Traducción: Alicia Gomez Elizondo
Saga: Libro único
Editorial: Punto de Lectura
Nº páginas: 304
ISBN: 9788466327237
Precio: 8,99€
Piense en una persona simpática de su círculo de amistades, en el hombre más pacífico que conozca. Imagínese que llega a sus oídos la noticia de que esa persona ha matado a alguien. Dicen que le disparó a un hombre en un bar sin darle siquiera la opción de defenderse; sin que se hubieran peleado ni hubiera pasado nada antes. Así, porque sí. Ha confesado su crimen pero no piensa revelar el móvil hasta pasados 20 años. ¿Será usted capaz de esperar tanto tiempo?, ¿imposible? Entonces lo mejor que puede hacer es leer este libro.
Esta es mi primera incursión en las páginas de este autor, se que gusta con sus otras novelas románticas, pero en esta ocasión ha dejado de lado a las relaciones amorosas para embarcarse de lleno en la novela negra, con un título y argumento bastante sugerentes que dejan fluya la imaginación del lector. No puedo comparar el estilo que tiene en sus otras novelas, pero si puedo contaros lo que me ha parecido este libro.
Empezaré diciendo que la historia está narrada en primera persona, por Jan, un periodista que aparentemente es feliz y que lo tiene casi todo, sin venir a cuento mata a una persona a la entrada de un club. Una vez que confiesa ser al autor del crimen, poco a poco vamos conociendo al propio Jan y las razones por las que ha cometido un asesinato.
Cuando comienzas a leer te encuentras que en las primeras páginas te cuesta situarte, para mi gusto las reflexiones de Jan en los dos primeros capítulos no facilitan mucho el entendimiento, no digo que no sean necesarios pero considero que si tuviera otro inicio ayudaría más. A medida que lees, te atrapa te mete de lleno en la historia, gracias a que está narrado en primera persona, pero poco más de la mitad llega a ser algo monótono, hay muy pocos diálogos que agilicen su lectura.
Jan es un personaje complejo, sabe ocultar perfectamente sus sentimientos parece que ni siente ni padece, incluso sus amigos y compañeros de trabajo creen que es una persona normal y corriente, sin problemas. Uno de los hechos que me ha sorprendido bastante es que a pesar de haber confesado el crimen, nadie, y digo absolutamente, nadie se cree que haya sido él quien empuñaba el arma, todos le consideraban demasiado bueno como para matar a alguien, incluso el juez que lleva el caso. Otro punto que me ha chocado bastante, y no se si es para que el lector no lo crea o bien que el propio Jan lo diga constantemente para créeselo, es que no para decir que no es una persona depresiva. Hasta cierto punto, vale, pero no una veintena de veces.
Lo que mas me ha gustado y sorprendido del libro, es como se ha ido desarrollando el juicio a medida que se iba conociendo los detalles del crimen. Cuando uno creía ya saber lo que verdaderamente había pasado, resulta que el autor acaba dando otro giro, y así sucesivamente hasta que creemos conocer todos los detalles, al fin. Sinceramente, el final me decepcionó un poco, preferiría quedarme con la incertidumbre, en parte, a saber lo que pasó, de esta forma se le quita un poco la magia.
Porque Sí, hay que tenerlo en cuenta que es la primera novela de intriga de Daniel Glattauer, que ha sabido captar la esencia de este tipo de género, giros inesperados, personajes complejos que guardan secretos, hay que resolver un misterio, pero le ha faltado algo más de fuelle y con algo más tensión, pero en cierto modo hace que el lector se sorprenda con esos giros tan bien definidos.
No tiene que estar nada mal ^^
ResponderEliminarUn beso
Hola guapa!!
ResponderEliminarMe gusta mucho este autor y cada vez que sale un libro suyo me entusiasmo jaja Pero con este no lo tengo tan claro, no sé si me va a convencer :/
Un besote!!
A mi me gustó, es entretenido y con un planteamiento diferente.
ResponderEliminarBesos!!
Tengo este libro en la estantería esperando a que lo empiece. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarBesos!
Aunque no sea una gran novela creo que merece la pena, yo lo tengo en la estantería así que a ver qué me parece
ResponderEliminarbesos
Tiene muy muy buena pinta! Lo acabo de apuntar en próximas lecturas. No suele gustarme este tipo de novela porque se me antojan todas súper parecidas, pero ésta me ha llamado la atención. Parece que vale la pena leerla.
ResponderEliminarTe dejo mi blog por si quieres echarle un vistazo ! Un saludo http://novelissimas.blogspot.com.es/
bueno si que he leido que no es un libro grandioooso pero que esta bien
ResponderEliminarA mí me encantaron sus novelas de Contra el viento del norte, pero después he vuelto a probar con él con otros libros y no hay manera de que me guste. Creo que lo mío con este autor solo ha sido cosa de un libro, no creo que vuelva a intentarlo con él.
ResponderEliminarUn beso!