Traducción: Noemi Sobregues Arias
Saga: Libro único
Editorial: Nube de Tinta
Nº páginas: 224
ISBN: 9788415594079
Precio: 14,95 €
Me llamo Sócrates y siempre he sabido que soy adoptado. Pero hasta hoy, ignoraba cómo fue todo. El día de su cumpleaños, mi padre biológico recibió la llamada de su ex: acababa de tener un hijo. Con una resaca de campeonato y en plena crisis existencial adolescente, fue corriendo al hospital. Su misión era, en teoría, entregarme a mis padres adoptivos, una familia de las de verdad, donde no me faltaría de nada. Pero cuando me vio, lo tuvo claro: antes, me llevaría a conocer a mi bisabuela Bob. La viejecita, por cierto, vivía en la otra punta del país...
Este libro me llego por sorpresa de parte la editorial, lo conocía por las reseñas que había leído y la verdad no pintaba nada mal. De los libros que he leído del sello Nube de Tinta este es el que menos me ha gustado, no he llegado a conectar del todo pero si que me ha transmitido su mensaje.
El primer viaje de Sócrates cuenta a través del protagonista, Jack, un chico que ha sido padre demasiado joven y en plena crisis existencialista, los problemas y las inseguridades de la edad, vive una extraña aventura acompañado de su ex novia y un amigo y sobre todo, de un bebé, la razón por la que inician esta curiosa aventura. La historia es bastante sencilla, pues consiste en ver el progreso evolutivo de estos personajes durante esta aventura, que sirve para retratar a un personaje atípico, al igual que la novela en sí.
La palabra que mejor define esta novela es sin duda, peculiar. No niego que el libro me haya sorprendido en cada capítulo y tiene frases muy filosóficas, pero mi conclusión final es que la trama es inusual y divertida en algunos momentos, pero también rara y un poco insulsa; por eso, no ha logrado convencerme ni ha cautivarme, le falta algo para engancharme, básicamente me ha parecido una novela correcta.
Se trata de una obra con pocos personajes pero todos ellos están muy bien desarrollados, incluido el bebe, pues tienen mayor protagonismo que el argumento, ya que son personajes complejos que van evolucionando a medida que transcurre su aventura. Sin embargo, a pesar de que el personaje de Jack sea bastante realista y tiene unas conclusiones interesantes, no he llegado a entenderlo, por lo que hace, como se comporta, no tampoco su ex novia y madre del bebe, Jess, no he visto amor en ella.
El autor emplea un lenguaje simple, directo y coloquial; donde destacan los singulares diálogos que ha creado, sobretodo los que tiene Jack con su hijo Sócrates con una especie de voz en off, aunque en las partes más filosóficas se hace un poco pesado (quizás porque la filosofía y yo no somos muy buenas amigas), no es que sean complicadas de comprender pero si que pausan el ritmo de la lectura, no obstante son el eje central de esta historia y que tienen que estar presentes pues son parte importante de la novela.
El primer viaje de Sócrates, se trata de la primera obra de Emil Ostrovski, que se convierte en una atípica y peculiar lectura, con una trama sencilla y correcta con unos personajes inusuales pero le falta una mayor profundización a todos los niveles para poder formar una novela con una conclusión final mejor construida. Pero tiene buenas dosis de reflexiones y buenos y divertidos momentos.
*Gracias a la editorial por el ejemplar
Se ve divertida, aunque a mi no me acaba de convencer :P
ResponderEliminarbesos
Realmente no sé que hacer con este libro ;_;
ResponderEliminarUn beso^^
A mi me pasa lo mismo que a Cris, el libro a mi parecer es original pero las reseñas que he estado leyendo de este tampoco han terminado de convencerme una mayoría.
ResponderEliminarBesos.
Me llama bastante :)
ResponderEliminarTe sigo!