Traducción: Mónica Faerna
Ilustración: Skottie Young
Saga: Libro único
Editorial: Roca Editorial
Nº páginas: 120
ISBN: 978-8499188140
Precio: 10,90 €
Ya sabéis lo que pasa cuando vuestra madre se va de viaje de trabajo y vuestro padre se queda a cargo. Normalmente, ella le deja una lista de cosas que hacer y lo más importante es siempre que NO SE OLVIDE DE LA LECHE. Pero, desafortunadamente, se le suele olvidar. Así que, a la mañana siguiente, antes de desayunar, tiene que salir a la tienda de al lado y esta que tenéis en las manos es la historia de por qué le lleva tanto, tanto tiempo volver con la leche. Como estrellas invitadas: el profesor Steg (un dinosaurio viajero en el tiempo); unos bichos verdes y viscosos; la Reina de los Piratas; una joya muy famosa que está incrustada en el ojo de una estatua en un volcán... Y una botella de leche perfectamente ordinaria pero muy importante.
Una vez más me pongo de rodillas ante Neil Gaiman con este divertido y brillante libro. No os dejéis engañar por su tamaño ni aspecto infantil, dentro os encontraréis una historia tremedamente entretenida y y que no es tan simple como aparenta ser.
A muchos os puede parecer que se trata de un libro infantil pero El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre, es una novela con una historia tan simple por una parte pero por otra realmente compleja, con tantos seres fantásticos condensados en su interior ilustrados con todo lujo de detalles que tanto a niños como adultos encantará, y todo ello creado y narrado por un gran maestro de la fantasía como es Neil Gaiman.
Lo que no se puede negar en este libro es la ilimitada y fabulosa imaginación del autor, llena de ideas deseando ser plasmadas en papel, con seres fantásticos e historias verdaderamente maravillosas. El libro está repleto de sorpresas y que cuenta con escenas desternillantes y una trama perfectamente hilada que te deja con una sonrisa en la cara. Tampoco hay que olvidarse de que la historia nos deja ver una pequeña moraleja que te hará pensar, ver la historia desde ambos puntos de vista, el adulto y el infantil. Eso si, me ha dejado con ganas de más, se me ha hecho muy corto, pero vale la pena.
Con respecto a la edición, es una preciosidad en la totalidad del libro, me encanta. Ha sido un acierto que la editorial haya escogido las ilustraciones de la versión americana con respecto a la británica realizadas por Chris Riddell. Después de haber visto las dos, me quedo sin dudarlo con la de Skottie Young, pues aunque su estilo puede ser un poco caótico, es mucho más desenfrenado y divertido que su versión británica, más recta y realista. La única pega que le encuentro es el título, en su versión original es Fortunately, the Milk, aunque puedo entender su traducción al castellano una vez leído, pero realmente le quita la gracia con uno tan largo.
El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre cuenta una historia maravillosa, mágica y divertida, que te transporta a mundos imaginarios, acompañado de los fascinantes dibujos de Skottie Young y que harán volar tu imaginación. Por cierto, no os olvidéis la leche.
Os dejo el book trailer en el que sale el mismísimo Neil Gaiman
este quiero leerlo!
ResponderEliminarHola^^
ResponderEliminarNo conocía este libro pero tampoco me llama nada la atención :/
Te sigo y me quedo por aquí^^
Un besito(:
Hola!
ResponderEliminarLo leí la semana pasada y estoy de acuerdo con todo lo que dices. Es un libro de esos que te deja una sonrisa y, sí, también me alegro que escogieran los dibujos americanos :)
Te sigo para seguir leyendo más reseñas tuyas :)
Ciao!