Editorial: Montena
Nº páginas: 256
Libros saga: La Isla Fénix / La Joya de Alejandro Magno
ISBN: 978-8415580614
Precio: 14,95 €
Existe, en medio del océano Atlántico, una pequeña isla que no aparece en ningún mapa. Allí se encuentran las instalaciones de la Secret Academy, una misteriosa y exclusiva escuela para alumnos cuidadosamente elegidos. Nadie conoce los métodos de enseñanza ni qué es lo que aprenden exactamente los chicos y chicas; lo único que se sabe es que tienen prohibido hablar de ello con nadie... Lucas, Úrsula y Rowling han sido admitidos y, juntos, deberán descubrir qué enigmas entraña la Secret Academy y quién es quién en ese mundo de profesores que no lo cuentan todo, alumnos que rivalizan entre sí y enemigos cuyo rostro nadie conoce.
Secret Academy se trata el primero de una serie libros publicados por Montena y que salió al mercado este mes de marzo. Me fue presentado por un email muy bien detallado y que supo captar mi interés, gracias a una portada de lo más sugerente y un argumento realmente interesante, a pesar de que vaya a un público más joven.
Antes de contaros que me ha parecido os voy a hablar de la edición. Es tapa dura con sobrecubierta y por dentro esta lleno de detalles como en cada capitulo hay una frase y una ilustración dándote pistas sobre lo que puede suceder. Además cuenta con ilustraciones a lo largo de todo el libro y para acompañar al texto nos encontramos notas y cartas, lo que da un toque diferente y original. Al tratarse de un libro con apenas 256 páginas y una letra grande, se lee en un par de horas. Sin duda la edición está muy bien cuidada.
Me ha sorprendido gratamente ya que mientras iba leyendo no pensé que me iba a encontrar con un libro tan completo y que me enganchara desde el primer capítulo. Tiene una trama bastante original y más moderna de lo que a primera vista uno llega aventura, además me recuerda a los libros de Percy Jackson, no porque sean semidioses, más bien por la aventura y el misterio en sí. Sin embargo, al tener esencia propia y con ese toque a otras novelas y su originalidad ayuda a tener fuerza y carácter. Consiste en un libro con una estructura muy bien construida llena de tramas de aventuras, misterios y sorpresas que te enganchan. Aunque se trate de un libro introductorio, cuyos capítulos son bastante cortos, tiene un ritmo muy acertado y con el que pasas las paginas sin darte cuenta.
Los primeros capítulos se caracterizan por saber que es exactamente la Secret Academy y a la elección de los estudiantes, la cuál tiene una forma bastante peculiar, y poco a poco vamos conociendo más detalles tanto de cada uno de los personajes y de la propia academia como de los misterios que surgen a su alrededor. Sin embargo, tiene muchas incógnitas entre sus páginas y aunque algunas se resuelven, otras me serán desveladas en los próximos libros, y sabiendo como termina no hay duda de que habrá que leerlos puesto que termina con un final de muerte.
La pluma del autor me ha parecido de lo más sencilla y directa posible, no se para con descripciones demasiado pesadas pero tampoco se queda corto en ellas. Nos proporciona lo necesario para crear su escenario en nuestras cabezas y no redunda en lo que ya ha explicado, por lo que consigue que disfrutemos de una lectura amena a la par que entretenida. La única pega es que pueda parecer un libro más infantil que juvenil, pero yo lo he disfrutado igualmente.
Lucas es nuestro protagonista, un chico valiente, decidido y honrado que quiere lo mejor para todos antes que así mismo, rápidamente le vemos como un líder nato. Sus incondicionales son Rowling, una chica irlandesa inteligente bondadosa y Úrsula, una italiana con carácter. Frente a ellos, nos encontramos con Martin, el nieto del creador de la Academia, Dr. Kubrick, un chico bastante pedante y orgulloso, me recuerda a Malfoy de Harry Potter. Todos ellos y muchos otros personajes darán mucho que hablar puesto que aún no se ha llegado a profundizar ni a conocerles lo suficiente.
Me ha encanado el pequeño "homenaje" que el autor hace hacia grandes autores de la literatura y directores de cine poniendo sus nombres y/o apellidos a los personajes, tenemos a un Tolkien (El Señor de los Anillos), a un Orwell (1984), a un Kubrick (El Resplandor), a un Quentin (Pulp Fiction), o una Rowling (Harry Potter), y muchos otros que de sobra se identifican perfectamente y otros no tanto.
A pesar de que Secret Academy: La Isla Fénix va dirigido a un público más joven, disfrutaréis un libro lleno de aventura, acción y misterio donde un grupo de amigos que enseñan la importancia de la amistad y la lealtad. No os podéis fiar de nadie.
3,5/5
*Gracias a la editorial por el ejemplar
¡Hola!
ResponderEliminarTiene muy buena pinta, a lo mejor me animo a leerlo cuando termine con las lecturas que tengo pendientes. :)
Gracias por la reseña.
Besos, Angela.♥
Hola, a mi personalmente no me llama nada, es un tipo de lectura que no suelo leer. Es curioso por que tengo los marca-páginas de los libros. ^^
ResponderEliminarBesos:)
Como dices la edición es estupenda y la historia de lo más entretenida y adictiva, yo me lo leí en una tarde.
ResponderEliminarBesos!
Le tengo ganas a este libro, a ver si puedo hacerme con el :3
ResponderEliminarGracias por la reseña, ¡un abrazo!
No me llama la verdad, me parece un poco infantil para mis gustos
ResponderEliminarUn beso^^