Traducción: Miguel Sáenz
Saga: Libro único
Editorial: Punto de Lectura
Nº páginas: 512
ISBN: 9788466318303
Precio: 9,99 €
El Reino de la Fantasía está en un serio peligro: pronto va a desaparecer sin que sus habitantes puedan evitarlo. Sólo hay un ser que podría ayudarles. Un niño llamado Bastian. Un niño que habita al otro lado, en la realidad. Lanzándose a una maravillosa aventura que cambiará para siempre su vida y la de sus peculiares compañeros de fatigas -el valiente guerrero Atreyu y un dragón de la suerte volador-, Bastian y todo aquel que quiera acompañarle comprenderán que el destino de todos los seres está unido y que si Fantasía se extingue con ella se irá toda la inocencia del mundo, todas las esperanzas, sueños e ilusiones.
Es un libro que quería leer desde hace bastantes años pero por cosas de la vida lo iba dejando, o se me olvidaba, o perdía el interés, hasta que me dije que ya era hora y que no podía posponerlo más. Hace ya mucho tiempo que vi la película, me acuerdo de varios fragmentos y de la historia en sí, pero absolutamente me quedo con el libro.
Para leer La Historia Interminable hay que tener claro una cosa, hay que dejarse llevar, mejor dicho, dejar volar la imaginación. Creí que me iba a encontrar con un libro para niños, me equivoqué, más bien, pienso que va dirigido a un lector más adulto. Claro que un niño disfrutaría con esta historia, pero la mayor parte de las cosas no las entendería. un adulto tiene la perspectiva necesaria para para entender algunos de los planteamientos que el autor plasma en el libro.
Cuenta la historia de Bastian Baltasar Bux, un chiquillo sin gracia al que no dejan de molestar en la escuela. Un día, camino al colegio, se esconde en una librería, donde entablará una conversación con su dueño, el Sr. Koreander y durante la cuál un libro de aspecto impresionante con una joya en la portada con dos serpientes entrelazadas capta su atención y que, por alguna extraña razón, lo coge "prestado". Ya con el "botín" en mano, no sabe a dónde ir, hasta que se esconde en el desván de su colegio, donde se pone a leer ese libro con apariencia curiosa y no menos interesante.
No quiero entrar en muchos detalles de como se desarrolla la historia porque eso lo tenéis que descubrir vosotros, pero si que puedo decir que te adentramos a un mundo maravilloso, Fantasia, donde conviven aquellas criaturas que alguna vez hemos imaginado e incluso algunas otras más y aquellos lugares que nunca creías que existirían, pues si en este libro lo tiene todo. Al final cabo Fantasia, como su nombre bien indica es fantasía.
En esta novela no solo se encuentra un mundo lleno de seres o criaturas fantásticas, paisajes inimaginables o aventuras alucinantes, sino también, numerosas enseñanzas. Gracias a que Ende, a través de la imaginación y de la fantasía, trate temas que existen en la vida real, como el hecho de que no solo el hombre puede ser corrompido, sino un simple niño puede ver como el poder puede hacer que uno se corrompa y eso lleva a la perdición, pues el precio a pagar a cambio del poder ilimitado es alto, lo que conlleva a Bastián es la pérdida de uno mismo.
Una de las cosas que más me ha gustado es la importancia que el autor da en el poder de la imaginación y en cómo subestimamos muchas veces su importancia en la vida. Realmente el mundo de Fantasia se forma por esos sueños, esperanzas e ilusiones que la gente desecha por el mero hecho de pensar que no nos llevarán a ninguna parte, cuando, en verdad, don el motor de todo lo que hacemos. Y esto se puede ver en las decisiones de los personajes y en su desarrollo a lo largo de las páginas. Con respecto a los personajes puede decir que algunos flojean, pero sin duda, si tengo que elegir entre Atreyu o Bastián, elijo al pequeño indio, aunque es Bastián quién más evoluciona a lo largo de la novela, pero no me acaba de caer bien del todo.
Nos encontramos con una escritura muy completa y agradable, llena de descripciones que en ningún momento llegan considerarse pesadas. Solo decir que, en mi opinión, la segunda parte, mas o menos el ultimo tercio del libro, me ha resultado algo más monótona, pero nunca sin perder la esencia inicial con la que te adentras en esta maravillosa historia y te convierte, por momentos, en un niño que disfruta con un gran libro.
Si queréis leer un libro lleno de pura imaginación y fantasía escrito de una manera inteligente, este es vuestro libro. Te devolverá la ilusión y las ganas de volver a soñar.
4,5/5
*Gracias a la editorial por el ejemplar
Me alegra que te haya gustado. Por mi parte, nunca he podido terminar el libro... y eso que lo he empezado decenas de veces, pero es superior a mí.
ResponderEliminarBesitos ^^
Este fue uno de los primeros libros que leí cuando era pequeña y uno de los culpables de que me aficionara a la lectura. Me alegra que te haya gustado.
ResponderEliminarBesos!
Este año tengo que leerlo sí o sí ^^
ResponderEliminarUn besote!!
Yo lo leí hace bastantes años, siendo adolescente y me gustó mucho. Tengo pendiente una relectura. Me alegra que lo hayas disfrutado.
ResponderEliminarUn beso!!