Autor: Richelle Mead
Traducción: Julio Hermoso
Saga: Vampire Academy
Libros saga: Vampire Academy / Sangre Azul / Bendecida por la Sombra / Promesa de Sangre / Deuda de Espíritu / Last Sacrifice
Editorial: Alfagura Juvenil
Nº páginas: 360
ISBN: 9788420423623
Precio: 14,95 €
Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga… la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio. Entonces un gran ataque strigoi pone a la Academia en alerta y deciden poner a salvo a los alumnos en la elegante estación de Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa. Esta vez, Rose - y su corazón - correrá un peligro mayor de lo que imaginaba.
Estamos ante esas novelas que demuestran que las segundas partes no solo son buenas, sino que pueden superar a sus predecesoras, siendo más intensa, adulta, compleja y elaborada, es más se me hizo algo corta para mi gusto, pero que le vamos a hacer, para eso están el resto de los libros.
Lo que más me ha llamado la atención es que los personajes han evolucionado a raíz de los acontecimientos del libro anterior, pero manteniendo su esencia. Estamos ante una Rose más madura y reflexiva, pero añora su yo rebelde e impulsivo y que de vez en cuando lo saca, para poder enfrentarse a sus propios sentimientos y a su pasado y así reconocer que comete errores y que aún le queda mucho por aprender. Me ha parecido muy correcto esta evolución, ya no es la chica que vimos en Vampire Academy, ahora es más leal, inteligente, dura y fuerte, gamberra y coqueta cuando quiere, sensata y responsable cuando se necesita.
En cuanto al resto, Lissa queda en un segundo plano, convertida en la novia dulce y adorable de Christian, Mia deja de ser tan cabrona para mostrar un inesperado lado vulnerable y que se reserva alguna sorpresa, Mason sigue siendo el amigo que quiere ser algo más y que ganará un poco de profundidad, y, como no, el apuesto, taciturno y guerrero Dimitri, aunque es un personaje que me guste no me ha encandilado como otros personajes masculinos. Entre los nuevos personajes, nos encontramos con Adrian, seductor, irresistible y con una malísima reputación, rico y solitario, con un lado oscuro y con muchos secretos por desvelar, en parte eclipsará la presencia de Dimitri. Otros personajes nuevos, muy trabajados y con muchas posibilidades, son la madre de Rose, Janine, un ejemplo de un personaje complejo, polifacético y con secretos, y Tasha, una moroi con un pasado doloroso y que es todo un ejemplo de superación, con un carácter inteligente y vivaz, hacen que la adores desde el primer momento.

Richelle Mead escribe con sencillez, un lenguaje muy natural y sin forzar, serio cuando debe y con un sentido del humor que florece en los momentos más inesperados, conduciendo la historia con un ritmo constante y adictivo hasta un final increíble y espectacular. Aunque en su antecesor contaba con acción, Sangre azul contiene mucha más, digamos que es casi permanente en el libro, y en muchas ocasiones te deja sin respiración.
En resumen, Sangre azul es una combinación explosiva de acción, romance, drama y humor, personajes inolvidables y con gancho. Esta segunda parte confirma que Richelle Mead ha creado la saga juvenil de vampiros diferente a cualquier otra, atrevida, divertida y extremadamente adictiva. Altamente recomendable.

Leí el primero y me encanto y estoy deseando continuar.
ResponderEliminarUn beso
la verdad es que disfrute este libro, pero no tanto como para agarrar el siguiente libro. Supongo que en alguuuuuun momento, seguire con esta saga jajaja
ResponderEliminarBesos !
Hola!!! Pues yo me he visto la película, pero no se si ponerme con los libros la verdad... posiblemente me anime ^^
ResponderEliminar