Autor: Charlaine Harris
Traducción: Lluvia Rojo
Saga: Sookie Stackhouse
Editorial: Punto de Lectura
Nº páginas: 464
ISBN: 9788466328108
Libros de la saga: 1. Muerto hasta la anochecer / 2. Vivir y Morir en Dallas / 3. El Club de los muertos / 4. Muerto para el mundo / 5. Más muerto para nunca / 6. Definitivamente muerta / 7. Todos juntos y muertos / 8. De muerto en peor / 9. Muerto y enterrado / 10. Muerto en familia / 11. El día del juicio mortal / 12. En punto muerto / 13. Muerto para siempre // Una pizca de muerte (recopilatorio de historias cortas)
Precio: 9,95 €
El pueblo de Bon Temps esconde secretos. Secretos que amenazan a los más allegados a Sookie y que pueden destrozar su corazón... Para Sookie Stackhouse resulta fácil rechazar a Arlene cuando esta le pide volver a trabajar como camarera del Merlotte’s. Después de todo Arlene intentó que la mataran. Sin embargo, su relación con Eric Northman no es tan sencilla. Él y sus vampiros mantienen la distancia... y un gélido silencio. Cuando Sookie descubre el motivo se siente desolada. Además, un sobrecogedor asesinato sacude Bon Temps y Sookie es arrestada como culpable del crimen. No obstante, las pruebas contra Sookie son poco convincentes y sale en libertad bajo fianza. Al investigar el crimen, descubrirá que en Bon Temps lo que se entiende por Verdad es simplemente una mentira conveniente, lo que se entiende por Justicia es más sangre derramada y lo que se entiende por Amor nunca es suficiente…
Me resulta muy complicado ponerme a reseñar este libro, como sabréis es la última novela de la saga Sookie Stackhouse. Tras varios años leyéndola, con un total de 14 libros (si contamos el recopilatorio de historias cortas), ha podido contar momentos muy buenos y otros no tanto, pero nunca, y digo NUNCA, pensé que terminaría así.
No es que la historia no haya terminado como yo esperaba, está claro que no lo ha hecho, sino que la trama en sí no tiene ni pies ni cabeza, ni digamos un final definitivo. Y siento decir esto, y aviso que voy a ser lo más sincera posible, es uno de los mayores truños que he leído en toda mi vida.
Con temores empecé a leer Muerto para siempre, porque ya me olía algo, e intenté no saber ninguna opinión de nadie con respecto a esta novela, salvo un par de veces por curiosidad. A pesar de que en algunos de los otros libros la línea argumental era un poco floja dando la impresión de que era un libro de relleno sin más, la trama de este libro se lleva la palma. A pesar de que al principio parecía que iba a ser prometedor luego se desarrolla y se finaliza de manera más absurda y poco creíble, es que no se lo cree nadie. Lo que quiero decir es que ha habido problemas más gordos en la vida de Sookie que los ha arreglado de manera más rápida y convincente y parece poco creíble que algo así le haya dado tantos problemas comparándolo con otras tramas. Por otro lado, está el asunto de que no tienes la sensación de estar leyendo el último libro de una saga de trece entregas. Pero esto no es lo peor del libro.
Como por arte de magia en este libro aparecen más personajes que nunca. Algunos nuevos y otros viejos conocidos que pasan por el libro y que me ha dado la impresión de que era no solo puramente para rellenar sino para hacer su acto de presencia en forma de despedida, lo ha hecho de forma muy forzosa. Y es que voy a ser clara, después de tantos libros en los que amigos y familiares de Sookie parece que estaban ausentes ahora aparecen demasiado, sobre todo teniendo en cuenta que al ser el final no debería haberse enrollado tanto y centrarse más en cerrar tramas y relaciones. En otra situación podría resultar tierno, en este caso, contando con que aparte de eso pasa poco más o nada, no deja de ser insultante.
Sin duda, para mi y supongo que para muchos también, lo que más nos preguntábamos es con quién acaba Sookie y como se desarrolla todo. Mira que la autora ha tenido libros, muchos libros para ir estableciendo vínculos más fuertes entre la pareja definitiva, pero no, para variar lo acaba enlazando todo de manera precipitada y mal desarrollada. Y para colmo desecha a un personaje que ha sido vital en los libros y en la vida de Sookie como si fuese un pañuelo usado. Pasar de aparecer todo el rato a que parezca el hombre invisible y encima en cada momento en el que aparece se presenta como un tontaina carente de sentimiento. Aquí la autora se ha despachado y bien, vamos no le ha importado en absoluto la historia, ha dicho venga así de repente Sookie se "enamora" de otro. En lugar de contar tonterías por intentar alarga al máximo los libros y poder llenarse los bolsillos, podía haberlo planteado de otra manera y seguramente hubiese acabado comprendiendo las razones y no hacerlo en este espanto de final de saga. Una manera horrible de sacarnos los cuartos.
Al final, aunque siempre he recomendado leer la saga ya que me gustaba bastante ahora no podré nunca recomendarla. Puede que mucha gente se haya quedado satisfecha con el final, para gustos los colores, pero yo no quiero hacerme responsable de que nadie lea este último libro, es más quiero que lo lean para que os deis cuenta de lo que pueden hacernos las editoriales para sacarnos el dinero. ES UNA ABSOLUTA DECEPCIÓN, UNA MIERDA PINCHADA EN UN PALO.
PD. Siento a los navegantes, si os habéis sentido algo violentos con el vocabulario pero necesitaba desahogarme. Y si algún día lo leéis comprenderéis porque lo digo.
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que nunca empecé con esta saga porque me daba cosa que fueran tantísimos libros...
Pero si que es verdad que muchísima gente coincide con tu opinión respecto a este libro...
Por cierto, acabo de descubrir tu blog.
Te sigo y me voy pasando ^^
¡Besos!
¡Hola! Esta saga me llamaba la atención hace tiempo, pero son muchos libros, y tengo entendido que el final decepciona mucho, así que no creo que la lea.
ResponderEliminar¡Un beso!