Traducción: Noemí Risco Mateo
Saga: El Corredor del Laberinto
Editorial: Nocturna Ediciones
Nº páginas: 496
ISBN: 978-8493920005
Libros de la saga: El Corredor del Laberinto / Las Pruebas / La Cura Mortal
Precio: 17,00 €
Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».
Tras el final apoteósico que nos dejó El corredor del laberinto, con bastantes incógnitas aún sin resolver, con Las pruebas, va a suceder lo mismo, incógnita tras incógnita lanzadas al aire sin recibir ninguna clase de respuesta, dejándonos aún más desconcertados y deseosos por saber todos los detalles y misterios que, sin duda, nos esperan al final del camino, en la última parte, en La cura mortal.
Os aviso de que este segundo libro es tan bueno como el primero, no solo os sumergiréis en una historia llena de giros argumentales sorprendentes, con un ritmo vertiginoso que no os dejará respirar sino que viviréis situaciones inesperadas y magníficamente descritas, tal y como las vive Thomas y el resto de los protagonistas, te dan ganas de gritarles.
James Dashner ha conseguido mantener un ritmo de acción constante a lo largo de todo el libro, en el que no hay momento para tomar respiro, es un no parar constante que nos hará mantenernos pegados al libro. Es un libro adictivo, emotivo, entretenido y cruel, y digo cruel porque las escenas violentas son muy gráficas, bastante sangrientas y reales, más de lo que uno está acostumbrado en este género literario. El autor no tiene reparos en acabar con la vida de sus personajes y luego describirnos con todo lujo de detalles lo que ha ocurrido.
Los personajes, los que conocimos en el corredor del laberinto, son especiales, originales y perfectamente desarrollados. Las escenas son muy versátiles, y los diálogos son magníficos, capaces de meternos en situación, o bien nos sacan una sonrisa o bien un gritito. Thomas y Teresa vivirán situaciones fuertes, algunas de ellas con traiciones pero también habrá besos, al igual que celos ya que aparecerá una chica un tanto rara llamada Brenda, que no me convence por su carácter desalmado y sarcástico, salvaje y retorcido, no me da buena espina. El romance que se vive en esta historia tampoco se queda atrás, es tierno y a la vez salvaje, lleno de desconcierto y miedo, pero que les une un antiguo y misterioso vinculo por el que me muero por descubrir. En este libro he de mencionar a Minho, un personaje inolvidable visto ya en el anterior libro, que consigue un mayor protagonismo convirtiéndose en el lider del grupo. Por otro lado Thomas, que en esta entrega demuestra ser un superviviente y valiente, líder nato en la sombra.
La trama me ha parecido perfecta, sorprendente y adictiva; los personajes se han portado de manera espléndida, reaccionando con fiereza a las pruebas y haciéndonos disfrutar a nosotros con sus problemas. Es una historia entretenida, muy fácil de leer, con muchos elementos de ciencia ficción y que sin duda os va a hacer pasar un buen rato. Lo único que tiene esta parte es que al ser la segunda de la trilogía, funciona bastante bien como enlace entre el principio y el final, y esto hace que se aporten pocas cosas nuevas a la saga, lo que ha hecho que me guste algo menos y pierda algo del factor sorpresa. Pero eso sí, el final ha estado a la altura del de la primera parte y nos va a hacer que queramos leer La cura mortal seguido de haber terminado este, te deja con muchísimas ganas.
No se lleva las cinco estrellas porque el corredor del laberinto fue una historia genial, completamente nueva y que me encantó cuando la leí, todo estaba lleno de preguntas y la trama era algo más atractiva si nos situamos desde el punto de vista del lector. Y las pruebas no lo ha alcanzado del todo, era difícil, y Dashner ha estado cerca, pero estoy completamente segura de que en la tercera y última parte podremos revivir sensaciones ya antes vividas, y conseguir lo que nos dio el primer libro de la trilogía.
En conclusión, lo recomiendo si o si, para mi ha sido una continuación digna y muy bien lograda, con un final trepidante y sorprendente que me ha dejado con unas ganas increíbles de continuar la historia en su tercera y última aventura. ¿A que esperáis pingajos?
4,5/5
Tengo que empezar la trilogía, desde que vi la película me entraron ganas. Y por lo que cuentas la historia no decae.
ResponderEliminarBesos!
Con esta saga he cometido el grave error de ver antes la película, y me pareció tan aburrida, que si tenía alguna gana de leer los libros, se ha esfumado por completo :(
ResponderEliminarMe han hablado super bien de estos libros y la verdad que no leo más que reseñas positivas, tengo que ponerme con ellos!
ResponderEliminarUn beso :)