Autor: Sarah J. Maas
Saga: Trono de Cristal
Libros saga: Throne of Glass / Crown of Midnight / Heir of Fire / ...
Editorial: Bloomsbury USA
Nº páginas: 448
ISBN: 9781619630642
Precio: 7,87 € en Booky / 3,43 € en Booky
Una joven y famosa asesina condenada a muerte es liberada de las minas de sal en donde sirve condena a condición de competir en un torneo en el que se seleccionará al paladín oficial del rey. Se ha tenido que enfrentar a ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio y no solo ha salido con vida, sino que ha resultado la ganadora del certamen. Ahora Celaena deberá servir al rey durante tres años antes de ganar su libertad. Pero Caelena no puede aceptar sumisamente las macabras órdenes del monarca del Reino de Endovier y deberá poner en riesgo todo aquello que ha aprendido a querer: al atractivo capitán de la guardia y al propio príncipe. Además oscuras y poderosas fuerzas se están concentrando en el horizonte y amenazan con destruir todo su mundo. Ella es la única esperanza del reino y tendrá que elegir a quién debe lealtad y por lo que está más dispuesta a luchar.
Tras terminar Trono de Cristal apenas deje pasar mucho tiempo en leer este libro, pues si ya Trono de Cristal me había impactado por su historia y su personaje principal, Caelena, no os podéis imaginar como este segundo título ha sido mucho mejor, es más, la historia realmente empieza aquí, este libro es el verdadero inicio de la historia de la asesina mas temida. El primero libro era algo introductorio para presentarnos el mundo y los personajes que la autora ha creado.
Corona de medianoche me ha parecido maravillosa, está llena de muchísimos y geniales elementos que la convierten en una lectura fascinante, entretenida e intensa, que se lee de una forma sencilla y fácil. El libro en sí es muy original, está cargado de acción, con algunos giros en la trama bastante impactantes. Este libro la magia va ocupando su lugar, dando paso a la fantasía e imaginación, creando una historia de verdad original y singular.
La historia está narrada desde distintos puntos de vista, y es que el hecho de que podamos verla desde los puntos de vista de nuestros tres protagonistas la enriquece muchísimo, y nos hace conectar mucho mejor con ellos, además de conocerles un poco más. Aunque la mayor parte de la narración está a cargo de nuestra protagonista. Estamos ante una historia carga de misterios y muchísimos acertijos por descubrir que nos conducen a nuevas pistas con las que Caelena obtiene nueva información de lo que está ocurriendo, lo que hace que uno se enganche. Hay muchas aventuras y peleas tanto por el poder como por sobrevivir generando buenas dosis de acción, sin dar tregua al lector, además cuenta con el elemento sorpresa. Si que es cierto que algunas cosas si se pueden intuir pero otras son inesperadas en muchas ocasiones no daremos con lo ocurre realmente lo que favorece mucho a la historia pues al ser inesperado le aporta un toque de intriga, unido con con el hecho de que tiene unos giros de trama impresionantes. Si le sumamos todo esto estamos ante una maravilla llena de elementos nuevos haciendo que la historia vaya cogiendo forma.
En esta ocasión vemos que Caelena ha evolucionado, ha madurado y se ha replanteado cambiar de vida y convertirse en una joven distinta, aún si sigue siendo desconfiada y fría. Es un personaje un tanto especial por las contradicciones en su carácter, y creo que eso se hace querer, no queremos personajes simples, por tanto es un personaje al que no estamos acostumbrados. Tanto Caelena como al resto de los personajes, como Chaol yDorian, los vamos conociendo cada vez mejor los vamos comprendiendo, poco a poco, sus motivaciones y comportamientos. Y es que aunque aún nos queda mucho por ver y saber, ya vemos vislumbrando su verdadera esencia, pero tienen una mayor profundidad, en cuanto al personaje en sí se refiere, que en el primer libro.
Si en Trono de Cristal carecía de romance, aunque se dejaba entrever algo en el futuro, en este caso estará bastante presente, aunque de una forma más secundaria con respecto a otros temas, consigue aportar a la trama un toque más intenso y pasional.
El estilo de la autora es sencilla, muy elegante, tiene una pluma muy delicada y cuidada, transporta al lector a su mundo, además de que la historia está llena de descripciones para darnos todo lujo de detalles. El ritmo es muy ágil y constante, lo que su lectura es amena y fluida. A pesar de ser un libro largo, lo que no quiere decir que el libro sea pesado ni nada por el estilo, sino que es un libro en el que ocurren muchas cosas, muchos acontecimientos a los que hay que estar atento, porque aquí nada es al azar sino que todo está ahí por algo.
En definitiva, un libro lleno de magia y acción, que sin duda destaca por su originalidad y por una trama única, que encantará a aquellos que disfrutaron de la primera entrega, estamos ante una gran historia. Sin duda, mucho mejor que el primero y con muchas ganas de leer el tercero.
4,5/5
A mí Trono de Cristal me dejó un poco fría, pero todo el mundo me dice que la segunda parte es mucho mejor. Por lo que veo en tu reseña coincides con la opinión general así que no voy a tener más remedio que seguir esta saga ;)
ResponderEliminar