jueves, 9 de enero de 2014

Indómita de P.C. Cast y Kristin Cast

Título original: Untamed
Traducción: Isabel Blanco González
Saga: La Casa de la Noche
Editorial: La Factoría de Ideas/ Debols!llo
Nº páginas: 288
ISBN: 978-8490181379
Libros de la saga: Marcada / Traicionada / Elegida / Indómita / Atrapada / Tentada / Abrasada / Renacida / Destinada / Oculta / Revealed / Redeemed (2014) / El juramento del dragón / Lenobia’s Vow / Neferet’s Curse
Precio: 9,95 €
Zoey Redbird parece haberse convertido en la perfecta pringada. En una semana ha pasado de tener tres novios a cero, y de estar rodeada de un montón de amigos elegidos que confiaban en ella y la apoyaban a ser una marginada. Y hablando de amigas; de las dos que no la abandonan, una es una no muerta, y la otra no está marcada. Y Neferet le ha declarado la guerra a los humanos, cosa que Zoey sabe en lo más hondo de su corazón que está mal. Pero ¿acaso alguien va a hacerle caso? Al final del curso las aventuras de Zoey en la escuela de vampiros toman un rumbo salvaje y peligroso al poner a prueba las lealtades, sacar a la luz las verdaderas intenciones y despertar un antiguo mal en la fascinante cuarta novela de 'La Casa de la Noche'.

Este es el cuarto libro de la saga La Casa de la Noche, compuesta por unos doce libros, más otros tres relacionados con personajes que aparecen en los libros. Aunque la comparen con Crepúsculo y/ o Harry Potter, es bastante floja, no está mal pero no es lo mismo ni por asomo. A mi de momento me esta gustando y este último libro, “Indómita”, es uno de los mejores de esta serie, hasta ahora.

Tal y como termina Elegida, de forma abrupta y sorprendente, en este libro nos encontramos a una Zoey que no esta pasando por sus mejores momentos, todos están en su contra y parece que los problemas continúan y sin olvidar que aparecen nuevos peligros la acechan. En esta cuarta entrega de La Casa de la Noche veremos nuevas luchas y conflictos, secretos y como no, algo de amor.

Después de haber terminado el tercer libro y ver que te deja con la miel en los labios, esperaba que mejorase la saga y así ha sido. En esta ocasión hay menos romance, y doy gracias a Dios por ello, al final resultó demasiado empalagoso el triángulo amoroso que tenía montado, pero cuenta con mucha más acción más de la que me esperaba, lo malo es que se añaden más misterios y más cuestiones por descifrar, no me extraña que la saga sea tan larga.

Es cierto que el libro tiene un ritmo adictivo con alguna otra sorpresa, es muy cortito, apenas llega a 300 páginas. Además estos libros se le caracteriza por un inicio lento y soso pero a medida que vas leyendo su ritmo se acelera y finalmente te atrapa. Lo que aún no entiendo de los cuatro libros que he leído la trama transcurre en dos o tres días, me empieza a mosquear pues no llego a comprender que condensen toda la acción en tan poco tiempo.

A parte de esto, también veo que el personaje principal, Zoey, le ocurran tantas cosas y en un período de tiempo tan breve, ni humano ni vampiro lo aguantaría, ya que tiene una vida más que frenética, por no mencionar que ha de salvar la humanidad lo hace aún más complicado. Nos encontramos con personajes que ya conocidos además de un par nuevos aportando un toque fresco a la historia. Destaco entre esos personajes, a Aphrodite, poco a poco me va cayendo mejor, parece que no es solo fachada y que tiene buenos sentimientos, hacia otras personas, y la abuela  de Zoey, una mujer encantadora y entrañable, es un personaje fuerte y sabio, ayudará en todo lo que esté en su mano a su nieta.

Pero como en los otros libros, termina de una forma algo precipitada y muy sorprendente, dejándote con más ganas, por lo que habrá que esperar al siguiente libro. Esto me gusta en parte, pero pienso que está bien que acaba así para incitarte a leer el siguiente pero siempre dejando muchos puntos abiertos, quizás demasiados y no se si será posible ir cerrándolos poco a poco en los siguientes, demasiados misterios sin resolver.

Con ganas de continuar con la historia de La Casa de la Noche, pues sus finales siempre sorprenden, pero tengo miedo a que pierda fuelle y se convierta todo muy monótono. Vale, es una saga muy larga pero también he leído sagas igual de largas y por eso no me echa para atrás, así que la continuaré.

3,5/5

4 comentarios:

  1. Uy no, a mi sagas no, que ya tengo bastante con las que llevo empezadas y es que no paro, ¡no paro! XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. A mi esta saga no me llama mucho >.<
    besito

    ResponderEliminar
  3. Este fue uno de los libros que más me gustó, la verdad es que la saga me encanta aunque al ser tantos libros y no verle el fin es algo desesperante la verdad, he leído el hasta el libro 9 y parece que no tiene fin! ejejej

    Besos =)

    ResponderEliminar