Ficha técnica:
Título original: Shut Your Eyes Tight
Traducción: Javier
Guerrero
Rocabolsillo
ISBN: 978-8492833795
552 págs
9,95 €
|
¿Quien dijo que segundas partes nunca fueron buenas? Bueno no es la segunda parte pero si la continuación de la vida de Dave Gurney, y aunque le doy la misma puntuación que "Se lo que estas pensando", con alguna que otra duda, es sin duda mejor que su predecesor.
Después de leer el primero, me costó empezar este, básicamente porque tenía miedo a que fuera como el anterior, ya que tardó en engancharme hasta casi la mitad del libro, y fue progresivamente hasta no poder parar. Con este me ha pasado lo mismo pero desde el principio, el progreso fue más gradual hasta llegar a un punto de no parar. En cambio, este si que me enganchó desde el principio, supo captar más mi intención, no es tan lento. Al igual que el anterior esta dividido en tres partes, y cuyos capítulos son quizás algo más breves, haciendo que la lectura sea bastante ágil y rápida.
Verdon ha sabido cautivar al lector gracias a su maestría a la hora de narrar la historia llena de detalles muy descriptivos para que no nos perdamos ni un solo detalle, ni en el aspecto ambiental, ni en la situaciones de los personajes, ni en los propios personajes. Pero quizás tantos detalles hacen que la historia sea bastante liosa haciendo incluso que llegues a perderte un poco, pero está escrito con una facilidad de que con una simple explicación se llegue a la mera resolución del crimen.
Lo que no me ha gustado mucho o para mi sobraba en todo el libro es la parte en la que Dave da clases en la academia, no las he visto muy relacionadas con el resto de la narración. Tampoco me ha parecido muy bien que el final sea algo parecido al primer libro, no como sucede si no en la manera como se soluciona, mostrándonos una vez más que Dave es un super poli y el resto son unos patanes.
Sin duda es un libro que no dejará a nadie indiferente y que te mantendrá en vilo hasta el final, donde las cosas no son lo que parecen.
Hola!
ResponderEliminarNo he leído nada de este autor, pero tendré que probar :D
Un beso, gracias por la reseña!