El joven Tristan Thorn está
dispuesto a hacer cualquier cosa para conquistar el frío corazón de su amada
Victoria, incluso a prometerle que le conseguirá la estrella que ambos ven
caer una noche. Para cumplir su palabra, Tristán deberá cruzar el muro que
separa su pueblo del País de las Hadas, un vasto territorio donde nada se
parece a lo que él ha conocido, donde ni siquiera las estrellas tienen forma
de estrella y donde los duendes y los espectros campan a sus anchas. En ese mágico
lugar, el joven no sólo hará cambiar su futuro, sino que también descubrirá
cosas de su pasado que no podía imaginar. Con la ayuda de un unicornio, un
barco pirata que surca el cielo, un árbol muy sabio y una florecita de
cristal... ¿conseguirá Tristán el amor de su dama?
|
Ficha técnica:
Rocabolsillo
Traducción: Ernest
Riera
ISBN: 978-8496940888
228 págs
7,95 €
|
Quería leer este libro básicamente porque había visto la película, que me gustó bastante, pero soy del grupo de los que piensa que el libro está mejor que la película, y este no es ninguna excepción, y más tratándose de una temática fantástica y por las buenas valoraciones del autor. Como nunca antes había leído nada de Gaiman, me apetecía mucho conocer su obra, y quizás leer alguna otra.
Tristran, un joven de Muro, una localidad ficticia de Inglaterra cuya singularidad es ser el acceso al País de las Hadas y cuya entrada es a través de un muro, está enamorado de la bella Victoria, y que por su amor haría todo lo que le pidiese. Una noche, mientras los dos están sentados junto al muro, ven caer una estrella del cielo, y Tristran le promete a Victoria que si le trae la estrella, ella accedería a casarse con él. Por lo tanto, Tristran se adentra en el País de las Hadas y se embarca en un viaje lleno de aventuras, donde descubrirá que la estrella que tanto anhela entregar a su amada, es en realidad una mujer, Yvaine, y además no es el único que la busca.

La historia en si, es sencilla y ligera, aunque sin entrar en detalles Gaiman es capaz de crear una buena visualización tanto de los escenarios como de los personajes, y sin perder el ritmo de la trama. Pese a su brevedad, se tratan temas de la vida palaciega, no hay que olvidarse de los hermanos príncipes Stormhold, al cual mas distinto, o de brujas y sus hechizos, o de barcos surcando los cielos, hacen todos ellos buenos elementos para la creación de una buena base de fantasía. Los personajes en sí están bien dibujados y presentadps, a pesar de ser tan corto y en las situaciones en las que viven, generan al lector momentos cómicos como otros entrañables.
Es un cuento de hadas lleno de magia, contado de una manera moderna, y no infantil, haciendo de él un libro ameno, divertido y entretenido, y que para los apasionados de la fantasía, se lo recomiendo.
NOTA: 4/5
Me encanta Neil Gaiman, así que me lo apunto :)
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarMe gustaria seguirte, pero no encuentro el gadget de seguidores :S
Un besito^^
Pd: me gustaria que te pasaras por mi blog, ve a mi perfil :)
Gracias Bea, ahora creo que ya puedes. Por cierto, tu blog muy chulo. Suerte!!!
EliminarMe encantó esta película, me quedo aquí, un beso! :3
ResponderEliminar