miércoles, 25 de mayo de 2016

Ciudad de los ángeles caídos. Cazadores de Sombras 4 de Cassandra Clare

10388376Título original: City of fallen angels
Autor: Cassandra Clare
Traducción: Isabel Murillo Fort
Saga: Cazadores de Sombras
Editorial: Destino
Nº páginas: 412
ISBN:  9788408099574
Libros de la saga: 1. Ciudad de hueso / 2. Ciudad de ceniza / 3. Ciudad de cristal / 4. Ciudad de los ángeles caídos / 5. Ciudad de las almas perdidas / 6. Ciudad del fuego celestial
Precio: 17,95 €
Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre.

Cuando me enteré de que esta saga inicialmente iban a ser tres pero que luego se sumaran otros tres más, no me convenció mucho, y más como terminaba Ciudad de cristal. Mas que nada porque se daba por terminada la trama y en casi todos los aspectos se habían cerrado casi todos los puntos que estaban abiertos, aunque alguno había en el aire. Además, admito que empecé este libro con mucho miedo, pues había visto que baja el nivel, y para mi así ha sido.

La autora ha cogido los pequeños hilos que había dejado sin rematar en el tercer tomo y los ha entrelazado de forma que crean una nueva y buena trama. La verdad que no tenía muchas expectativas con éste libro, tampoco sabía que esperarme de él, y aunque en general no estuvo mal, digamos que entretenido, le encontré algunos puntos negativos.

Agradezco a la autora que nos de un respiro en relación con los dos protagonistas: Clary y Jace. Es cierto que ambos tienen sus puntos, pero, tras tres libros en el mismo plan, comienzan a cansarme un poco. No crecen, no evolucionan, sus dilemas y personalidades están, en cierto modo atascados, y eso hace que la trama se limite enormemente, de hecho, hacen previsible la trama, llega a resultar tedioso y repetitivo. Sin la trama anterior, el libro parece quedar vacío, pero los personajes secundarios, como en el caso de Simon salvan el libro, toman un mayor protagonismo y eso nos permite conocerlos más a fondo, lo cual resulta interesante y la evolución de su personaje, en todos los sentidos es enorme y muy favorable y me ha agradado mucho. También he de mencionar que aparecen personajes nuevos, que crean nuevas tramas y le aportan un aire fresco a la historia.

 Por otro lado, continuamos descubriendo cosas  nuevas del submundo y los inesperados peligros que aparecen nos mantienen en vilo hasta el final. Sin embargo, la trama me resulta repetitivo, me parece volver a lo que se ha visto en los otros libros. Además, parece que Clare usa el mismo patrón en sus libros, el avance de la trama es bastante lenta las tres cuartas partes del libro, sin apenas acción ni misterios, y el final es cuando se vuelve trepidante y frenético. Para colmo, la resolución del libro es realmente apresurada, te suelta la explicación apenas pocas páginas para llegar a su fin, sin contar que ya era bastane previsible. No voy a negar que me ha dejado intrigada y que es lo que les deparará en el siguiente libro.

Aunque el factor amoroso se ha visto desde el principio de la saga, en este cuarto libro parece estar aún más presente y que desentraña un papel fundamental. No solo están Jace y Clary, sino el resto de personajes y que parecen que están todos o casi todos enamorados o emparejados.

En resumen, Ciudad de los ángeles caídos no es el mejor libro de la saga, su comienzo es algo lento, muy disperso entre las múltiples tramas que se abren y que da la impresión de avanzar muy poco. No obstante, los secundarios ganan mucho protagonismo y a unque el final es apresurado, el desarrollo de los acontecimientos nos sorprenderá, dejándonos con la boca abierta y ganas de comenzar el siguiente libro.

Sigue leyendo

jueves, 19 de mayo de 2016

Lecturas Abril 16

 

¡Hola, hola!

Siento haber estado un poco (bastante) ausente estos días, no solo por aquí, si no con mi vida en general. Mucho ajetreo, entre trabajos, despedidas y demás, no he tenido mucho tiempo para el blog la verdad. Espero recuperar la normalidad poco a poco, más me vale, o sino me dará un patatús.

Quiero enseñaros los libros que leí durante el mes de abril. Realmente fue bastante fructífero y leí más de lo habitual, aunque se debe en parte a que leí novelas gráficas y son algo más finas que los libros. Salvo un solo libro, a pesar de que me lo esperaba, ha sido un mes buenísimo en cuanto a lecturas. Sin enrollarme mucho más os dejo mis lecturas del me pasado:
  • Into the still blue de Veronica Rossi (4/5)
  • El deseo dura para siempre de Jeaniene Frost (4/5)
  • El círculo Octogonus de Peter Harris (2/5)
  • Saga Vol.3 de Brian K. Vaughan y Fiona Staples (4/5)
  • Nimona de Noelle Stevenson (5/5)
  • El cuento número de Diane Setterfield (4/5)
  • Una habitación propia de Virginia Woolf (5/5)
  • Imperio de Jay Kristoff (4/5)


Voy a empezar por los libros que se llevaron la mejor nota, Una habitación propia de Virginia Woolf, libro que me recomendó mi querida Polly, muy sabia ella. Mi conclusión final tras leerlo fue, es un libro que debe leer todo el mundo una vez en su día, tanto hombres como mujeres, a pesar de que hable sobre el papel de la mujer, no solo en la literatura sino en la vida en general. Este libro es un ensayo de una serie de charlas sobre el tema de la mujer y la novela que la autora realizó en 1928, pero que hoy en día serviría, porque tras casi 90 años después lo que esta mujer escribió no ha cambiado mucho y por lo que aún queda por conseguir. Es un libro que marca y tiene frases realmente impactantes. Nimona, es la otra novela que se lleva la mejor puntuación, y es que no solo es una belleza visual sino que su historia es una mezcla del mundo moderno y la edad media, de la magia y la ciencia, lo que resulta verdaderamente brillante. Sin olvidar de unos geniales y divertidos diálogos. Soy muy fan de Nimona.

Continúo finalizando trilogías, en esta ocasión con Into the still blue, o hacia el azul perpetuo, y aunque todo el libro me ha gustado en general y me ha mantenido en tensión, el final me pareció bastante sencillo y evidente, me esperaba un final algo más impactante. Pero en general ha estado bastante bien. El deseo dura para siempre es la continuación de Besos de Sangre, y que recupera el personaje de Cat, una mestiza que se dedica a perseguir y matar a vampiros pero que está enamorada de uno, Bones. En este libro hay mucho más acción y misterios, pero no tanta pasión como su predecesor, eso sí, sigue manteniendo el buen humor y giros inesperados. Fue un acierto que Harper lo publicará en castellano y espero que lo siga haciendo. La otra novela gráfica que leí fue el tercer volumen de Saga. Me encanta, cada vez que la leo disfruto mucho y las ilustraciones son una pasada, aunque este libro no me ha sorprendido tanto pero estoy segura que el siguiente mejorará. Como son tan finos, siempre que acabo quiero el siguiente...

Tras prolongar su lectura, y compra, durante bastante años, por fin leí El cuento número 13. Libro que me habían dicho que estaba genial y que sin duda lo es. Me sorprendió mucho, me recordó mucho a La dama de blanco y a Tu nombre después de la lluvia en los momentos que narraba el pasado, la autora lo relataba con un aire gótico, el cual encajaba a la perfección. Una única pega, no se porque tardé tanto el leerlo. Me animé, por fin, a leer Imperio de Jay Kristoff, tras una primera parte deslumbrante, esta segunda le ha costado arrancar pero una vez que lo ha hecho lo hace a lo grande. El mundo y personajes que ha creado el autor son brillantes y el final de este libro es de infarto que hace desear el último libro. Y por último la peor lectura de todas, El círculo octogonus, aunque ya me esperaba que fuera así, ya que había leído otro libro del autor, y que por desgracia, este mes me toca leer otro, le di un voto de confianza, sobretodo al principio. Parecía que marchaba bien, pero de repente la trama no tiene sentido, se saca personajes de la chistera, los que creías que habían muerto resucitan, y el único protagonista, por llamarle así no tiene dos dedos de frente. Vamos, como concepto no era malo pero cuando el propio autor, tras una 100 páginas decentes, no sabe que contar, mal vamos. 

Pues esto es todo ¿Los habéis leído? ¿Tenéis intención de hacerlo? Dejadme vuestros comentarios.

Besos
Sigue leyendo

jueves, 5 de mayo de 2016

IMM #40



¡Hola!

El mes pasado no os enseñé ninguno de los libros que compré, solo fueron 3, además dos de ellos me llegaron a principios de abril, por lo que pensé juntar todas mis adquisiciones del mes marzo y abril en la misma entrada. 

En total son 12 libros, solo dos de ellos me los regalaron, el resto fueron cayendo poco a poco. Algunos son muy buenas recomendaciones, otros llevaba tiempo queriendolos comprar y  que llevaba posponiendo demasiado. Sin aburriros mucho más, os dejo con ellos:


- El hijo de Neptuno de Rick Riordan y Winter de Marissa Meyer. Ambos me los compré en marzo por Booky porque teníia un cupón de 5 o 10% de descuento, no me acuerdo. Vamos, quería hacerme con Winter para saber como termina esta estupenda saga. En cuanto al de Riordan, tengo muchas ganas de continuar con nuevas aventuras de los héroes del Olimpo.

- Saga Vol. 3 de Brian K. Vaughan y Fiona Staples, Nimona de Noelle Stevenson y Scott Pilgrim y la tristeza infinita, vol.3 de Bryan Lee O'Malley. Los tres están leídos, tanto Saga como Scott Pilgrim se leen de una sentada y merecen muchísimo la pena, Saga cada vez se pone más interesante.Con respecto a Nimona, ha sido todo un descubrimiento, me he reído muchísimo, mezcla un poco lo medieval con la época actual, la magia con la tecnología y los comentarios de Nimona son tremendos. Muy recomendable.

- El sermon de fuego de Francesca Haig, Aprendiz de asesino de Robin Hobb y La ladrona de libros de Markus Zusak. Estos tres los compré de segunda mano, ye están prácticamente como nuevos. La ladrona de libros llevaba tiempo queriendolo y siempre lo dejaba para otro momento. El de Robin Hobb, no me pude resistir, no paro de oír cosas estupendas de esta autora, así que ¡por fin lo tengo!. Lo mismo me pasa con El sermón de fuego, además se publica la segunda parte este mes, no ha podido ser en mejor momento.

- Un cuento oscuro de Naomi Novik y Una habitación propia de Virginia Woolf. He de agradecer a mi querida Polly por estos libros. El primero me lo regaló tras habersélo leída ella, le gustó pero no tanto, y me lo ofreció por si quería probar. El de Woolf me lo recomendó y ya está leído, el resultado ha sido abrumador, sorprendente y demencial. Es un libro que todo el mundo ha de leer, la mujer tenía toda la razón. Estoy segura que leeré más de la Woolf.

- Historia de dos ciudades de Charles Dickens y Prohibido leer a Lewis Carrol de Diego Arboleda y Raúl Sagospeda. Otro Alba minus para la colección y en esta ocasión un libro de Dickens, como me gustó mucho Grandes Esperanzas tengo muchas ganas de probar más cosas del autor. El de Arboleda y Sagospeda fue un regalo de mi novio, bueno como hicimos una apuesta y gané yo, y pude elegir premio XD Ya está leído, muy entretenido y original y sus ilustraciones son geniales.

Hasta aquí el IMM, contadme vuestras impresiones. ¿Que os parecen? ¿Los habéis leído? ¿Tenéis intención de hacerlo?

Besines
Sigue leyendo

miércoles, 4 de mayo de 2016

La chica del tren de Paula Hawkins

http://static5.planetadelibros.com/usuaris/libros/fotos/197/original/portada_la-chica-del-tren_aleix-montoto_201503251742.jpg?_ga=1.150968638.927013731.1445617289Título original: Girl on a train
Autor: Paula Hawkins
Traductor: Aleix Montoto
Saga: Libro único
Editorial: Planeta
Nº páginas: 496
ISBN: 978-8408141471
Precio: 19,50 €
Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?
Tú no la conoces. Ella a ti, sí.
Este libro fue un regalo, si bien fue uno de tantos que estaba incluido en una lista de los libros que quería y lo puse porque quería conocer por mi misma el porqué de su éxito entre las masas, la razón de porque se armó tanto revuelo tras su publicación y porque se iba a rodar una película sobre este libro. He aquí mi opinión sobre esta novela de la que no entiendo porque ha tenido tanto éxito.

La novela está narrada por las tres protagonistas femeninas: Rachel, Megan y Anna. Son más y más largos los capítulos dedicados a Rachel, mientras que Anna tiene menos cosas que contar. Todas ellas cuentan su historia en primera persona, ofreciendo así tres puntos de vista diferente de unos mismos hechos, lo que nos da una perspectiva de 360 grados sobre la misma. Se alternan los capítulos protagonizados por las tres mujeres, aunque sin tener todos una importancia similar. 

Desde un primer momento creí que me iba a enganchar, pero me costó lo suyo, las primeras cien páginas me parecían muy monótonas y lentas. Además, al principio, me liaba un poco con dos personajes de los personajes, Rachel y Megan; me costó un poco dotarles de personalidad. Luego la cosa mejora un poco, no tanto pero si para que la trama se vuelva algo más interesante.

En las 100 primeras páginas se nos introduce a su protagonista, la chica del tren. No hay nada de tensión narrativa, nos va contando su vida de atrás hacia delante, en un intento de intrigarnos sobre ella misma. Un personaje del que no nos podemos fiar, inestable, con muchos problemas y que en ocasiones resulta repetitivo y aburrido, pero sobretodo, denigrante para una mujer. 

Lo que más me molestó es que, a pesar de que no sucede gran cosa durante gran parte de la novela, hay muchos saltos de trama y de línea temporal. Muchos giros e interrupciones para aportar poca información adicional y rellenar páginas y páginas. Mucha psicología de los personajes, muy repetitiva pero poca trama y menos tensión. Además, cuando ya tenemos el crimen sobre la mesa, la novela pierde el norte y se dedica a dar vueltas y más vueltas sobre lo mismo. 

Y si esto fuera poco, los personajes están bastante estereotipados. La protagonista, la pareja que ve desde el tren, su ex, su compañera de piso, todos ellos parecen sacados de las películas que echan en Antena 3 los fines de semana en la sobremesa, vamos todo muy trabajado.

Sin embargo, a parte de tratarse de un libro muy bastante predecible, lo que ayuda a adivinar con facilidad el final, veo que la autora ha sido capaz de hilvanar con bastante precisión los detalles narrativos, teniendo en cuenta que su trama no es nada complicado. Al llegar al final el ritmo mejora, si, se vuelve un poco más frenético. Se puede decir que por fin pasa algo. 

Conclusión, su éxito se debe una excelente campaña de marketing, y no por el contenido de la novela. Una novela más del género que no aporta absolutamente nada nuevo, con demasiadas expectativas y pretensiones puestas encima de la cubierta, cuya predecible trama y personajes estereotipados no están a la altura.
Sigue leyendo