viernes, 22 de marzo de 2013

Hermosas Criaturas de Kami Garcia y Margaret Stohl

Hermosas Criaturas de Kami Garcia y Margaret Stohl



Gatlin, un rincón perdido del profundo sur americano, Ethan Wate lucha por vencer su aburrimiento, hasta que un día se encuentra con Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas. Lo que sigue es una inteligente y moderna fantasía, un cuento de amores contrariados con un oscuro y peligroso secreto. Hermosas criaturas es un exquisito relato gótico que hechiza desde la primera página, sumergiendo al lector en un tenebroso mundo de magia y misterio.
Ficha técnica:
Título original: Beautiful Creatures
Traducción: José Miguel Pallarés y María Jesús Sánchez
Booket
ISBN: 978-8467006995
472 págs
8,95 €

Saga: "Las dieciséis lunas"

1. Hermosas criaturas
2. Hermosa oscuridad
3. Hermoso caos
4. Hermoso final

Hermosas criaturas es un libro que mucha gente lo ha leído o ha oído hablar de él. Hace tiempo que rondaba en mi cabeza leerlo, y cuando vi la edición de bolsillo me animé, y mas si me pude ahorrar algo mas en Booky.
Iba un poco reticente a la hora de leerlo, ya que había leído alguna que otra reseña en que, bueno, no era una maravilla, pero que era interesante.

Básicamente el libro en general esta bastante bien, es entretenido, aunque quizás demasiado largo para lo que se narra. Hay momentos en que la lectura se hace muy ágil y no puedes parar, y esos son los momentos clave en los que viven nuestros protagonistas, Ethan y Lena, y otros que son realmente pesados, en los que yo pienso que deberían ser mas breves. 
Una de las cosas que me ha parecido genial es que no se hayan traducido y que se hayan mantenido en su idioma original, es la denominación de los diferentes casters que hay, porque tenemos la costumbre de traducir todo. Por otra parte, aunque entiendo que parte de la historia suceda en el Guerra de Secesión americana, pero está demasiado presente en libro, ya sea con Las Hermanas, la Sra. Lincoln o con las Hijas de la Revolución Americana. No digo que me disguste, solo que no lo acabo de entender, y pero nos presentan a los estados del sur, en este caso Carolina del Sur donde se desarrolla la historia y concretamente en Gatlin, muy apegados a la historia de la Guerra de Secesión, y es, quizás, como así viven realmente, pero como lo desconozco, me desconcierta la exagerada pasión por revivir el pasado.

No llego a entender del todo la relación que tiene Ethan con su padre, Mitchell, es como si pasase de él, está ausente en la mayor parte del libro, y espero que en los siguientes libros me lo vayan aclarando. Me pasa lo mismo que el final, no lo veo claro, es desconcierto y te deja con incertidumbre, y con muchos puntos por aclarar. Sobre todo hay un punto que no me acaba de cuadrar, si ni Sarafine ni Ridley podrían entrar en la mansión Ravenwood, ya que estaba Vinculada, ¿porque Larkin si podía?
Esto mas que una reseña, se parece una reflexión del libro, jejeje. Pero no dejo de darle la vuelta a esto, y como no puedo quedarme así, continuaré leyendo los libros que me quedan.

"Bienvenidos a Gatlin. 
Un pueblo en mitad de ninguna parte
donde nunca ocurre nada.
Al menos, eso pensaba yo.
No podía estar más equivocado.

Había una maldición.
Había una chica.
Y, al final, una tumba."

 
 

3 comentarios:

  1. La verdad que le tengo muchas ganas, aunque veo que tiene críticas de todos tipos: tanto negativas como positivas.
    ¡Gracias por la reseña! :)
    Besos. ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Buena reseña, a pesar de que he leido varias donde no lo ponen como excelente igual estoy ansiosa por leerlo, ya he visto la pelicula, y aunque siempre me gusta leer el libro primero, igual lo comprare y lo leere ni bien pueda

    yo estoy estrenando blog, llevo mucho tiempo viendo blog y pasando de largo, ya me anime, abri el mio.

    Te sigo,Besos

    http://ungrancapitulo.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. Hola! Buena reseña!
    Hasta donde tengo entendido Larkin sí podía porque para entrar alguien de la familia o poderoso tiene que invitarte, y como no sabían que era malo...

    ResponderEliminar