lunes, 25 de marzo de 2013

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo I: El ladrón del Rayo de Rick Riordan

Percy Jackson y los dioses del Olimpo 1: El ladrón del rayo de Rick Riordan

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.
El ladrón del rayo da comienzo a la apasionante serie PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO, un mundo secreto que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.

Ficha técnica:
Título original: Percy Jackson and the Olympians:
The lightning thief
Traducción: Libertad Aguilera Ballester
Salamandra
ISBN: 978-8498382365
288 págs
12,50 €

Saga: "Percy Jackson y los dioses del Olimpo"

1. El ladrón del rayo
2. El mar de los monstruos
3. La maldición del titan
4. La batalla del laberinto
5. El último héroe del Olimpo

Antes de empezar con la reseña, por si os interesa, y si queréis comprar alguno de los cincos libros que componen la saga, os recomiendo encarecidamente que lo hagáis en Book Depository, están a mitad de precio que si los compras en cualquier librería, la edición es en rústica. Como pienso continuar la saga, los compraré por Booky XD.

Realmente me he llevado una grata sorpresa, a pesar que no es el tipo de lectura que suelo leer, me ha gustado bastante, mas de lo que pensaba, y como he dicho antes, seguiré con la saga.
Que yo recuerde no había leído antes sobre mitología clásica, en concreto, en la griega, y además combinándola con la época actual, y Riordan lo ha sabido encajar a la perfección. Desde el primer momento hasta el final del libro te mantiene en vilo, y no hay ningún momento en el que la historia sea pesado, al contrario, los detalles son breves y concisos, lo suficientemente para que el lector sea capaz de captarlos sin ser excesivos y hacer la lectura rápida y entretenida. Quizás, para no pecar de aburrido, el autor no ha desarrollado mucho todos los puntos relacionados con la mitología griega y dejarnos descubrirlos por nosotros mismos en los siguientes libros. 
Aunque no he leído antes a Riordan, puedo decir que es un escritor meticuloso, porque creo que no se ha dejado ningún punto sobre el tintero, y luego este rondando en tu cabeza si esto o lo otro, ya que alguna vez suele pasar. Por lo que todo queda bien explicado, dejándonos algunas coletillas para el siguiente libro. Hay momentazos en los que nuestros héroes se enfrentan a ciertos monstruos y no monstruos, ya que no quiero desvelar nada, por si las moscas, donde la lectura se convierte en frenética y no puedes parar.

Lo único que puedo decir, en parte negativo, es que tanto Percy como Annabeth, con tal solo 12 años, les veo demasiado maduros para esa edad, y que para mi gusto, correspondería a unos adolescentes de 14 o 15 años, como se refleja en la película.  

Para aquellos que hayan visto la peli pero no han leído el libro, os recomiendo que lo hagáis  es mucho mejor que la versión cinematográfica, que a mi me gustó, pero digamos que está contado de otra manera y con bastantes menos detalles. Así que a leer!!


2 comentarios:

  1. Muy buena reseña y gran consejo ^^

    Tengo muchisimas ganas de leer esta saga ya!!

    Me encanta tu blog. áimo y sigue así con él :D

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo echado el ojo hace mucho pero al final siempre lo dejo para después aún no he visto la película por cierto.

    ResponderEliminar