domingo, 10 de marzo de 2013

Fotoreseña: Los Cuentos de los Hermanos Grimm

Los Cuentos de los Hermanos Grimm


El libro incluye los siguientes cuentos:
El rey rana, El lobo y las siete cabritillas, Dos hermanos, Verdezuela, La casita de chocolate, El pescador y su mujer, El sastrecillo valiente, Cenicienta, Madre Nieve, Caperucita roja, Los músicos de Brema, Los tres pelos de oro del diablo, Los duendecillos, Pulgarcito, La bella durmiente, Blancanieves, El enano saltarín, Las tres plumas, La oca de oro, Yorinda y Yoringuel, La pastora de ocas, Las doce princesas bailarinas, El dinero llovido del cielo, Blancanieves y Rojaflor, La liebre y el erizo, El gato con botas y La llave de oro.

Ficha técnica:
Taschen
ISBN: 978-3836530569
320 págs
29,90 €

Hasta ahora no había podido subir esta fotoreseña porque tenía visita en casa y claro hay que atender bien a los invitados, jejeje.
Tenía muchas ganas de compartir este libro con vosotros. Me lo regaló una de mis mejores amigas por mi cumple, y como buena amiga sabía desde hace tiempo que quería tener los relatos de los hermanos Grimm, pero no encontraba ninguna edición en castellano de todos los cuentos, hasta que me regalaron esta excelente edición. La única pega es que no contiene todos, 27 de ellos, y quizás los más conocidos.

"Espejito, espejito, dime una cosa:
¿Quién es de estos contornos la más hermosa? 
Aunque en las fotos no se puede apreciar, la tapa es aterciopelada y las letras en relieve, lo que le da un puntazo. Una vez abierto descubres que en cada inicio de los cuentos esta en dorado y blanco y con una breve explicación del origen del cuento.
Y qué decir de las ilustraciones, todos los cuentos tienen ilustraciones, todas y cada una de ellas son obras maestras, no tienen nada que ver unas con otras. Estas ilustraciones son de diversas épocas, que van desde 1850 a 1950. Ilustran perfectamente cada relato, obteniendo muchísimos detalles que captan la historia.

Creo que es una excelente edición, y me siento orgullosa de tener, en parte, patrimonio histórico mundial, ya que este cuentos se consideran como tal por parte de la UNESCO.
De todas formar, he visto una edición realizada por Barnes & Noble (lo descubrí gracias a Beleth de Book Eater), en inglés, super chula, y que creo que reúne todos los cuentos, así que en un futuro no muy lejano lo tendré en mis manos, junto otras ediciones de clásicos de la misma coleción.

Ahora os dejo que disfrutéis de las fotos, y espero que os guste. xD













0 comentarios:

Publicar un comentario