viernes, 27 de septiembre de 2013

Sagas

He decidido hacer esta entrada principalmente para tener controladas las sagas que tengo en mis estanterías, tanto terminadas, como empezadas o sin empezar, he iré actualizando a medida que vaya terminando o cuando haya añadido más sagas (espero que no sean muchos porque si no mi lista de pendientes subirá como la espuma...):

SAGAS TERMINADAS:

1. "Crepúsculo" de Stephanie Meyer. Quién no ha oído hablar de esta saga, no quiero enrollarme, pero para mi gusto fue decayendo a partir de Eclipse.

2. Harry Potter de J.K. Rowling. Una de las mejores sagas que he leído y que ha cambiado mucho el mundo de la literatura juvenil gracias a ella.

3. Percy Jackson y los Dioses del Olimpo de Rick Riordan. La conocí hace ya un tiempo pero no me arriesgue a leerla hasta que empecé mi andadura por blogger, y tengo que decir que es una de las sagas que mas me ha gustado. Es diferente, no encontramos a magos, vampiros, o el resto de los tópicos, me parece muy original.

4. Las Crónicas del Mago Negro de Trudi Canavan. Me gustó bastante, un mundo de magos totalmente diferente a Harry Potter. Espero leer algo más de esta autora pronto.

5. El Señor de los Anillos  de J.R.R. Tolkien. Es uno de mis libros favoritos (bueno es una trilogía, aunque yo lo tengo en un único volumen), y con él, si no recuerdo mal me inicié en la literatura de fantasía, entre otros géneros, y me tengo que arrodillar ante él por ser inigualable. 

6. Trilogía de la Oscuridad de Guillermo del Toro y Chuck Hogan. De vampiros que parecen una plaga de virus en vez de a lo que estamos acostumbrados. Sus libros parecen guiones de cine. Sin más.

7. Trilogía Millenium de Stieg Larsson. Creo un gran revuelo en su momento, nunca antes había leído algo de un autor sueco, tanto me gustó la experiencia que he leído algún que otro autor sueco y de momento no va mal la cosa.

8. Trilogía Cincuenta Sombras de E.L. James. Es una lectura que engancha y es adictiva, pero lo dejo ahí. 

9. Crónicas Vampíricas de Anne Rice. Con estos libros me enamoré de los vampiros, son tan románticos y viscerales... Me gustaría releer los libros de nuevo.

10. Las Brujas de Mayfair de Anne Rice. La descubrí gracias a la saga anterior y me enganchó muchísimo, y que es diferente a las brujas que estamos acostumbrados.

SAGAS EMPEZADAS:

1. Alex Verus de Benedict Jacka. Ya he leído los dos primeros que narran las aventuras de este mago vidente y su aprendiz Luna, no está mal, es otra historia de magos diferente a Harry Potter ambientada en el Londres actual.

2. Legado de Christopher Paolini. Me he quedado en el segundo libro, Eldest, lo tengo abandonado :S creo que me está costando leerlo en inglés... 

3. La Espada de la Verdad de Terry Goodkind. Empecé muy fuerte con esta extensa saga pero me planté en el tercero y no recuerdo el motivo, porque me estaba gustando mucho.

4. Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin. Soy fan de la serie, y si, me vais a  matar, porque solo he leído Juego de Tronos, y tengo el segundo conmigo pero no me he animado a leerlo aún.

5. Trilogía Martín Ojo de Plata de Matilde Asensi. Solo me queda La Conjura del Cortés, tercer libro de la trilogía que, por sus dos anteriores libros, me está gustando mucho, es original y fresca, con un toque español.

6. Dieciséis Lunas de Margaret Stohl y Kami García. El segundo libro, Hermosa Oscuridad, será una de mis próximas lecturas, espero que mejore algo más.

7. Cazadores de Sombras de Cassandra Clare. Solo he leído el primero, no estuvo mal, pero di preferencia a otros libros, pero me gustaría seguir con ella.

8. Crónicas Vampíricas de L.J. Smith. Pues al igual que Cazadores de Sombras solo he leído el primero, Despertar, y ahí me he quedado, y no se si seguiré leyendola.

9. La Casa de la Noche de P.C. Cast y Kristin Cast. No me acuerdo exactamente de cuantos libros la componen, pero son bastantes. He leído hasta el tercero y bueno, a pesar de ser original, aún no le he pillado el gusto.

10. El Gremio de los Cazadores de Nalini Singh. Ha sido un gran descubrimiento, me encanta esta saga, donde se mezclan la vida de ángeles, vampiros y humanos. Creo que pronto me haré con el cuarto libro.

11. Trilogía Maya de Steve Alten. Leí el Testamento Maya, el primero hace muchos años, y no tengo muy buen recuerdo, pero al ver que hay dos libros, igual me replanteo a darle una oportunidad.

12. Saga "Sooki Stackhouse" de Charlaine Harris. Me quedan solo dos libros para acabar, y el penúltimo, En Punto Muerto, lo leeré en breve.

13. Crónica del Asesino de Reyes de Patrick Rothfuss. Me encantó El nombre del viento, y aún no he leído El temor de un hombre sabio, me da algo de miedo por que es un tocho, y seguro que tendré que releer el primero para refrescar los hechos.

14. Crossfire de Sylvia Day. Al inicio era una trilogía, ahora es una pentalogía.... ahí queda. Solo he leído No te escondo nada y no está mal, es adictiva, pero la historia.... en fin... para que os voy a engañar quiero saber lo que les pasa a los protagonistas.

15. All Souls de Deborah Harkness. Solo me queda por leer el tercer que aún no se ha publicado ni en inglés, así que a esperar.

16. Medianoche de Claudia Gray. Leí solo el primero pero me pasa como en la crónicas vampíricas de L.J. Smith, no se si seguiré leyendo la saga.

17. Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins. No he leído aún En Llamas porque no me dejó muy buen sabor de boca su antecesor, igual fue porque acabé de ellos hasta la coronilla.

SAGAS POR EMPEZAR:

1. Las Crónicas de Narnia de C.S. Lewis. No encontraba ningún volumen que recopilase todos los libros en uno hasta que lo encontré en Booky en una edición de bolsillo con ilustraciones muy mona, además de barata, en castellano.

2. Las Crónicas del Druida de Hierro de Kevin Hearne. Compré Acosado, el primero, a muy buen precio, además me parece que tiene muy buena pinta, la pena es que creo solo está en castellano los dos primeros :)

3. Vampire Academy de Richelle Mead. No la he empezado porque he querido dar prioridad a terminar sagas, pero a este paso.... creo que nunca lo haré. Pero tengo muchas ganas de meterme de lleno con ella.

4. Inmortales de Alyson Noël. Tengo Eternidad desde hace tiempo, pero he querido leer otros libros antes, aunque no se si me arrepiento de haberlo comprado, ya os contaré.

5. La Hermandad de la Daga Negra de J.R. Ward. Tengo muchas ganas de leer sus libros pero por acumulo de tantos libros lo he ido dejando.

6. Cazadores Oscuros de Sherrilyn Kenyon. Me pasa lo mismo que con la de J.R. Ward.

7. Night School de C.J. Daugherty. Básicamente me pasa lo mismo que el anterior.

8. Hija de humo y hueso de Laini Taylor. He dado prioridad a otros libros, pero quiero leerlo pronto.

9. Mundo de Tinta de Cornelia Funke. Vi la película en la que se basa en el Corazón de Tinta, primer libro, y me pareció muy original, así que no tarde en comprarlo.

10. Crónicas Lunares de Marissa Meyer. Tengo Cinder y Scarlet, tengo intención de leerlos muy pronto, o eso espero.

11. Pendergast de Preston & Child. Para variar un poco con la temática.

12. Blood of Eden de Julie Kagawa. Conseguí The Inmortal Rules, el primero, en una de las ofertas de Booky, tiene muy buena pinta.

13. Rivers of London de Ben Aaronovitch. También lo conseguí a muy buen precio en Booky gracias a sus ofertas.

14. Under the Never Sky de Veronica Rossi. Lo vi en Booky por poco más de 3 €  y como tenía muy buenas críticas pues sentía que ser mío.

15. Trilogía Grisha de Leigh Bardugo. Tengo el primero, Shadow and Bone, en inglés y no paro de oír maravillas de él.

16. Lords of Underworld de Gena Showalter. Tengo curiosidad por algo de esta autora además las portadas son muy presuntuosas.

Pediros perdón por lo larguísimo que se me ha hecho, no creí que fueran tantas.
¿Que os han parecido? ¿Pocas, muchas...? ¿Que otras sagas me recomendáis? Aunque ya tengo en mente alguna que otra.

4 comentarios:

  1. Hola guapa :)
    Soy una experta en esto de sagas jeje, no hago más que engancharme a ellas jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La virgen JAJAJAJA sí que hay cantidad de libros en muchas sagas LOL

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Madre miiiiiaaa, que cantidad de sagas yo también tengo muchísimas empezadas y otra muchas por empezar, de lo que tengo pocas es acabadas. xD

    besootes

    ResponderEliminar
  4. Qué impresionante tu entrada, hay millones de sagas, jajajaja. Nunca llegué a leer las brujas de Mayfair :o( Hay tantísimo por leer, así da un poco de depresión, aunque sólo sea porque no se podrá con todo XD
    Besotes en cadena.

    ResponderEliminar