lunes, 16 de septiembre de 2013

Lucy Sullivan se casa de Marian Keyes


Lucy ni siquiera tiene novio, pero una experta echadora de cartas le pronostica un inminente matrimonio.
Sin embargo, la señora Nolan, experta echadora de cartas, le ha pronosticado un inminente matrimonio. Sus entrañables compañeras de fatigas reciben la noticia con consternación: la anunciada boda de Lucy puede poner fin a las alegres andanzas del grupo, a sus borracheras, sus comilonas, su incansable e infructuosa búsqueda de hombres. Lucy se apresura a tranquilizarlas: aparte del ligero inconveniente de que no hay ningún príncipe azul en su vida, tiene ya suficientes problemas familiares y personales como para pensar demasiado en el tema. ¿Se cumplirá el vaticinio de la adivina?
Ficha técnica:
Título original: Lucy Sullivan is Getting Married
Traducción: Gemma Rovira
Debolsillo
ISBN: 9788497594028
624 págs
9,95 €

Cuando leí por primera vez un libro de Marian Keyes, me impacto su forma de escribir, y como veis he repetido. El primero fue Por los pelos y luego le siguió Maggie ve la luz, ambos leídos antes de empezar con el blog, y tengo dos más por leer, así que puedo decir que me gustan las historias narradas por esta irlandesa.

Cuenta la historia de Lucy Sullivan, desde el momento en que va a visitar a una vidente junto con sus tres compañeras de trabajo Megan, Meredia y Hetty y les lee su futuro. A partir de ahí, las cuatro vivirán, sobre todo al principio, con lo que la vidente les predijo pendientes de si se iba cumplir, que si una iba a encontrar al amor de su vida, que si otra iba ganar cierto dinero, que si otra iba a sufrir un cambio en su vida y que la última se casaría. Mientras esperan a que se cumplan, poco a poco nos metemos de lleno en sus vidas, en especial de Lucy.

A pesar de ser un libro denso, más de 600 páginas, se lee con bastante rapidez y fluidez, es muy ágil gracias a sus diálogos breves y a que sus descripciones no son para nada pesadas, sino absorbentes. Sin duda la  forma de escribir de Keyes, la cual la podemos encontrar en sus libros, bueno en los que yo he leído, es divertida, directa, induce a no parar de leer, y esto es uno de sus puntos fuertes, pues su lectura es cómoda y sencilla.

Aunque no sea una gran historia, te involucras de lleno, en algunas partes te sientes identificada y en otras en absoluto. Sus protagonista femeninas, son irlandesas, y en esta ocasiones no es ninguna excepción, y nos encontramos muchas referencias de la vida o de como son los irlandeses, y que en mi opinión, algo exageradas y estereotipadas, pero que sin dejar de tener razón. Me gusta que la autora no pierda sus raíces y que muestre al mundo entero como se las gastan en la isla esmeralda, aunque no vivan en ella.

En esta ocasión podemos aplicar perfectamente la frase "el amor es ciego", y tan ciego, por dios, hay una cosa más que vidente pero Lucy, totalmente cegada por una ilusión, no se da cuenta, pero como suele ocurrir abrió los ojos para, por fin, darse cuenta de lo que tenía delante de sus ojos, más vale tarde que nunca. Lucy, aparentemente es una chica dulce, inteligente y sin preámbulos, sin embargo,interiormente sufre de pequeñas depresiones, que desde que conoce a Gus, un chico irlandés, parece que desaparecen, pero no es oro lo que reluce. Su relación este chico es desinteresada, ella está totalmente enamorada pero él.... en fin, acabé cogiendo manía este chico, además me desquiciaba cuando aparecía, creo que tenía verborrea aguda.

A grandes rasgos, Lucy Sullivan se casa, es una historia en la que los personajes se encuentran así mismos, aún pasando baches realmente difíciles. Es divertida, directa y te engancha por completo, pasas un gran rato leyéndola sin perder la esencia de su eje central, el amor. 


5 comentarios:

  1. De esta autora he leído varios libros que me han gustado, entre ellos Por los pelos. Este aún lo tengo pendiente y lo acabaré leyendo porque en general me gustan sus historias
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta bastante la autora, a ver si lo leo
    besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Marian Keyes. Los he leído casi todos, incluso este. La razón de sus historias, los baches, como surgen de él, el humor ácido hacen que me enganche desde la primera página.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  4. Marian Keyes es una de mis escritoras favoritas. Tengo todos sus libros y me encantan!
    De este recuerdo más bien poco porque lo leí hace ya bastante. Me gustaría releermelos todos algún día!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!

    Estoy leyendo uno de sus libros y de momento me gusta mucho su estilo, es muy divertida esta autora :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar