martes, 30 de abril de 2013

Top Ten Tuesday #6: 10 Palabras/Temas que te llamen la atención

Top Ten Tuesday es una sección creada por el blog The Broke and the Bookish que consiste en hacer cada martes una lista de 10 cosas relacionadas con los libros, cada semana es diferente.

Hola!! Espero que hayas tenido o estáis teniendo un buen martes, y más, sabiendo que mañana es festivo ^.^ Como cada martes os traigo un nuevo TTT, y el tema de esta semana es Diez palabras o temas que te llamen la atención a la hora comprar un libro, pues allá vamos.

10 palabras/temas que te llamen la atención

1. Inglaterra/Londres/Reino Unido/Escocia.... todo lo que esté relacionado con las Islas Británicas me encanta, y adoro que este ambientadas en esos lugares, como si anhelase el no poder ir o yo que se...

2. Celta. Me apasiona la mitología y cultura celta y todo lo relacionado con Irlanda también, me llama mucho. Será porque igual tengo sangre celta corriendo por mis venas, o eso quiero creer XD

3. Brujas. A veces pienso que soy bruja o que estoy hecha una bruja jejee. Bromas a parte, desde siempre me ha atraído conocer su mundo, y cuando leo el argumento y veo que hay brujas, me lo compro sin pensar.

4. Vampiros. Llevo muchos años leyendo sobre ellos y no me canso en absoluto, además he ido descubriendo nuevas maneras de como describirlos. Me parecen un tema muy interesante.

5. Libros/Biblioteca/Librería. Todos aquellos en los que aparece un libro o una biblioteca como plato principal, aunque sean secundarios, me atraen bastante.

6. Fantasía. Todo aquello que forme parte de algo creado por el autor, otros mundos, otros seres, y si está bien narrado mucho mejor, además de una buena historia.

7. Egipto. He de decir que esta temática la tengo algo olvidada, y es porque no he visto desde hace tiempo algún libro que me llame. Pero desde bien peque me ha gusta la cultura egipcia, me parece realmente fascinante y misteriosa.

8. Histórico/Medieval. Siempre me ha parecido que las novelas tanto de ficción como de hechos reales históricos me gustan bastante, y más si suceden durante la época medieval. Aquellos que mezclen historia, acción y aventuras me encantan.

9. Magia. Para mi todo los libros son mágicos, pero en los que aparece la magia, y sus derivados, me parecen muy curiosos.

10. Pelirroj@. Si los protagonistas son pelirrojos me caen genial desde el primer instante como Kvothe o Ana de las Tejas Verdes. Me encantan!!! Vale soy un poco rara XP

¿Que opináis? ¿Coincido con los vuestros? Que disfrutéis del día de mañana y que leáis muuuuuucho

4 comentarios:

  1. Hola :)
    Te he nominado al PREMIO AL BLOG QUE NUNCA DUERME http://apasionadadelaliteratura.blogspot.com.es/2013/04/hemos-recibido-el-premio-al-blog-que.html
    Felicidades tienes un blog precioso y activo :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me pasa lo mismo con todo lo que es fantasia, magia, ficcion... Lo de los personajes pelirrojos me parece muy curioso, ademas que no son muy frecuentes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Coincido en buena parte contigo, sobre todo en el tema de la fantasía y la magia ^^

    PD: Me quedo por aquí, te sigoo ^^

    Un besazoo

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!!

    Coincido contigo en la mayoría, sobretodo con si tiene que ver algo con Escocia, ¡¡me encanta!! jeje

    Un besote!

    ResponderEliminar