lunes, 29 de abril de 2013

Percy Jackson y los dioses del Olimpo 2: El Mar de los Monstruos de Rick Riordan


Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

El Mar de los Monstruos es la emocionante continuación de la serie de aventuras Percy Jackson y los dioses del Olimpo, iniciada con El ladrón del rayo. En pleno siglo XXI, los antiguos dioses griegos han creado un mundo secreto a nuestro alrededor, donde el monte Olimpo se encuentra encima del Empire State y el reino de Hades en el subsuelo de Los Ángeles.
Ficha técnica:
Título original: Percy Jackson and the Olympians II: The Sea of Monsters
Traducción: Santiago del Rey Farrés
Salamandra
ISBN: 978-8498382808
256 págs
12,00 €

Saga: "Percy Jackson y los dioses del Olimpo"

2. El mar de los monstruos
3. La maldición del titan
4. La batalla del laberinto
5. El último héroe del Olimpo

La ambientación y caracterización de los personajes sigue siendo igual que en el libro anterior, los diálogos son ligeros, la lectura no es nada pesada. Hay muchos toques de humor, y hay que agradecérselo al nuevo personaje que aparece, Tyson, me he reído mucho y además le he cogido cariño, es bastante entrañable.
Vuelve al blog Percy Jackson, el semi-dios de la saga de cinco libros de Rick Riordan. Estoy realmente encantada con esta serie, o al menos, con los dos primeros, ha sido un descubrimiento sobre todo porque de esta manera conocemos un poco mejor la cultura o mitología griega, aunque sea en el siglo XXI.

Ha pasado un año tras los hechos ocurridos en "El Ladrón del Rayo", y Percy se enfrenta a una nueva aventura que llevará de nuevo al campamento mestizo, donde se encontrará con grandes cambios y sorpresas. Viajará en un crucero, se enfrentara a nueves seres y monstruos, descubrirá nuevos misterios y secretos. Nos encontraremos con alguno de los personajes que salieron en el anterior libro, como Annabeth, y aparecerán nuevos, como Tyson.

Es un libro lleno de acción, intriga, lleno de misterios desde el primer capítulo del libro, y es así durante todo el libro, y eso me gusta en Riordan, y lo mismo me encontré en el anterior libro, te mantiene en vilo hasta el mismo final, lo que hace que te enganche en cuanto lees el primer párrafo. La manera en que se narran los hechos mitológicos junto los hechos actuales es de admiración, nos acerca la cultura clásica de una forma muy accesible y fácil.

Me ha encantado de principio a fin, lo único que veo menos creíble, es como nos muestra Percy, es decir, tiene 13 años, y sigo diciendo que es o demasiado adulto o debería tener al menos 2 o 3 años más por lo menos. Igual hubiese estado bien por un anexo de con algo de información sobre los dioses y sus atributos, aunque bueno, para eso esta internet, o no >.<. Pero no puede dejar así el final, ay ay ay, esta super intrigante, así que me compraré el siguiente enseguida.

Si alguno de vosotros tiene alguna duda de empezar o no esta saga, os la recomiendo al 100%, y recalco que es una buena manera de conocer la historia de los dioses del Olimpo.





1 comentario:

  1. Me encanta Percy jackson :)
    Muy buena la reseña ^^
    Besoos :D

    ResponderEliminar