jueves, 11 de abril de 2013

Marcada de P.C. Cast y Kristin Cast

Marcada de P.C. Cast y Kristin Cast

Después de ser «marcada», la joven Zoey se une a la Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. Eso, si consigue superar el Cambio; y no todos los marcados lo logran. Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. Además Zoey no es la típica iniciada. La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Pero no es la única iniciada de la Casa de la Noche con poderes especiales. Cuando descubre que la líder de las Hermanas Oscuras, el grupo de élite de la escuela, abusa de los dones concedidos por la diosa, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino... Con algo de ayuda de sus nuevos amigos vampiros.

Ficha técnica:
Título original: Marked
Traducción: Jaime Ortiz Nuñez
Factoria Debolsillo
ISBN: 978-8498006179
288 págs
9,95 €

Saga: "La Casa de la Noche"

1. Marcada
2. Traicionada
3. Elegida
4. Indómita
5. Atrapada
6. Tentada
7. Abrasada
8. Renacida
9. Destinada
10. Oculta
11. Revealed (15/Oct/2013)
12. Redeemed (2014)
13. El juramento del dragón
14. Lenobia’s Vow
15. Neferet’s Curse

Bueno, bueno, otra reseña de otro libro de vampiros, que le voy a hacer si me encantan y adoro leer libros sobre ellos, pero, eso sí, nunca antes había leído algo parecido, creo que aún estoy en estado de shock, y no es que no me haya gustado, todo lo contrario, es que no acabo de entender muy bien ciertas cosillas...

Realmente, el libro está bastante bien, se me ha hecho corto aún sabiendo que hay más libros por delante. La historia está narrada con originalidad, la historia en sí, me refiero al tema de la conversión en vampiros, causa de mi estado de shock. Todo el mundo sabe que los humanos que se convierten en vampiros en un período de transformación, siempre varia dependiendo de quien la cuente, pero 4 años!!! es mucho tiempo, una hora, un día... vale pero tanto tiempo!!!! Entiendo que sin esto no hay saga, no hay Instituto para los vampiros, no pasan cosas en ese período de transformación,  etc. Pero lo que más me ha impactado es la forma en la que se convierten, y de ahí viene el título del libros, se les marca en la frente como si fuera un tatuaje. No es que me haya gustado, simplemente es diferente y original. 

Me ha gustado la idea de presentar a estos vampiros como seres no malvados y chupa sangres, sino como seres que adoran a Nyx, la Diosa de La Noche, y a los elementos naturales, y además algunos vampiros tienen afinidad con esos elementos y otros dones o poderes, convirtiéndoles en seres quizás algo superiores a los vampiros a los que estoy acostumbrada.
Algo que no me ha gustado es, y no se si es una obsesión que tienen las autoras pero es la impresión que tengo, la obsesión por las barbies o bellezón rubia con un cuerpazo que quita el hipo, y es que el ochenta por ciento de las chicas mencionadas es de ese tipo como si fueran los iconos de la juventud, y que por desgracia así es.

Con lo que respecta a la narración y ambientación es bastante llana, sin grandes sorpresas, los detalles son justos, lo suficientes para darnos una idea de la descripción tanto de los personajes como de los lugares. Lo que me ha chocado ha sido la forma en que termina el libro, es una buena táctica para comprar el siguiente libro, pero es demasiado abrupta y repentina, y te deja pensando, "pero acaba así sin mas"... 

Si queréis leer una historia de vampiros totalmente diferente y original, este es vuestro libro y estoy segura que os entrará ganas de continuar con la saga.



1 comentario:

  1. Hola!
    Muy buena reseña, yo este libro lo leí en Febrero y también me encanto.
    Comparto con vos muchas cosas, como que es original, lo del final también me dejo: como que?! jajaja y por supuesto que voy a seguir leyendo!

    Besos

    http://ungrancapitulo.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar