lunes, 15 de abril de 2013

No abras los ojos de John Verdon



David Gurney se sentía casi invencible… hasta que se topó con el asesino más inteligente con el que jamás había tenido que enfrentarse.

Dave Gurney el protagonista de la primera novela de John Verdon, Sé lo que estás pensando, vuelve para enfrentarse al caso más difícil de su carrera, una batalla con un adversario implacable que no sólo es un inteligente y frío asesino, sino que no tiene reparos en atacar directamente al punto débil de Gurney: su esposa.

No abras los ojosHa pasado un año desde que el ex detective de la policía de Nueva York consiguió atrapar al asesino de los números y, aunque es su intención retirarse definitivamente junto a su esposa Madeleine, un nuevo caso se le presenta de forma imprevista. Una novia es asesinada de manera brutal durante el banquete de bodas, con cientos de invitados en el jardín y ese es un reto al que es imposible resistirse.
Todas las pistas apuntan a un misterioso y perturbado jardinero pero nada encaja: ni el móvil, ni la situación del arma homicida y sobre todo, el cruel modus operandi. Dejando de lado lo obvio, Gurney empieza a unir los puntos que le descubrirán una compleja red de negocios siniestros y tramas ocultas llevadas por un sádico...
Ficha técnica:
Título original: Shut Your Eyes Tight
Traducción: Javier Guerrero
Rocabolsillo
ISBN: 978-8492833795
552 págs
9,95 €

¿Quien dijo que segundas partes nunca fueron buenas? Bueno no es la segunda parte pero si la continuación de la vida de Dave Gurney, y aunque le doy la misma puntuación que "Se lo que estas pensando", con alguna que otra duda, es sin duda mejor que su predecesor.

Después de leer el primero, me costó empezar este, básicamente porque tenía miedo a que fuera como el anterior, ya que tardó en engancharme hasta casi la mitad del libro, y fue progresivamente hasta no poder parar. Con este me ha pasado lo mismo pero desde el principio, el progreso fue más gradual hasta llegar a un punto de no parar. En cambio, este si que me enganchó desde el principio, supo captar más mi intención, no es tan lento. Al igual que el anterior esta dividido en tres partes, y cuyos capítulos son quizás algo más breves, haciendo que la lectura sea bastante ágil y rápida.

Verdon ha sabido cautivar al lector gracias a su maestría a la hora de narrar la historia llena de detalles muy descriptivos para que no nos perdamos ni un solo detalle, ni en el aspecto ambiental, ni en la situaciones de los personajes, ni en los propios personajes. Pero quizás tantos detalles hacen que la historia sea bastante liosa haciendo incluso que llegues a perderte un poco, pero está escrito con una facilidad de que con una simple explicación se llegue a la mera resolución del crimen.

shut your eyes tightEn esta ocasión si que el autor ha profundizado más en los personajes, la relación entre Madeleine y Dave es mostrada con mayor delicadeza hasta el punto de ver una gran evolución, siendo hasta emotiva. También vemos que la relación entre Jack Hardwick, al que también vimos en la primera aventura de Gurney, y Dave es cada vez mayor, un mayor acercamiento a la que aún es pronto de hablar de amistad. También aparecen en escena anteriores personajes, pero en especial Sonia Reynolds, que adquiere cierto de protagonismo en la historia tanto por la resolución del crimen como por el aspecto privado. 

Lo que no me ha gustado mucho o para mi sobraba en todo el libro es la parte en la que Dave da clases en la academia, no las he visto muy relacionadas con el resto de la narración. Tampoco me ha parecido muy bien que el final sea algo parecido al primer libro, no como sucede si no en la manera como se soluciona, mostrándonos una vez más que Dave es un super poli y el resto son unos patanes.

Sin duda es un libro que no dejará a nadie indiferente y que te mantendrá en vilo hasta el final, donde las cosas no son lo que parecen.




1 comentario:

  1. Hola!

    No he leído nada de este autor, pero tendré que probar :D

    Un beso, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar