sábado, 6 de abril de 2013

Medianoche de Claudia Gray

Medianoche de Claudia Gray

Una historia de amor prohibido en una escuela para vampiros.
Un internado donde nada es lo que parece.
Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética.
Un secreto oscuro y peligroso.
Y una única certeza:
entregarse al amor es jugar con fuego…

En Medianoche, un sombrío edificio de estilo gótico, los alumnos son listos, visten con elegancia y están inquietantemente ávidos de toda novedad. Los padres de Bianca han conseguido una plaza como profesores, pero ella es consciente de que no termina de encajar.

Cuando conoce a Lucas, un joven de belleza enigmática, Bianca no podrá evitar interesarse por él… aunque todo apunte a que debe andarse con cuidado. Y hay secretos que los podrían separar, le dice Lucas, secretos que la harán cuestionarse sus creencias más firmes.
Ficha técnica:
Título original: Evernight
Traducción: Laura Martín de Dios
Debolsillo
ISBN: 978-8499081861
368 págs
7,95 €

Saga: "Medianoche"

1. Medianoche
2. Adicción
3. Despedida
4. Renacer
5. Balthazar

Quería haber subido esta reseña ayer, pero fue un día de esos en los que aunque tengas todo el tiempo del mundo, solo fue una mera ilusión, ya que no tuve tiempo para nada, y aprovecho para subirla ahora ya que con el tiempo invernal que hace en el norte me da que va a ser un día bastante fructífero. 

Antes de nada, esta saga, concretamente este libro, siempre me ha llamado bastante la atención por la portada, la combinación del color rojo y el negro en la portada dejando entrever de que trata el libro. No penséis que soy una superficial y que lo compré porque me gustaba la portada, sino también por el argumento. Me encanta todo lo relacionado con los vampiros desde que tengo uso de razón.

Básicamente, la historia en general, es interesante, incluso algo intrigante en algunos puntos pero la narración es bastante llana, donde los momentos álgidos suceden tan de repente y de manera brusca que cuando te quieres dar cuenta estos ya han acabado.
Gray, nos sitúa la historia en un internado rodeado de un bosque donde el pueblo más cercano está a varios kilómetros de distancia, y cuyo edificio, propio del internado, es oscuro, inquietante y algo tétrico, siendo quizás la parte gótica y clásica de este tipo de historias, algo esterotipado.
Por otro lado, los personajes son algo difusos, no me han llegado a transmitir nada, digamos que algo simples, a excepción de Bianca y Balthazar, que parecen los únicos en todo el libro que realmente tienen sentimientos.  No he llegado a entender muy bien a Lucas, es bastante confuso, algunos momentos muy tierno y en otros parece un salvaje. Y no digamos la Sra. Bethany, parece la Rottenmayer personificada, y tampoco entiendo la actitud de los padres que tiene para con Bianca, como si fuera una niña pequeña todavía.

Como no quiero facilitar información, diré que como punto a su favor, que tienes varios secretos que hay aún por descubrir, lo cuál incita a leer los siguientes libros, al igual de como termina y te quedas pensando... que les va a pasar, como será la continuación. Otro punto a su favor, es la historia, me parece original aunque con alguna otra puntualización arriba mencionada.

Recomendaría este libro por su historia, por que hay vampiros, te incita a leer el resto y por Balthazar, a mi parecer, es clave en el desarrollo de la historia. También quiero avisaros que no me aparecido haya, de momento, una gran historia de amor, y espero que así sea en el futuro...



2 comentarios:

  1. Este libro es como un avance de lo que va a pasar.
    La verdad que los demás libros me gustaron bastante más.
    Te recomiendo los siguientes y sobre todo "Balthazar"
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad que le tengo bastantes ganas a ésta saga (aunque ya estoy un poco cansada de historias de vampiros xD).
    ¡Gracias por la reseña! :)
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar