viernes, 15 de enero de 2016

Lecturas Diciembre 15

 

Hoy vengo con los libros que leí en el último mes del año 2015. Y ahora que me paro a pensar, ha sido uno de los mejores, en cuanto a lecturas me refiero, ya que ninguno tiene una puntuación menor de 4 (sobre 5). Creo que hice una buena elección de lecturas, por lo que ha sido un mes muy gratificante y estoy muy contenta de haberlos leído.
Estas han sido mis lecturas en Diciembre: 
  • El héroe perdido de Rick Riordan (4/5)
  • El último deseo de Andrzej Sapkowski (4/5)
  • Contra la fuerza del viento de Victoria Álvarez (4,5/5)
  • Cress de Marissa Meyer (4,5/5)
  • El regreso del Catón de Matilde Asensi (5/5)
  • Seraphina de Rachel Hartman (4/5)

Es muy complicado deciros, de estos 6 libros, cual o cuales me han gustado menos, como véis ninguno baja de 4 puntos. Si que es cierto, en el caso de Seraphina, casi llegar a tener 3,5 puntos, porque mas o menos a mitad del libro lo vi flojillo, tenía la sensación de que no avanzaba, pero me equivoqué, se recupera y consiguió encandilarme hasta el final. El último deseo es mi primera incursión con este autor polaco con nombre harto díficil, y ha sido una muy buena lectura. La única pega, que no lo es en realidad, es que el autor narra una especie de historias cortas del protagonistas, entrelazando el presente con flashbacks del pasado, pero vamos que me ha gustado igual.

Cress, tercer libro de las Crónicas Lunares, lo leí aprovechando que ya se publicó el cuarto y último de la saga, Winter, y poco a poco intentar terminarla. De momento, es el que más me ha gustado, a parte del mundo creado por la autora y su facilidad de reinventar personajes clásicos en una ambientación imaginaria, me fascina, lo que destaco son los personajes. En esta ocasión se centra en Cress, pero me sigue maravillando Cinder. Tenía pendiente de leer desde hacía algún tiempo, El héroe perdido, primer libro de la saga Los héroes del Olimpo, y como siempre, Rick Riordan no defrauda. Para algunos pueden parecer libros algo más infantiles, pero yo disfruto como una enana leyendolos, y me ha encantado volver a leer más sobre la mitología griega y a encontrarme con personajes de la saga de Percy Jackson. Además, ya no solo menciona la mitologriega, sino que aparece la romana, aunque se parezcan entre ambas, existen diferencias. Muy recomendable.

Fue una gran sorpresa leer a Victoria Álvarez, primero con Tu nombre después de la lluvia y ahora Contra la fuerza del viento. Es un libro completo, que lo tiene todo, pasión, intriga, misterios, su ambientación, sus personajes, vamos todo, si no habéis leído los libros os recomiendo que lo hagais. Muero por leer la continuación y último libro de la trilogía, El sabor de tus heridas. Y por último, ¿quién dijo que segundas partes nunca fueron buenas? El regreso del Catón es una excepcióm, me ha gustado tanto o más que su antecesor, Asensi se mantiene fiel a su estilo, quizás con una pizca más de humor. Me ha encantado reencontrarme de nuevo con Farag, La roca y con Ottavia, aunque había momentos en que me parecía algo irritante. La autora lo ha vuelto a hacer.

¿Que os han parecido? ¿Opináis lo mismo? ¿Los habéis leído?
¡Nos leemos!
BSS

2 comentarios:

  1. Muy buenas lecturas... :D
    Yo estoy esperando a que publiquen Cress V&R editoras y así lo leo en español xD que soy muy vaga xD
    El de Victoria Álvarez lo acabo de empezar y empieza fuerte fuerte... esta mujer va a acabar conmigo xDD

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No he leído ninguno de ellos, pero me alegro que los hayas disfrutado.

    1beso

    ResponderEliminar