Top Ten Tuesday es una sección creada por el blog The Broke and the Bookish que consiste en hacer cada martes una lista de 10 cosas relacionadas con los libros, cada semana es diferente.
|
El tema del TTT de esta semana es sobre los libros que tratan de temas difíciles, ya sea abuso, suicidio, dolor, etc. temas que nos llegan muy hondo y te marcan de alguna manera, y que nos muestran la vida desde otra perspectiva.
Libros que tratan de temas difíciles
1. Criadas y Señoras de Kathryn Stockett. Nos muestra la vida del Mississipi de los años 60, de los prejuicios que había entre negros y blancos, este libro me marcó bastante, realmente es una buena copia de lo que sucedía, o eso creo.
2. El niño con el pijama de rayas de John Boyne. Ver lo que ocurría en la Segunda Guerra Mundial a través de los ojos de un niño, es quizás más duro porque el lector ya sabe lo va a suceder, y desde tu fuero interno estas diciendo "no, no por favor", y no lo puedes evitar.
3. Mil soles espléndidos de Jaled Hosseini. Quizás es es uno de los libros más duros que he leído, y no solo porque estaba en inglés, sino porque sufría mientras lo iba leyendo. Es una gran muestra de la opresión de la mujer en la vida musulmana.
4. El diario de Ana Frank. Me pasa exactamente los mismo que con el niño con el pijama de rayas, y más sabiendo que lo está narrando verdaderamente pasó, a mi eso me pone los pelos de punta.
Espero que no me matéis pero son los únicos que puede añadir en estos momentos, y aquí va la explicación: Tengo mis libros divididos en dos casas, no es excusa, lo sé, y en la mudanza me llevé, digamos, mis preferidos, y los que me ido comprando, y tengo pendiente de llevarme el resto que queda en Santander, pero mi problema es que no tengo sitio, así que se quedan de momento ahí T.T Todo esto vien porque he leído bastantes libros que tratan sobre temas realmente duros, me acuerdo vagamente los temas de varios, como abusos, drogas..., pero no consigo acordarme de sus títulos, mi memoria ya no es lo que era. Ya lo siento :S
Hola guapa!!
ResponderEliminarEste tipo de libros suelen deprimirme mucho, por eso los leo muy de vez en cuando :)
Un besote!
¡Hola!
ResponderEliminarDe tu lista yo solo pude empezarme el niño con el pijama de rayas y no pude acabarlo.
solo he leído el niño con el pijama de rallas y me gustó mucho. Me encantan los libros con temas duros ^^, no para una lectura constante porque eso sería desmoralozarte por completo pero para ir alternándolos seep ^^
ResponderEliminarBesoos