viernes, 17 de mayo de 2013

El Ángel Más Tonto del Mundo de Christopher Moore


Falta una semana para Navidad, pero no todo el mundo es feliz en el pueblecito de Pine Cove
(California). El pequeño Joshua Barker necesita con urgencia un milagro navideño. Y no es que esté moribundo, ni que su perro se haya escapado de casa: es que Josh ha visto cómo a Santa Claus le abrían la cabeza con una pala. Ahora solo anhela una cosa: que el viejo barbudo regrese de entre los muertos. Lo que no puede imaginar es que alguien esté escuchando sus plegarias... Aunque no destaque por ser, precisamente, el más listo de los ángeles.
Ficha técnica:
Título original: The Stupidest Angel
Traducción: Omar El-Kashef
Factoría de Ideas
ISBN: 978-8498003642
249 págs
9,95 €

Sin duda, hacía mucho que no leía un libro de estas características. Es el primer libro que leo de Christopher Moore, pero no será el último, lo digo desde ya (vale tengo dos libros más de él pendientes), pero es que me ha sorprendido de tal manera que no me lo esperaba para nada.

Lo primero que me llamo la atención, es a parte de su argumento, y es que, aviso, no es un relato navideño al uso, va mas allá. Incluye una gran moraleja, y es que hay que tener mucho en cuenta con lo que se desea, puede que se haga realidad y se tuerzan las cosas. Pero sin duda, lo que me impacto al inicio de leer es la advertencia del autor:

Si adquiere este libro en calidad de regalo para su abuelita o un crío, debería ser consciente de que contiene palabrotas y suculentas descripciones de canibalismo, así como actos sexuales entre cuarentones. No me echen la culpa. Se lo advertí.

Ahí lo dejo... Desde principio a fin los protagonistas viven situaciones realmente situaciones surrealistas como las decisiones que toman cada uno de ellos, pero también cada protagonista es un mundo y cada cual peor, y que en el fondo, es lo que pasa en la realidad, pero contado de forma hilarante y sin tapujos. De verdad hay momentos que son surrealistas, como por ejemplo que los muertos intenten comer sesos y después quieran ir a Ikea O.O, y hay muchos más así. El ángel de la historia hace honor al título del libro, hay momentos que te desespera y es que es tonto, tonto (no quiero seguir, que le quito la gracia)

Así que se jodió la cosa

Moore ha demostrado contar situaciones del día a día, con un toque de ciencia - ficción de una manera divertida y entretenida, con un lenguaje muy atrevido, y que hacía mucho que no leía algo así.  La historia cuenta las diferentes situaciones que viven cada uno de los protagonistas de manera breve y concisa, no revelando muchos detalles, pero si los suficientes para conocerlos a todos.

Si queréis leer algo divertido, ligero, fresco, directo y sin pelos en la lengua, es sin duda vuestro libro para que os echéis unas risas o si estáis en esos días más depres simplemente para que veáis la vida con otros ojos.




3 comentarios:

  1. Hola guapa!!!

    Yo siempre me he negado a leer algo de este autor, y no sé por qué, en realidad no me ha hecho nada jajajaja Pero ya es la segunda reseña que leo de algún libro suyo, en la que se dice que os ha sorprendido :) Creo que debería probar, sí, me lo apunto jeje

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho :S

    No se lo dejaré pendiente para cuanod em apetezca algo cómico.

    Besoos

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero sin dudas me llama la atención. xD A ver si puedo leerlo algún día. :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar