miércoles, 13 de abril de 2016

Lecturas Marzo 16


¡Muy buenas a tod@s!

Hoy toca enseñaros los libros que leí durante el mes de marzo y haceros un breve resumen de mi opinión de cada uno de ellos. Marzo fue un mes un poco raro, tuve una breve crisis lectora, había momentos que me apetecía leer y otros en absoluto, pero conseguí cumplir mis propósitos. Uno de ellos fue leer un clásico, que llevaba un tiempo sin hacerlo, y el resto de libros forman parte de mis retos:
  • Hammered de Kevin Hearne (3,5/5)
  • Pandemonium de Lauren Oliver (3/5)
  • El océano al final del camino de Neil Gaiman (4/5)
  • Scott Pilgrim y la tristeza infinita, vol. 3 de Bryan Lee O'Mallet
  • Desde el corazón de Maeve Binchy (4/5)
  • Tess of the D'Urbervilles de Thomas Hardy (4/5)


En febrero me llevé algunas decepciones, pero en marzo, lo contrario, sorpresas, la primera fue Desde el corazón. Nunca había leído nada de la autora, tengo dos libros más pendientes, pero me ha sorprendido la forma de contar historias tan corrientes y mundanas, y como enlaza la vida de sus personajes entorno a una clínica de cardiología. Lo narra de una forma muy sencilla y bella a la vez, tanto historias alegres como tristes. Disfruté mucho del libro. Otra sorpresa fue Tess, la de los D'Urbervilles, aunque tardé en leerlo ya que el ejemplar que tengo es en inglés. A pesar de que ya conocía de antemano la historia, hace par de años vi la mini serire de la BBC, de la que solo tengo vagos recuerdos, me involucré mucho en la historia, sobretodo en Tess. Me hizo sentir lo que ella sentía, el autor supo transmitir lo que la pobre Tess sufría. Aunque es una historia triste, demuestra la gran fuerza de voluntad y superación que una persona puede llegar a conseguir. Sin duda volveré a leer a Hardy,

Me desilusionó un poco Hammered. Pese a que disfrute y me reí mucho, no consiguió que sintiera lo mismo que sus dos predecesoras, la trama no fue tan activa ni tan interesante aunque si que he de decir que fue original. Eso si, mi querido Atticus, mi druida favorito, sigue siendo un protagonista que me encanta, junto a su adorable perro, Oberón, siempre hambriento de salchichas y "ligarse" alguna perra. Con Pandemonium, mas o menos me esperaba el resultado que con Delirium. Sigo preguntándome porque esta trilogía tuvo tanto boom, cuando es muy plana, su trama no me parece muy creíble (eso de que el amor es un enfermedad no me convence) y los personajes no es que estén muy elaborados, un día son endebles y al siguiente son muy fuertes. Algún día leeré Requiem solo para ver como termina, pero la verdad no es que pierda el culo por hacerlo.

El tercer volumen de Scott Pilgrim, es el más flojo hasta el momento. Sigue siendo igual de gracioso y ameno que los dos anteriores, pero le falta algo más chispa, como si la historia se hubiera estancado un poco. Pero si o si, las risas están aseguradas, a veces me gustaría gritarle a Scott: ¡espabila empanao! Y por último, otro libro más de Gaiman para mi colección, El océano al final del camino. Es un libro que se lee en un suspiro y es en la línea del autor, puede parecer algo confuso pero es la gracia de este libro, porque de primeras parece que estemos en el mundo real pero en la página siguiente estamos en uno fantástico. La narración fluye de principio a fin y me ha encantado el personaje de Lettie, no solo porque tenemos el nombre en común, sino que tiene el mismo mote que me pusieron en el colegio.

Pues hasta aquí el final de la entrada. ¿Los habéis leído? ¿Tenéis intención de hacerlo? Dejadme vuestros comentarios.

Besos

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Muy buenas lecturas! Solo conozco Pandemónium, pero aun no lo he leído :)
    A ver que tal el mes que viene jeje
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Delirium me gustó pero Pandemonium y Requiem me decepcionaron, terminé la trilogía bastante indignada. También he leído El océano al final del camino, fue mi primer contacto con el autor^^

    Saludos.

    ResponderEliminar