Autor: Sandy Hall
Saga: Libro único
Editorial: Swoon Reads
Nº páginas: 272
ISBN: 9781250061454
Precio: 8,88 €
The distinctive new crowdsourced publishing imprint Swoon Reads proudly presents its first published novel—an irresistibly sweet romance between two college students told from 14 different viewpoints. The creative writing teacher, the delivery guy, the local Starbucks baristas, his best friend, her roommate, and the squirrel in the park all have one thing in common—they believe that Gabe and Lea should get together. Lea and Gabe are in the same creative writing class. They get the same pop culture references, order the same Chinese food, and hang out in the same places. Unfortunately, Lea is reserved, Gabe has issues, and despite their initial mutual crush, it looks like they are never going to work things out. But somehow even when nothing is going on, something is happening between them, and everyone can see it. Their creative writing teacher pushes them together. The baristas at Starbucks watch their relationship like a TV show. Their bus driver tells his wife about them. The waitress at the diner automatically seats them together. Even the squirrel who lives on the college green believes in their relationship. Surely Gabe and Lea will figure out that they are meant to be together....
A little something different fue uno de los libros que me traje de mi viaje a NY el pasado noviembre. Básicamente lo compré, primero porque se lo había visto a Beleth, del blog Book Eater y me atrajo mucho la atención, segundo, porque parecía un libro muy rápido de leer y sin complicaciones y, por último, cuando lo vi en la librería en la mesa de los más vendidos no me pude resistir.
Se trata de una novela Romántica Juvenil con una peculiaridad: nos cuenta una historia de amor narrada por 14 personajes distintos, ninguno de los cuales son los protagonistas, pero que son de mucha importancia. Los protagonistas de esta historia son, Lea una chica tímida y Gabe, un chico que pasó por algo en el pasado y ahora es bastante reservado. Ambos van a la misma clase de escritura creativa pero, aunque se lanzan muchas miradas, ninguno da el paso para hablar con el otro y, cuando lo hacen, la conversación no fluye y parece que ya han perdido el interés el uno en el otro. Sin embargo, el resto de personas que los conocen harán todo lo posible para que estén juntos.
A pesar de que la historia no esté narrada por los protagonistas, todos los personajes desde los que nos relatan esta enternecedora historia siempre están cerca de ellos, de forma que podemos observarles y oírles. Ha sido una perspectiva narrativa de lo más interesante y muy original, a la hora de leer, nunca antes había encontrado tantos narradores. La novela está dividida por meses, y dentro de cada mes los personajes se van alternando cada una o dos páginas para contarnos la relación entre Lea y Gabe, cómo se perciben sus sentimientos y sus dudas, sus temores y sus deseos.
Los personajes son muy variados, tenemos desde la profesora de escritura creativa, Inga, hasta el repartidor de comida china, dos camareras, el hermano de Gabe, la compañera de habitación de Lea, y los que no te esperas, el banco del parque, y una ardilla, realmente tronchante, entre otros. Lo bueno es que vamos conociendo a los protagonistas a través de ellos, poco a poco sin darnos cuenta, vamos enterándonos de esta bonita, aunque simple historia, que no deja de estar llena de tópicos. Y es que aunque sea simple esta muy bien perfilada, conocemos perfectamente a Gabe y su extrema timidez, y a Lea y su impaciencia. Es verdad que no llegas a conectar con los personajes como en otras historias pero lograr interesarte por saber que pasará entre ellos.
No es una historia empalagosa, es fresca, muy dinámica y ligera, además tiene bastantes partes divertidas. El libro es muy cortito, no llega a las 250 páginas y es muy fácil de leer en inglés, usa un vocabulario actual y sencillo.
En resumen, A little something no es una obra maestra pero cuya narración la hace diferente y original, una lectura ágil y entretenida que nos cuenta una historia de amor normal entre dos personas vista por los ojos de distintas personas y/o animales, que hacen que esta novela sea especial.
Pues me parece interesante el hecho de que haya varios narradores que sean los encargados de contarnos lo qué ocurre con los protagonistas. Por cierto, me ha hecho gracia lo de "...hasta el repartidor de comida china..." jajaja
ResponderEliminarBesos
¡Hola! La verdad es que tiene muy buena pinta por lo original que puede ser que haya tantos narradores contando la historia de los protagonistas y, si además es bastante fácil de leer en inglés, no descarto leerlo en algún momento. =)
ResponderEliminar¡Besos!