martes, 12 de abril de 2016

Top Ten Tuesday #49: Libros favoritos de mi infancia


¡Hola!

Esta mañana cuando me he levantado me dio por pensar en los libros que leía cuando era un mico, de ahí que haga esta entrada, hoy me he puesto nostálgica. En este nuevo Top Ten Tuesday quiero mostraros mis libros favoritos de mi infancia, los cuales recuerdo con mucho cariño y que me hacían pasar mi buenos momentos. 
No me ha hecho falta pensar mucho cuales escogería la verdad, y eso que todos los tengo en casa de mis padres. Estos son:


- Fray Perico y su borrico de Juan Muñoz Martín. Tengo el recuerdo de reírme mucho con este fraile y que le pasaba de todo.
- El pirata Garrapata de Juan Muñoz Martín. Uno de libros más graciosos cuyos personajes eran tela marinera. Quien no lo haya leído no ha tenido infancia.
- El pequeño Nicolás de René Gosciny. Años más tarde lo releí en francés, pero cuando lo leí por primera vez, disfruté muchísimo. Menudo pillo estaba hecho Nicolás.
- Manolito Gafotas de Elvira Lindo. ¡Que recuerdos! Este si que las liaba pardas, y pobre el Imbécil, el hermano de Manolito. Me lo pasé genial leyendo sus libros.

Resultado de imagen de las brujas roald dahl

- Las brujas de Roald Dahl. Este libro me impactó muchísimo, creo que fue el primer libro que leí sobre "brujas".
- Matilda de Roald Dahl. Me encantó todo el libro, el personaje de Matilda, uno de los mejores libros infantiles que existen.
- Los cinco de Enid Blyton. Estos libros me encantaba leerlos en verano, creo que sería porque algún día creía que iba vivir alguna de las aventuras que los propios personajes vivían. ¡Ilusa!
- Celia de Elena Fortún. Me acuerdo que Celia era una niña algo repelente y mimada, pero que era más traviesa que el propio Daniel el travieso.


- Pesadillas de R.L. Stine. La verdad, mucho miedo no daban, a veces algo de grima, pero te hacían pasar un buen rato.
- El pequeño vampiro de Angela Sommer-Bodenburg. Desde pequeña ya me gustaban los vampiros, en la época que lo leí me pareció muy original y divertido.

Puestos han sido los libros que más influyeron en mi infancia y que los recuerdo con mucho cariño. Me alegro que de haberlos leído y que no me importaría leerlos de nuevo.

¿Que libros leíais cuando erais pequeños? ¿Coincidimos? ¡Contadme!

Besos

4 comentarios:

  1. Coincidimos totalmente en Pesadillas y El pequeño vampiro.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo de peque era muy mal lector, así que solo coincidimos en Pesadillas :(

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo con Manolito Gafotas y los de Pesadillas, me encantaban. Recuerdo con mucho cariño algunos libros de ciencia ficción infantiles como Las voces del futuro o Yo y nadie más. Aunque lo que más recuerdo es cuando tenía que escoger uno de toooodos los que había en la tienda. Qué tiempos aquellos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me leí casi los mismos libros que tú de pequeña, menos Roald Dahl, coincidimos en todos! jejeje. Precisamente compré el finde pasado la serie completa en DVD de Celia, que me ponía todas las vacaciones de Navidad. Ay, qué entrada más bonita, me has hecho recordar muchas cosas ^_^

    ResponderEliminar