¡Felices fiestas a tod@s! Espero que estéis pasando unas buenísimas fiestas y que lo estéis disfrutando lo mejor posible, y por supuesto, que os regalen muchas cositas, especialmente libros xD
Ya no queda nada para que acabe el año, por lo que he decido mostraros las mejores lecturas de este año que en general ha sido muy bueno. Aunque no logre mi reto de leer 75 libros, me quedaré en los 70 o 71, que tampoco no está nada mal, estoy bastante contenta con mis lecturas, aunque algunas mejor olvidarlas. Aquí os dejo mis diez mejores lecturas de este año:
- 84, Charing Cross Road de Helene Hanff. Se trata de un libro muy corto pero muy intenso, donde uno llora y se ríe al mismo tiempo.
- Outlander de Diana Gabaldon. No está reseñado en el blog pero solo os diré que debéis leerlo. Si os gusta la lectura histórica y romántica con un toque fantástico, es vuestro libro.
- Rebelión en la granja de George Orwell. Libro que todo el mundo debe leer para ver lo bien que refleja el cambio de una sociedad en algo que no pretendía desde el punto de vista del reino animal.
- El aliento de los dioses de Brandon Sanderson. Fue casi mi primer toma de contacto con el autor, y solo os digo que es impresionante, me han encantado su forma de escribir. El libro merece mucho la pena.
- El regreso del Catón de Matilde Asensi. La autora lo ha vuelto a hacer. Ha conseguido que esta segunda parte sea igual de buena que su predecesora, con un ritmo trepidante que te engancha de principio a fin.
- Contra la fuerza del viento de Victoria Álvarez. También incluyo Tu nombre después de la lluvia, porque ambos libros son geniales, su ambientación, su historia, todo. Pura delicia.
- El castillo ambulante de Diana Wynn Jones. Una de las sorpresas de este año. Divertido, en ocasiones absurdo pero sin perder su esencia. Un clásico del género fantástico.
- Los héroes de Joe Abercrombie. No he leído muchos libros sobre guerras, pero la forma en que está narrado es excepcional, con unos personajes realmente geniales. De diez.
- Entre tonos de gris de Ruta Sepetys. Una historia triste narrada de una forma realmente dulce pero sin dejarse nada atrás. Muy recomendable.
- End of days de Susan Ee. Pocas trilogías han conseguido absorverme tanto como esta, y lo consiuió gracias a que te mantiene en vilo hasta el final, con buenas dosis de acción y aventura.
También incluiría en esta lista La mujer de blanco de Wilkie Collins, Tormenta de Jay Kristoff, El último deseo de Andrzej Sapkowski,...
Pues esto ha sido todo. ¿Que os parecen? ¿Coincidimos en algunos? ¿Cuales serían vuestras mejores lecturas?
Besos
Todo el mundo dice lo mismo de El regreso del Catón... mira que no me llama nada la atención pero al final me vais a empujar a leerlo.
ResponderEliminarRebelión en la Granja y Entre tonos de Gris lo tengo en mi lista de próximas lecturas porque les tengo muchas ganas, ¡espero que me gusten tanto como a ti!
Y respecto a la trilogía de Susan Ee, yo no sé por qué pero no me llama para nada la atención; creo que esa trilogía sí que la dejaré pasar.
Bueno, y ya me voy que te cuento mi vida, jajaja; solo desearte un año de muy buenas lecturas, como poco tan buenas como las de este año.
¡besotes!
Holaa! Coincidimos en lo poco que he leido, que ha sido entre tonos de gris -realmente duro- y la trilogia de Susan Ee del que solo he leido el primero.
ResponderEliminarUn beso!
Hola!
ResponderEliminarPues no coincidimos en ninguno (bueno, Entre tonos de gris, sí, pero yo lo puse hace un par de años), pero porque no he leído ninguno
Contra la fuerza del viento será lectura del 2016, como también, espero, End of days.
Besos!
Tengo pendientes casi todos XD, menos el castillo ambulante que ya lo he leído y El aliento de los dioses (a mitad)
ResponderEliminar:3 Muy buenas lecturas sin duda
Me encantan casi todas tus mejores lecturas, Victoria Álvarez, Sanderson, Abercrombie, Sepetys, Asensi... <3 se nota que ha sido un año genial! A ver si el 2016 es igual de mejor!
ResponderEliminar*igual o mejor
Eliminar