jueves, 3 de diciembre de 2015

Lecturas Noviembre 15

 

¡Hola, hola!
¿Como llevais la semana? Yo, la verdad, con ganas de que llegue el finde para descansar, no he parado en toda la semana, por cosas del trabajo que tengo que dejar listas antes de la semana que viene, ya que entre el puente y que me voy a Madrid unos días (por trabajo :S), no tengo tiempo para nada, ni para el blog ni leer ni na de na.

Corramos un tupido velo y centrémonos en la entrada. Quiero enseñaros los libros que leí en Noviembre, y no han sido muchos, lo reconozco, pero me pilló en medio mi viaje a NY (espero hacer pronto una entrada contado mi experiencia). En total fueron 4 libros y 1 novela gráfica, no ha sido un mal mes, pero hay un par que me han decepcionado un poquillo, uno más que otro, y los otros tres han sido una sorpresa. Estos fueron los elegidos:
  • Bendecida por la sombra. Vampire Academy 3 de Richelle Mead (4/5)
  • Ritos iguales de Terry Pratchett (4/5)
  • Tempus de Nerea Riesco (3/5)
  • Saga. Volume 1 de Brian K.Vaughan y Fiona Staples (5/5)
  • Corazón de tinta de Cornelia Funke (3,5/5) 

 Voy a empezar por los que menos me han gustado, y ese ha sido Tempus. Tenía todas de las ganar, ambientación, localización, originalidad... creía que con estos ingredientes me iba encontrar con una historia sorprendente, pero no. En mi opinión, muy predecible, las pistas que te vas encontrando son demasiado directas, no hay sorpesa, ni emoción. Reconozco que es un buen intento de mezclar la alquimia con la ciencia perolo que le rodea, la historia, tiene mucho clavos sueltos. Y el otro ha sido Corazón de tinta, si que me ha gustado pero creo que lo sobraban algunas páginas, no es que fuera pesado más bien unas cuantas páginas de relleno, además, su final me pareció algo confuso. Por otro lado, lo que más me llamó la atención, Meggie, la protagonista de 12 años es que sabe escribir a la perfección élfico (si, el del ESDLA), vamos, no me lo creo. Sin embargo, me parece un libro muy original, y en él se mencionan muchos libros conocidos.

Y ahora las mejores lecturas; el tercer libro de Vampire Academy, Bendecida por la sombra, me ha parecido aún mejor que los anteriores, los personajes evolucionan en cada libro, sobretodo Rose. Hay no quiero desvelar nada, pero hay momentos en los que uno se podría derretir. Aún así, el libro termina de una forma en la tienes que leer el cuarto libro ya, porque menudo final. Ahora le toca el turno a Ritos iguales, segundo libro que leo de la saga Mundodisco, y con el que me vuelvo destornillar. Hice trampa porque ya lo leí en su día, cuando era una mocosa, aunque no me acuerdo de nada, solo de que la prota Esk, era una preguntona.

Y por último, dejo la mejor parte; Saga, su primera part. No paraba de verlo por muchos blogs, incluso en Nueva York, en las dos librerías que estuve era el número 1. Me lo compré en inglés, apesar de que lo hay en castellano, primero por el precio y segundo, por el precio. Me ha gustado muchísimo, tanto la historia, muy original, y los dibujos. Muy recomendable.

¿Que os han parecido? ¿Opináis lo mismo? ¿Los habéis leído?
¡Nos leemos!
BSS

5 comentarios:

  1. Hola! No he leído ninguno de los libros pero le tengo muchas ganas a la saga de Vampire Academy^^
    Besitos ;D

    ResponderEliminar
  2. Que lindos libros que leíste ! :D Saga me encantó y de Corazón de Tinta, creo que el primero es el más flojito de todos, así que yo le daría una oportunidad a los que siguen :B
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    ¡Qué buenas lecturas! De lo que has léido sólo conozco Vampire Academy, por supuesto, que me encanta ♥ y Corazón de Tinta, que lo tengo esperando en la estantería a ser leído todavía. A ver si me pongo :3

    ¡Que este mes sea igual de bueno! ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola, me encanta Vampire Academy. ¿Sabes si el último libro va a publicarse en español.?
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo también me estoy haciendo con Saga en inglés porque vamos, no hay comparación de precios y la edición es casi idéntica xDDD por ahora solo tengo el primero también pero vamos, no dudo que terminarán cayendo los demás :3

    ResponderEliminar