miércoles, 10 de julio de 2013

La Princesa de Hielo de Camilla Läckberg



Cuando la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal tras el fallecimiento de sus padres, no se puede ni imaginar que se verá envuelta en la truculenta historia de un crimen cuyos protagonistas no son otros que sus propios amigos de la infancia. Cuando su amiga Alex es encontrada muerta, aparentemente suicidada, se descubre que no sólo fue asesinada sino que además estaba embarazada, lo que multiplica así las conjeturas de Erica y de la policía, que detiene al principal sospechoso, Anders, un artista fracasado que mantenía una relación especial con la víctima. El policía encargado del caso es el detective Patrik Hedström, para quien Erica siente algo más que mero interés profesional.
Ficha técnica:
Título original: Isprinsessan
Traducción:  Carmen Montes
Maeva
ISBN: 978-8415140054
410 págs
10,00€

Llevaba posponiendo este libro desde tiempos inmemoriales, y lo peor de todo es que tengo cinco libros de esta autora, y no había leído nada de ella hasta ahora. 
Parece que esta de moda los autores nórdicos que escriben novelas policíacas y de misterio, después del boom que generó la Trilogía de Millenium hace unos años, nos encontramos en las librerías llenas de libros de este género.

La trama de esta novela se desarrolla en un pequeño pueblo pesquero de Suecia, Fjällbacka, donde todos sus habitantes se conocen entre sí y que el peso de las apariencias se hace más evidente, dando paso a grandes secretos guardados durante muchos años.
La princesa de hielo, es de esas novelas que enganchan desde el principio, aunque su ritmo no es que sea excitante, pero si suficientemente ágil haciendo que su lectura no se haga pesada y nos mantenga atrapados en la trama. 

Uno de los puntos fuertes es la forma de como se va construyendo la historia, tiene grandes dosis de descripciones, que en en su mayor parte no son nada pesadas, y que parecen ser muy características entre los autores nórdicos. Además, la historia iba cada vez a más, pero sin excederse, digamos que no es del todo trepidante y atrayente, aunque si lo justo para querer saber más.

Por otro lado, la línea temporal de la trama es algo difusa, y me ha llegado ha confundir de si se habla del presente o del pasado, de un día o de hace varias semanas. Hay bastantes saltos algo contradictorios y que hasta que no se avanza en la lectura no sabes si está hablando de ahora o de hace una semana. Además los personajes, son muy dispares entre sí, pero tienen una cosa en común, son bastante simples, en su forma de ser, no me refiere a los problema que tienen, que son muchos. Puede que se desarrollen más, sobre todo los protagonistas Erica y Patrik, en los siguientes libros, y sepamos como son realmente.

Es una novela que he disfrutado, una lectura amena y entretenida, pero que le falta algo más, un chispazo en el que te haga devorar el libro. Está correctamente escrito y bien estructurado, sin ningún detalle suelto, o eso creo, y que recomiendo que lo echen un vistazo los amantes de la novela negra.





7 comentarios:

  1. Hola guapa!!!

    Tengo pendiente a esta autora desde hace mucho, pero nunca encuentro el momento de leer algo suyo jeje Este es uno de los que más me llaman :D

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!
    Hablan genial de este libro pero nunca me animo a leerle :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, a mi este libro me decepcionó sobremanera, tenía muchas ganas de leerlo porque pensaba que tendría mucho misterio y eso pero no, me defraudó totalmente y no leeré las otras de la misma autora la verdad...una pena...pero se me han quitado las ganas de leerme este que no me gustó para nada...

    ResponderEliminar
  4. Yo lo leí hace tiempo y me gustó mucho, aunque entonces casi no acostumbraba leer y ahora que lo comparo con otros libros ya no me parece tan maravilloso como antes, pero igual es buen libro, gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  5. He leído los cinco primeros. A mí me parecen muy entretenidos, ideales para leer en verano. Mi favorito sigue siendo el primero, pero los demás excepto el cuarto, que no me gustó nada, no están nada mal.

    Un beso!!

    ResponderEliminar