martes, 9 de julio de 2013

Top Ten Tuesday #16: Mejores y Peores Adaptaciones Cinematográficas

Top Ten Tuesday es una sección creada por el blog The Broke and the Bookish que consiste en hacer cada martes una lista de 10 cosas relacionadas con los libros, cada semana es diferente.
El Top Ten Tuesday de hoy trata de que adaptaciones cinematográficas nos han gustado más o menos de libros que hayamos leído y visto sus correspondientes películas. Hay de todo un poco la verdad, normalmente suelen estar mejor las versiones literarias que sus adaptaciones al cine, aunque personalmente hay varias excepciones y que no voy a mencionar. Os dejo con mis mejores y peores adaptaciones.

MEJORES

1. Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins. El libro más o menos me gustó, he de decir que la adaptación fue más o menos fiel.
2. Orgullo y Prejuicio de Jane Austen. Para mí, la mejor versión es la de Joe Wright, ya que me produjo la misma sensación o parecida que el libro, y es una peli que no paro de ver.
3. Criadas y señoras de Kathryn Stockett. Su versión cinematográfica es bastante fiel al libro, ambas me cautivaron y supieron captar el mensaje.
4. Stardust de Neil Gainman. A pesar de ser una novela bastante breve para adaptar al cine, creo que lo hicieron bastante bien, aunque sigo pensando que el final podría haber sido mejor.
5. Dracula de Bram Stoker. Hace tiempo que leí libro, pero creo recordar que la peli es bastante fiel. Disfruté mucho viendola. Con ganas de ver su nueva adaptación al cine el año que viene XD a ver si supera a la de Coppola.


PEORES

1. La reina de los condenados de Anne Rice. Debería de decir "Sin Comentarios". No hay otra  palabra que la califique mejor: mala, mala y mala. Que horror!!
2. Percy Jackson y el Ladrón del Rayo de Rick Riordan. La vi antes de leer el libro, y aunque me guste la pelicula, no es muy fiel que digamos. Y creo que la segunda parte, con solo ver el trailer se sabe que tampoco es fiel a su versión escrita... no significa que no la vaya a ver.
3. Hermosas Criaturas de Kami Garcia y Margaret Stohl. El libro es mas o menos pasable, pero la película es infumable, insulsa, sin carácter.
4. Harry Potter y la Orden del Fénix de J.K. Rowling. Es el libro más gordo de los siete libros, y creo que se dejaron muchas cosas en el tintero. Salí del cine con bastante decepción por ese motivo, a pesar de ello, no estuvo nada mal.   
5. El Código Da Vinci de Dan Brown. Uffff, si sus libros son de fácil lectura porque se parecen a un guión de cine, la película parece una TV-movie con un guión pésimo. Me quedo con el libro. 


¿Las habéis visto? ¿Cuales creéis que son mejor o peor adaptadas al cine?

6 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo contigo en Orgullo y Prejuicio, creo que es una adaptacion excesivamente floja y poco fiel en muchos casos, cada vez que la veo me enfado y sobre todo porque Keira Knightley no es Elizabeth Bennet en absoluto, lo siento pero no, es bastante mala. Separada por el libro la película se disfruta, como adaptación no me merece la pena. Quizá sí me parezca más honroso Matthew Macfayden aunque le falta garra para poder decir que es el Mr. Darcy orgulloso y distante del libro.

    El resto creo que estoy de acuerdo contigo, aunque debo decir que la de los juegos del hambre como película no acabó de gustarme, porque esta nueva forma de rodar acción es imposible abarcarla y asimilarla, pasan demasiadas cosas al mismo tiempo y aparte de eso, la cámara se bambolea demasiado, puede llegar a marear al espectador.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!!

    Pues la película de Drácula es una de mis favoritas, la he visto mil veces... pero cuando leí el libro hace un par de años no es que se parezca mucho, la verdad XD No es una adaptación muy mala, pero se han inventado muchas cosas en el film :) Respecto a La reina d elos condenados... totalmente de acuerdo, odio esa película por que no le hace justicia al libro, es horrible. Con ganas.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    la de Hermosas criaturas no la he visto todavía pero en todas las demás coincido contigo
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo en Percy Jackson y Hermosas criaturas, por haber visto las películas se me han quitado las ganas de leer los libros.

    ResponderEliminar
  5. Te doy la razón en todo menos con Harry Potter para mi todas fueron buenas y bueno Los juegos del hambre en comparación con el libro no le hace justicia>.<.

    ResponderEliminar
  6. Coincido con Drácula, tanto el libro como adaptaciones me encantan, saludos!

    ResponderEliminar