martes, 16 de julio de 2013

Top Ten Tuesday #17: Autores que merecen más reconocimiento

Top Ten Tuesday es una sección creada por el blog The Broke and the Bookish que consiste en hacer cada martes una lista de 10 cosas relacionadas con los libros, cada semana es diferente.
El Top Ten Tuesday de esta semana trata de autores que merecen más o mayor reconocimiento por los motivos que sea, por su forma de escribir, por lo temas que trata, por lo que sea.... según el criterio que cada uno cree que lo merece. No haré una lista muy larga, porque no se me ocurren muchos más la verdad XD

Esta es mi lista:

1. Trudi Canavan: creo que lo esta haciendo genial, y los libros que ha escrito, o los que he leído yo, me han encantado. Además el genero fantástico parece fácil pero cuando creas un mundo de la nada, tienes que dejarlo todo muy cerrado.

2. J.R.R. Tolkien: para mí es uno de los grandes, sin duda el mayor referente del genero fantástico y uno de mis autores favoritos. Durante toda su vida se dedicó a ello, creó multitud de lenguas basadas en sus libros. Sería una de las personas que me hubiera gustado conocer en vida.

3. Nalini Singh. por su exquisitez, porque sus libros te atrapan desde el primer momento que empiezas a leer uno, por lo bien que están descritas las emociones....sigo??

4. Rick Riordan: creo que es el único, o de los pocos, que se ha atrevido a utilizar la cultura y la mitología griega y mezclándolo con la época actual. Es una buena forma de conocer y aprender de manera divertida.

5. Matilde Asensi:  siempre hace un excelente trabajo de documentación, todos y cada uno de sus libros son excepcionales, a falta de leer dos libros que me quedan de ella. Para mi una de las mejores autoras que tenemos en nuestro país.

¿Que os parecen? ¿Cuales añadiríais vosotros? ¿Estáis de acuerdo?


6 comentarios:

  1. Bueno Tolkien tiene un reconocimiento más que merecido, el culto a sus obras tiene incluso algo de religioso, más fuera que aqui por el gran público. Los lectores de Tolkien de antes de las películas se contaban por muchos millones y despues de las películas la cifra se dobló o triplicó. Es cierto que es más apreciado por los lectores de literatura más adulta o fantasía de toda la vida y menos por los que leen "juvenil-adulto" ya que la creencia general entre los jóvenes que leen este tipo de literatura es que dadas las extensas descripciones que contienen las obras del maestro, sus libros son aburridos. Si me pides mi opinion esto es un error, pero el error viene porque como ya te comenté en Bilbao, al final todos esos libros de juvenil-adulto utilizan el mismo lenguaje y las mismas estructuras narrativas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy la razón, y eso es lo que hace de Tolkien único. Y por eso creo, merece aún más reconocimiento, porque los nuevos autores han perdido ese toque, que por más descripciones o descripciones más extensas no significa que sea aburrido o pesado.

      Eliminar
  2. Hola guapa!!!

    Respecto a Nalini tienes toda la razón, es una gran escritora que se merecería más reconocimiento, como tantas otras :) Pero hace un rato también he visto a otra bloggera que ha puesto a Tolkien y te diré lo mismo que a ella... creo que disfruta de un reconocimiento al nivel que merece, por que tolkien es un maestro y un referente en su género para cientos de escritores :) No se le olvidará nunca y sus libros seguirán leyéndose aún por muchas generaciones, no se puede pedir más :D

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy completamente de acuerdo con Matilde Asensi. No sé por qué no se la tiene en consideración como lo que es: una gran escritora. De hecho, cada año releo una y otra vez El último Catón y cada vez me gusta más.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con Nalini Sigh aún no está entre las grandes y debería estar, sus libros son geniales :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos, no he leído a todos pero espero hacerlo pronto, saludos!

    ResponderEliminar