lunes, 15 de julio de 2013

El Increíble Caso de Barnaby Brocket de John Boyne


El increíble caso de Barnaby Brocket (John Boyne)Barnaby Brocket es un niño especial que pertenece a una familia demasiado normal; peor aún, tremendamente normal, aburridamente normal. Sus padres y sus hermanos son gente respetable y no les gusta nada llamar la atención; pero su mundo se pone patas arriba el día en que nace Barnaby. Su madre se da cuenta de que algo va mal en cuanto empieza a notar los dolores de parto, extrañamente intensos, aunque lo peor está por llegar: ¡su bebé sale disparado y se queda flotando en el techo de la habitación!

Después de pasar por médicos y más médicos, el diagnóstico es concluyente: Barnaby no obedece a las leyes de la gravedad y su estado natural es flotar. Sus padres, desesperados, no saben qué hacer con él y de nada sirven las súplicas del niño, que asegura que quiere quedarse en el suelo, pero no puede.

Al final, solo queda una solución: dejar que se vaya volando...
Ficha técnica:
Título original: The Terrible Thing That Happened to Barnaby Brocket
Traducción:  Ana Mata Buil
Nube de Tinta
ISBN: 978-8415594062
256 págs
14,95€

Tenía muchas ganas de leer este libro, no solo por el anterior libro del autor, El niño con el pijama de rayas, sino también por su argumento, parecía curioso e interesante. Lo adquirí hace bien poco la verdad, por Bookdepository, me costó nada mas ni nada menos que 8,87 €, ni me lo pensé, tenía que ser mío.

Sin duda el autor irlandés nos enseña una gran lección en forma de este libro. Barnaby nació en el seno de una familia, a la que le podemos considerar de lo más "normal" que pisa la tierra, pero Barnaby no es como sus padres o hermanos, o como el resto de las personas, flota, es decir, desobedece a las leyes de la gravedad. Desde que nació, por así decirlo, ha sido un lastre para sus padres "normales", no saben que hacer con él.


La historia está narrada de una manera muy exquisita, simple y fluida, muy característico de Boyne, se lee muy rápido, lo hice en menos de un día. La novela es bastante breve pero contiene todo lo necesario para crear una historia llena de paradojas y a medida que avanzamos en las páginas queremos seguir acompañando a Barnaby en sus aventuras. 

En cada una de las diferentes aventuras que vive a lo largo del ancho mundo se encuentra con diversas personas, y todas tienen algo en común con Barnaby, con una visión de la vida muy optimista a pesar de que sus vidas no hayan sido nada fáciles. Casi en su mayoría, los personajes son adorables, llenos de vida e ilusión, a pesar de sus adversidades personales, pero que nos enseñan a ver más allá de nosotros mismos y que siempre hay alguien que necesite más nuestra ayuda.


El final de este libro es alucinante, con las ganas que tenía de ver a sus padres y hermanos, y una vez en casa, descubre, o mejor dicho se da cuenta que ser diferente no es nada malo, y tiene toda la razón del mundo. Porque tu seas rubio o moreno, o te guste esto o aquello, o vistas así o asa, o tu color sea de un color o de otro, podría seguir así y no parar, y que pasa. Ser diferente no es malo, es ser uno mismo, ser lo que tu eres, es tu esencia y que jamás nadie te lo quite.

Si queréis leer un libro lleno de vida, donde se escribe sobre una gran verdad y que a muchos les falta por descubrir, os lo recomiendo, pasaréis un rato divertido pero también ilustrativo, y que para nada os dejará indiferente.





6 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. Anotado queda en mi wishlist particular.
    Besos y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!

    Me apetece muchísimo leerlo, desde que lo vi llamó mi atención :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. LA verdad es que este libro está genial, yo lo leí hace no mucho y me enamoró por completo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tienes un premio en mi blog!
    Pasate: http://sexycomelibros.blogspot.com/2013/07/otro-premio.html
    Besos!

    ResponderEliminar