martes, 26 de septiembre de 2017

#LeoAutorasOct 2017


Tras conocer la iniciativa que tuvo su origen el año pasado, me quedé con las ganas de unirme a ella, así que decidí sumarme este año, por tanto aquí estoy. 
La iniciativa #LeoAutorasOct trata de visibilizar todos aquellos libros escritos por mujeres, no importa  el género o tipo al que pertenezcan. El tema es compartirlas con el mundo para dar  la visibilidad que se merecen, además de leerlos, también recomendarlos.

A continuación os voy a enseñar los libros que tengo pensado leer, he de reconocer que los tengo pensados desde hace bastante tiempo, porque, en su mayoría, son libros que llevaba mucho tiempo queriendo leer. Sin embargo, son libros que cumplen parte de mis retos y estoy muy contenta con mi elección, y tengo al menos, cuatro libros más en mente en caso de que cambiara de opinión.

Espero que algunos de estos libros os sirvan la inspiración de algunos de vosotros, porque creo que de esto trata esta iniciativa, compartir, dar visibilidad, recomendar,... y por eso os dejo la dirección de la web con más  información #LeoAutorasOct y en las redes sociales se utilizará el hashtag #LeoAutorasOct.

Esta será mi lista de lectura:
  • La inquilina de Wildfell Hall de Anne Brontë
  • La corte de los espejos de Concepción Perea
  • Hojas de dedalera de Victoria Álvarez
  • El don del lobo de Anne Rice
  • La búsqueda del asesino de Robin Hobb
  • El hijo de la sombras de Juliet Marillier

Más arriba mencioné que tenía cuatro libros más en mente por si cambiaba de opinión que serían: La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey de Mary Ann Shaffer, Justicia Auxiliar de Ann Leckie, Nacida del fuego de Nora Roberts y Half Wild de Sally Green.

Pero antes de terminar la entrada quiero recomendaros algunas lecturas, que os podrían gustar, y que independientemente del género que sean, merecen ser leídos.

1. Milk and honey de Rupi Kaur
2. Ritos funerarios de Hannah Kent
3. La hija del bosque de Juliet Marillier
4. Una habitación propia de Virginia Wolf
5. Nimona de Noelle Stevenson
6. El cuento de la criada de Margaret Atwood
7. Criadas y señoras de Kathryn Stockett
8. Matar a un ruiseñor de Harper Lee

Espero que os guste esta iniciativa y os animéis, y espero también vuestras recomendaciones.


1 comentario:

  1. ¡Hola!

    No creo que me vaya a unir porque la mayoría de libros que leo están escritos por autoras (y lo he comprobado, son la gran mayoría), así que voy a seguir como siempre. De los libros que vas a leer no me llama ninguno, pero de los que recomiendas me apetecen el de Harper Lee y "Milk and honey".

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar