lunes, 18 de septiembre de 2017

Lecturas Julio 17


Al empezar esta entrada me he dado cuenta de una cosa, en verano suelo sufrir una crisis lectora, sin ningĂșn motivo en concreto, pero este año, de momento (toco madera), no ha pasado. Puede que haya sido que durante el mes de julio he estado prĂĄcticamente enclaustrada en casa, sin apenas salir, pendiente del trabajo casi las 24 horas, pero los libros han sido mis aliados y me han ayudado a desconectar. Tampoco ha ayudado que el tiempo haya sido una caca, bueno sigue siĂ©ndolo.... En fin, que mejor que los libros sean la vĂ­a de escape de una.

  • Ms. Marvel, vol. 4 de G. Wilson Willow (4/5)
  • Nacida del hielo de Nora Roberts (4/5)
  • Sherlock: Estudio en rosa de Steven Moffat y Jay (4/5)
  • Milk and honey de Rupi Kaur (4/5)
  • La sangre del Olimpo de Rick Riordan (4/5)
  • Asesino Real de Robin Hobb (5/5)
  • Hija de humo y hueso de Laini Taylor (4/5)
  • Archangel's Shadows de Nalini Taylor (3/5)
  • La chica de fuego y espino de Rae Carson (3/5)

Voy a empezar hablando de Archangel's Shadows, el séptimo libro de la serie El gremio de los cazadores. En mi opinión es el mås flojo de toda la serie, aunque todos los libros siguen la trama principal, el hecho de que los personajes, para mi gusto, no tengan mucha química, hace que el libro sea algo mås plano y sin mucho misterio. En el caso del personaje de Ash, la protagonista femenina, es muy contradictorio y repelente en muchas ocasiones.

Con Hija de humo y hueso, tuve sentimientos encontrados desde el inicio de la lectura, me gustaba la direcciĂłn que iba tomando, pero los personajes no me terminaban de encajar. He disfrutado mucho de la ambientaciĂłn, es de esos libros que van de menos a mĂĄs, y cuando vas llegando al final y acabas por entender muchas cosas, te das cuenta que te ha encantado. La chica de fuego y espino, es un quiero no puedo. No es que no me haya gustado, es mĂĄs, me parece original y es entretenido. Pero su lectura ha sido una montaña rusa, con bastantes mĂĄs descensos que subidas, querĂ­a despuntar pero luego terminaba estropeandolo. 



La gran sorpresa de este mes fue Nacida del hielo, libro que me regalĂł Polly, asĂ­ porque le dio y que se lo agradezco. Es mi primer libro de la Roberts y me ha fascinado, tanto por sus personajes, sobretodo Brie como porque transcurre en Irlanda. Me ha parecido una lectura muy fluida, entretenida y realmente amorosa ;) Ya tengo Nacida del fuego para seguir disfrutando de la prosa de la autora. Otra serie que termino, Los hĂ©roes del Olimpo, con La sangre del Olimpo, disfruto mucho leyendo los libros de Riordan, sobretodo por la forma de entrelazar mitologĂ­a y narrativa, y que sea entretenido pero educativo (en parte). Y en esta ocasiĂłn no defrauda. 

El nĂșmero uno de las mejores lecturas se lo lleva Asesino Real. Si Aprendiz de asesino ya fue un gran libro, no os podĂ©is imaginar este. Es mĂĄs ĂĄgil, mĂĄs acciĂłn, mĂĄs enredos de la corte, mĂĄs misterios, he disfrutado cada palabra de la novela. Hobb hace que te metas de lleno en libro y seas la sombra de TraspiĂ©. Una pasada, menos mal que la espera para conocer el desenlace no serĂĄ muy larga.


No suelo leer mucha poesĂ­a, pero he de decir que Milk and honey me ha dejado con la boca abierta. Considero que no es para todos los pĂșblicos y que no todo al mundo le pueda gustar. Hay algunos momentos que sientes exactamente lo que estĂĄs leyendo, en otros lloras de impotencia, otros de rabia por ver lo que ha sufrido la autora, en otros piensas que, bueno, no son para todas. Es una lectura dura, realista y que te da que pensar.

Con Sherlock: estudio en rosa me he "iniciado" en el mundo de los mangas, por asĂ­ decirlo. Es el manga del primero episodio de la primera temporada de Sherlock, serie que me encanta, y reconozco que es bastante fiel. Me he asombrado con lo bien logrado que estĂĄ el dibujo de Sherlock (mejor dicho de Benedict Cumberbatch), el resto meh. Y por Ășltimo, el cuarto volumen de Ms. Marvel, como siempre es un placer leer las aventuras de Kamala y disfrutar de cada una de sus pĂĄginas. Cuando terminas siempre tengo ganas de mĂĄs.

¿QuĂ© os parecen? ¿Los habĂ©is leĂ­do? ¿TenĂ©is intenciĂłn de hacerlo? Dejadme vuestros comentarios.
¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Veo que han sido muy buenas lecturas :) Por mi parte solo me llama la atenciĂłn "Milk and honey", pero no sĂ© por quĂ© siempre retraso el comprarlo, eso sĂ­, algĂșn dĂ­a lo leerĂ©.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. La ediciĂłn de Sherlock estĂĄ muy linda <3

    ResponderEliminar