martes, 29 de abril de 2014

Scarlet de Marissa Meyer

Scarlet (Las crónicas lunares 2) (Marissa Meyer)Título original: Scarlet
Traducción: Laura Martín de Dios
Saga: Crónicas Lunares
Editorial: Montena
Nº páginas: 480
ISBN:  978-8484418924
Libros de la saga: Cinder / Scarlet / Cress / Winter
Precio: 16,95€
Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad. Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda. Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una ciborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

Cinder, la primera parte de las Crónicas Lunares me encanto, a pesar de que fuera algo predecible. No se porque pero me había hecho a la idea de que en este libro no me iba a encontrar con Cinder, sabía de antemano que iba a aparecer en el libro pero no que estuviera tan presente, aunque las cosas en esta ocasión se centren en Scarlet no dejan fuera a Cinder en ningún momento, de hecho sus historias se entrelazan durante la narración. Sin olvidarnos tampoco de Kai, que también aparecerá pero en menor medida.

En esta ocasión la autora vuelve a coger la base de un cuento clásico para contarnos la historia de Scarlet, el de Caperucita Roja. Aunque sean historias muy distintas, es cierto que tienen cierto parecido, en pequeños aspectos que están repartidos a lo largo de todo el libro, y que me gustaron mucho. Me sigue pareciendo muy original, el seguir un poco el hilo de estos cuentos clásicos. El libro esta divido en cuatro partes distintas y al principio de cada una de ellas hay un extracto del cuento original. 

A simple vista puede parecer una historia completamente diferente a la primera parte. Lo es, pero a la vez no. Tenemos una nueva protagonista Scarlet, pero a menudo tendremos también la continuación de la historia de Cinder, la protagonista del primer libro. Me encantó la manera en la que la autora consiguió entrelazar las dos tramas, me dejó sorprendida y a la vez muy muy satisfecha, ya que lo hizo de una manera nada forzada y muy muy realista.

La narración este hecha en tercera persona y a lo largo de todo el libro se cambia varias veces de perspectiva, puesto que el narrador es omnisciente, por tanto seguimos a las dos protagonistas como a alguno de los otros personajes que llegan a intervenir en la acción, por muy secundarios que sean, eso si tal, Scarlet predominara sobre la de los demás siendo así su historia la central y la que nos hará engancharnos a las paginas del libro para saber que clase de relación puede llegar a tener con lo que esta ocurriendo a Cinder en la otra punta del mundo.

Desde un principio nos encontramos con que el libro tiene mas acción que el anterior, Scarlet lleva años viviendo con su abuela por lo que al desaparecer esta no duda en hacer todo lo posible para encontrarla, ya que la policía ha dejado de buscar y es cuando Lobo aparece en su camino (no me explico porque en la sinopsis aparece como Wolf) e intentara sonsacarle todo lo que sabe para intentar encontrar a su abuela aún sabiendo que se esta metiendo en un terreno peligroso ya que a Scarlet sabe que Lobo no es una de esas personas con las que te gustaría tener problemas.

Scarlet es una chica con carácter, bastante impulsiva en varios casos pero a la vez es valiente, pues no se achica ante nada y aún sabiendo donde se está metiendo sin pensar en las consecuencias demuestra ser inteligente y fuerte. La autora ha vuelto a acertar de lleno al crear a una protagonista que vale la pena, que junto a Lobo hace una pareja de lo mas peculiar, ya que este resulta ser todo un misterio hasta el final del libro. No sabemos casi nada sobre el y con cada descubrimiento sobre su persona solo conseguía hacerme pensar en si debía fiarme de el o no, sin duda él es el mejor gancho de esta nueva historia.

Por otro lado, la historia de Cinder está presente, nos encontramos con que la acción sigue exactamente donde lo dejo su predecesor, en la prisión donde ha sido encarcelada injustamente de la que intentará fugarse e intentar seguir las migas de pan para conocer los detalles de su pasado. Pero no lo hará sola, le acompañará otro prisionero, el Capitán Thorne, el personaje que le dará un matiz cómico a la narración y que le será de gran a ayuda a Cinder.

Scarlet, ha conseguido superar a su predecesor, y eso que era difícil. Primero no ha sido tan predecible, un gran punto a su favor, pues el factor sorpresa es mucho mayor, así como la acción en todo el libro. Segundo, la combinación de dos cuentos clásicos es un acierto y aún así es una historia muy original. Y por último, dos grandes heroínas, muy diferentes entre sí pero que saben encandilar al lector. La autora ha sido capaz de construir una nueva heroína tan fuerte y carismática como su antecesora ganándose una plaza entre los personajes estrella. 

Definitivamente Scarlet tiene todas las cosas buenas que tuvo Cinder pero con mas acción y sin el hecho de que la sorpresa final haya resultado predecible ya que tanto Scarlet como Cinder son dos protagonistas con fuerza y con las que resulta fácil identificarse. Así mismo, el mundo distópico creado por la autora resulta ser original donde los haya y que plantea una trama de esas que consiguen engancharte al hacerte pensar en como conseguirán sus personajes salir de la situación en la que se encuentran. Con muchas ganas de leer Cress.

4,5/5

6 comentarios:

  1. Siempre me ha llamado la atención este libro (y su antecesor) pero no me termino de animar con ellos. Supongo que cuando el tercero salga por fin en español los conseguiré de golpe.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó muchísimo, más que Cinder, igual que a ti. He intentado averiguar cuando tendremos Cress en español (mi inglés es muy malo) pero de momento no hay nada de nada :(

    Estupenda reseña ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Tengo que empezar con estos libros pero ya!! A ver si puedo hacerme con el primer libro :3

    Gracias por la reseña, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me encantó este libro, que maravilla *-*
    Estoy deseando continuar con Cress.
    Y menos mal que este no ha sido tan predecible como Cinder, eso ha hecho que la saga mejore mucho :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Madre mía!! Quiero leerlo pero ya!!! =( Me has dejado con muchas ganas después de leer esta impresionante reseña.

    Coincido contigo que el mundo creado por la autora es fantástico *.*

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Aix, me encanta esta saga!
    Y me encanta que os encante!
    La verdad es que es muy original y el que entremezcle las historias sin perder el hilo argumental está muy bien.
    Y las heroinas de lo mejor! Nada de princesas desvalidas! Es una pasada!
    Espero que la editorial decida publicar el tercero pronto, que, además, me encantan las ediciones de Montena!

    Un beso!

    ResponderEliminar