miércoles, 16 de abril de 2014

Quiero leer...(10)


Evie O’Neill ha dejado su aburrido pueblo natal para vivir en la fascinante Nueva York, repleta de música, bares clandestinos, coristas y carteristas libertinos. El único inconveniente es que tiene que vivir con su tío Will, un hombre obsesionado con las fuerzas ocultas. La mayor preocupación de Evie es que alguien descubra su secreto: un extraño don que no le ha traído más que problemas. Sin embargo, cuando la policía encuentra a una chica asesinada marcada con un símbolo críptico y llaman a Will para ayudar, Evie se da cuenta de que su habilidad podría atrapar a un asesino.

 En la República del Gran Oriente Asiático está prohibido el rock, esa música decadente. Los  jóvenes crecen en un estado totalitario y controlador que promueve la competitividad. Como medida de control de rebeliones, la administración pone en marcha el Programa: cada año, 50 clases de distintos institutos son elegidas para luchar a muerte en la BATTLE ROYALE. Los alumnos elegidos son aislados en una isla. Las normas del juego son estrictas: no pueden escapar, no pueden contactar con el exterior, y solo puede quedar uno. 

En este volumen presentamos las cuatro novelas fundamentales de H. G. Wells, centradas en temas que siguen preocupando en la actualidad y continúan marcando el camino de la investigación científica, con todo lo que tienen de positivo y de negativo: el viaje en el tiempo, la invasión extraterrestre, la enajenación mental que puede provocar la ciencia y la manipulación genética. Son cuatro novelas, en definitiva, que siguen teniendo vigencia a principios del siglo XXI.

Sumérjanse en las páginas de nuestra historia, intrépidos lectores, y descubran qué es más fácil: sobrevivir a una invasión marciana o conquistar el corazón de una dama que no cree en el amor. En el verano de 1835, un hombre hizo soñar al mundo revelándole que la Luna estaba habitada por seres fantásticos. Y aunque no se tardó en demostrar que aquello era una gran mentira, muchos prefirieron seguir creyendo que en la Luna se almacenaban los sueños que podían hacer sus vidas más hermosas. Más de sesenta años después, su biznieta Emma Harlow, solicitada por lo más granado de la alta sociedad de Nueva York, sabe que solo podrá enamorarse de alguien capaz de hacer soñar al mundo como lo hizo su bisabuelo. Por eso exige a Montgomery Gilmore, su más infatigable pretendiente, que reproduzca la invasión marciana descrita en La guerra de los mundos de H. G. Wells. Pero para el millonario no hay nada imposible: los marcianos invadirán la Tierra, aunque esta vez sea por amor. 

Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para evitar el castigo se ve obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos. Poderes míticos, luchas de clanes y un amor imposible dan forma a la historia de dos jóvenes que cruzan la antigua línea divisoria que los separa… con resultados imprevisibles.

Son cinco libros muy diferentes entre sí, pero me gusta la variedad, espero no tardar en hacerme con ellos, eso sí poco a poco.
¿Que os parecen? ¿Los habéis leído? Contadme vuestras opiniones. 

¡¡Nos leemos!! 
BSS

7 comentarios:

  1. Con Los Adivinos tengo un problema, y es que la sinopsis no pinta mal, pero leí la trilogía de la autora "La orden de la academia Spence" y, aunque su estilo me gustó, acabó la historia fatal según mi punto de vista, así que ya no me atrevo a probar este libro. No sé, a lo mejor algún día le doy un voto de confianza, pero por ahora creo que no.

    Battle Royale lo compré hace meses, pero todavía no me he puesto con él (y mira que hay ganas) ¡Espero que me guste! Tengo las expectativas por las nubes :)

    El mapa del tiempo (he visto que tú has puesto la segunda parte) me llama la atención.

    Y Firelight me atraía muchísimo cuando lo publicaron en el extranjero, pero cuando lo trajeron aquí leí muchas reseñas que no lo ponían muy de allá, así que se me han ido quitando las ganas...

    ¡A ver si a tí te gustan y ya nos cuentas! ;)
    1 beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Acabo de apuntar EL mapa del cielo. no se el motivo pero me llama mucho la atención la portada de este libro. y no digamos más sobre la sinopsis. mirar las wishlist de otras personas es la ruina!!
    espero que los consigas

    ResponderEliminar
  3. Hay algunos que me llaman bastante la atención, como son Battle Royal y Firelight... pero con tantos libros acumulados (y más que se van añadiendo) se van a hacer interminables >_<

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. El que más me llama es Los adivinos.
    Le tengo muchas ganas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Leí el año pasado Battle Royale, y me encantó, es una auténtica pasada. Tengo muchísimas ganas de hacerme con Los Adivinos *-*
    ¡Un beso, espero que los consigas pronto!

    ResponderEliminar
  6. Muy buenaaas!
    Le tengo unas ganas a los adivinos... ni te lo imaginas ^^
    Y luego a la tercera parte de firelight, hidden, pero eso ya es cosa aparte jeje. Un besote!

    ResponderEliminar
  7. El mapa del cielo <3 <3 lo quierooooooo Los adivinos ausss miedo me da Libba :(

    besos y espero que consigas pronto tus libros deseados

    ResponderEliminar