lunes, 18 de noviembre de 2013

Keep On Reading (Balance)



[ Reto Literario ] Keep On Reading es un reto mensual adaptado por Little Red, administradora del blog Little Red Reading Hood, y basado en la idea original de Bouts of Books (Read-a-thon) . Cada semana, los participantes tendrán que leer una cantidad concreta de libros que se correspondan con las categorías señaladas en el Reto. 




Con esta entrada doy por terminada mi participación en el reto Keep On Reading organizado por Little Red. Como habéis podido comprobar, era un reto que duraba 4 semanas en la que teníamos que leer como mínimo 3 libro cada semana.
Antes de hacer un balance final, quiero comentaros como me ha ido esta semana, en breves palabras: ha sido un DESASTRE. Solo he podido leer uno de los tres que escogí, que en este caso ha sido:

- Los Gritos del Pasado de Camilla Läckberg. Leí el primero de la serie "Patrick Hedstrom" y no estuvo mal, aunque me esperaba algo mas. Este, que es el segundo, me ha gustado mucho mas, ha mantenido el misterio hasta el final pero sigo pensando que se enrolla bastante y que podría ser algo más breve.

No he conseguido terminar el reto de esta semana por varias razones, no he tenido tiempo apenas, cansancio acumulado y que, quizás, de los tres libros era el que menos me apetecía leer, vamos que estuve bastante apática. Los otros dos libros eran, Matar a un Ruiseñor de Harper Lee y La fortaleza digital de Dan Brown, y que leeré esta semana, vamos eso espero.

Y ahora, mi experiencia global del reto. Primero, desde aquí quiero agradecerle a Little Red por haber lo organizado, no había participado en ningún reto de este tipo, ni en ningún otro, y ha sido bastante gratificante. También quiero mencionar que estaba muy bien organizado, todas las pautas a seguir estaban muy claras, y por supuesto, la dedicación y tiempo de Little Red, y demás participantes, tanto en el blog como en las redes sociales.

Personalmente, me ha encantado hacer el reto, aunque tengo que reconocer que he ido un poco justa a la hora de terminar los retos semanales, y de hecho iba arrastrando parte del último libro a la siguiente semana, pero no por eso no he dejado de continuar, por lo menos hasta la tercera semana porque la cuarta, como he dicho arriba, no ha podido ser.
Por otro lado, me ha servido para leer libros que tenía pendientes de leer desde hace siglos, y otros a los que tenía muchas ganas, y también me ha ayudado a ir quitando la interminable lista de libros pendientes, que creo que va siempre en aumento en vez de disminuir.

Si me preguntaran ahora mismo si volvería a hacer el reto, por supuesto que diría SI, ha estado genial y siempre viene bien plantearse retos, y claro está, terminarlos (yo quiero olvidarme de la última semana *sniff sniff*). Lo único que puedo achacar es que escoger los libros con anterioridad quizás me ha costado leerlos después, por supuesto no todos los casos, pues soy más de impulso o de como tenga el día, que leer algo ya predeterminado, es el único punto negativo.

Espero que haya otra edición de Keep On Reading para poder participar y ánimo a la gente que lo haga, no lo lamentaréis!!

Gracias Little Red!!

3 comentarios:

  1. A todo el mundo le ha gustado mucho, creo que lo mejor es leer por fin libros pendientes que vas dejando y dejando... xDD Yo esta vez no me he apuntado, pero para la próxima creo que lo haré ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Matar a un ruiseñor ES MARAVILLOSO. de mis libros favoritos *_* espero te guste

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    muchas gracias por participar en el reto Keep On Reading, me alegro que te haya gustado la experiencia. lo importante no era agobiarse sino disfrutar con las lecturas y que pudiéramos compartir nuestras experiencias semana tras semana y a través de las redes sociales.
    las opiniones de la mayoría de los participantes están siendo muy positivas y como he visto que muchas personas se apuntarían si lo repito... puede que dentro de algún tiempo estemos ante la versión KEEP ON READING 2.0 :)
    muchas gracias

    besos

    ResponderEliminar