lunes, 17 de julio de 2017

Lecturas Junio 17


El mes de Junio, ha sido bastante normalito a cuanto a cantidad de libros, ya que suele leer una media de 6 libros al mes. Con respecto a los libros, ha habido variedad, con sorpresas y algunas decepciones. Más adelante iré dando más detalles.

Estos fueron los libros que pasaron por mis manos:
  • Lágrimas en el mar de Ruta Sepetys (5/5)
  • Half Bad de Sally Green (3/5)
  • Media Guerra de Joe Abercrombie (4/5)
  • El devorador de libros de Rebeca Makkai (3/5)
  • Placeres de la noche de Sherrilyn Kenyon (4/5)
  • Cuentos inconclusos de Númenor y de la Tierra Media de J.R.R. Tolkien (3/5)


Voy a empezar con la mejor lectura, porque se lo merece. Este año llevo poco libros con 5 puntos, pero Lágrimas en el mar es uno de los privilegiados. Podría decir que la autora tiene un don a la hora de narrar historias realmente duras, tanto por los sentimientos como los personajes que crea, parece que todo es fácil y que no va a pasar nada. Mientras lees vas fluyendo con la historia, te hace partícipe de la misma. Y que personajes, madre mía, te llegan al alma.

Con Placeres de la noche, he disfrutado mucho, básicamente por ser una historia que entretiene, tiene muchos toques de humor y, sobre todo, por ese toque fantástico que le da la autora a este libro romántico. Es un libro en el que sabes como va a terminar, pero te engancha igualmente y te hace pasar un buen rato. Media guerra es el final de la trilogía del Mar Quebrado, los tres libros en general me han gustado más, pero quizás este último un poquito menos. A pesar de estar en la misma línea, me ha parecido un poco precipitado y no me ha gustado mucho el giro que da el personaje del padre Yarvi. Pero por lo demás, sin ninguna pega.


Quería ampliar mi biblioteca con más libros de Tolkien, por lo que me hice con los Cuentos Inconclusos. El título le va ni que pintado, porque madre mía, yo lo hubiera titulado Indeterminados. Hay algunos cuentos que están muy bien y que amplían más conocimientos sobre la Tierra Media, pero en otros te vuelve loco porque ni el propio Tolkien, o mejor dicho, su hijo Christopher, no se aclara. 

Llevaba mucho tiempo posponiendo la lectura de Half Bad, y por fin, ya lo leí. Es de esos libros que meh, que sin más. Me esperaba algo más, ya que el tema de la brujería me encanta, pero, no se si la forma de narrar que tiene la autora, no ayuda mucho. No sé, no me convence mucho. Y por último, El devorador de libros, si que me llevé una desilusión con este libro, realmente me esperaba otra cosa, y aún me pregunto a que se debe el título, porque a día de hoy no tiene mucho sentido, o por lo menos yo no lo veo. A parte la historia en sí, me parece totalmente surrealista. Casi le pongo un dos, se salva un poco porque me enganchó un poco.

¿Qué os han parecido? ¿Los habéis leído? ¿Tenéis intención de hacerlo? Dejadme vuestros comentarios.
¡Nos leemos!

1 comentario: