Autor: Richelle Mead
Traducción: Julio Hermoso
Saga: Vampire Academy
Libros saga: Vampire Academy / Sangre Azul / Bendecida por la Sombra / Promesa de Sangre / Deuda de Espíritu / Last Sacrifice
Editorial: Alfagura Juvenil
Nº páginas: 480
ISBN: 9788420407296
Precio: 14,95 €
¿Y si seguir los dictados de su corazón significase para Rose la pérdida definitiva de su mejor amiga? Rose sabe que está prohibido enamorarse de otro guardián. Su mejor amiga, la última princesa Dragomir, siempre debe ser su prioridad. Por desgracia, en lo que respecta al impresionante Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser quebrantadas. Sin embargo, una extraña oscuridad comienza a crecer en la mente de Rose, y unas siluetas fantasmales advierten de la proximidad de un terrible mal a las puertas de la academia St. Vladimir. Los no-muertos acechan y desean vengar las vidas que ella se ha llevado consigo. En una trepidante batalla que rivalizará con sus peores pesadillas, Rose se verá obligada a escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importante ¿Pero significará su elección que solo una de ellas podrá sobrevivir?
Si habéis
leído mis reseñas de los dos primeros libros de esta saga os habréis
dado cuenta de que esta saga me gusta mucho, aunque he de reconocer que al principio era un poco escéptica con la existencia de moroi, strigoi y dhampir. Bueno,
pues ahora os vengo a comentar que me he aparecido este tercer libro y
que, en mi opinión, supera con creces a sus predecesores.
Sin entrar en detalles, la historia comienza unas pocas semanas después de donde finalizó Sangre azul. Los últimos acontecimientos han cambiado muchas cosas, sobre todo han cambiado a la propia Rose. Sigue siendo un personaje muy fuerte, con carácter, pero deja esa actitud de chulería excesiva que a veces uno no llegaba a comprender porque se comportoba así. En este libro se veran algunos de los efectos secundarios de lo que significa ser bendecida por la sombra, y es que Rose comenzará a actuar de una forma un poco rara. No es que el libro tenga mucha acción al principio, pero sí que nos engancha debido a que uno quiere saber que le está pasando a la protagonista. Además, hay que añadir un mayor protagonismo de la relación entre Rose y Dimitri; y una mayor aparición de algunos secundarios como Christian o Adrian que pondrán el punto cómico en todo momento, y algún otro que daba por desaparecido.
Como acabo de comentar, la novela no cuenta con una acción trepidante pero sí que tiene un ritmo muy bueno y constante, que culima con un final de vértigo. Nos enteraremos de más cosas con respecto a la relación tan especial que une a Lissa y Rose, y que es lo que le está pasando a la dhampir. Además, conoceremos un poco mejor a los chicos, Adrian, Christian Dimitri. Os aviso de que en este libro habrá un poco más de romance, entre Dimitri y Rose, pero es que no os podéis imaginar algunos de los momentazos que nos regalaran y es que el guardián ruso nos abrirá su corazón. Pues siempre me ha parecido un personaje un tanto misterioso y callado, y ahora le conocemos más profundamente.
Por otro lado, algunos
personajes recurrentes vuelven a aparecer en escena, incluso personajes
que creía que no volverían a hacer aparición en la saga, y es que
tendrán un papel muy importante en la trama. Una trama que,
precisamente, está plagada de misterio y secretos desde el comienzo hasta
prácticamente el final, cuando es la acción la que empieza a predominar
en la historia. La amenaza de los strigoi está cada vez más presente, y es palpable, cosa que preveo que sean más recurrentes en los próximos libros.
Según nos
acercamos al final, se ve como el ritmo se vuelve más
frenético y nos mantiene en tensión hasta el final por saber qué pasa con nuestros protagonistas. El final me ha parecido bonito y emotivo a la vez, pero ni mucho menos consideré lo que pasa, ni se me había pasado por la cabeza, me sorprendió muchísimo y tras unos días después de leerlo, seguía en shock. Lo
que sí que os puedo asegurar es que no es para nada predecible y que seguramente os quedareis con la boca abierta cuando lo leáis. Tras conocer como termina, se intuye que los siguientes libros nos depararan bastantes sorpresas, y espero que más acción.
En resumen, Bendecida por la sombra
es un libro en el que se profundiza en la relación que une a Lissa y Rose y sus efectos, sin olvidar los puntos de humor, las divertidas ocurrencias y formas de ser de algunos personajes. Con un final trepidante y emotivo pero sobretodo sorprendente que hará que quieras leer sus continuaciones. Es una saga que mejora con cada libro, sin duda.
Me encanta esta saga, a ver cuándo me pongo con los que me faltan *O*
ResponderEliminar¡Un abrazo! =)
Creo que este fue el último que leí de la serie (hace ya mucho tiempo) y recuerdo que me gustó mucho, sobre todo por ese final y por la relación de la prota y Dmitri, sip. Lo que no sé es si la continuaré; entre que es un horror encontrarla y que creo que la abandonaron... :_(
ResponderEliminarBesos! ;)