martes, 11 de noviembre de 2014

Throne of Glass de Sarah J. Maas

Throne of GlassTítulo en castellano: Trono de Cristal
Autor: Sarah J. Maas
Saga: Trono de Cristal
Libros saga: Throne of Glass / Crown of Midnight/ Heir of Fire / ...
Editorial: Bloomsbury USA
Nº páginas: 432
ISBN: 9781619630345
Precio: 8,09 € en Booky
Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza. En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado. El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?
Cuando lo compré esperaba una buena historia ya que no paraba de ver muy buenas reseñas, aunque ya sabéis por experiencia que tener las expectativas altas es un poco arriesgado, porque luego te llevas una gran decepción. Este no es el caso, Trono de cristal me ha encantado tanto por su protagonista como su historia.

Nuestro protagonista, Celaena Sardothien, una despiadada asesina que ha sido condenada a realizar trabajos forzados en un lugar terrible en donde las condiciones de trabajo y vida son espantosas, cuyo objetivo es destrozar a los condenados, tanto física como mentalmente. Sin embargo, la suerte de Celaena cambia cuando se le presenta la oportunidad de ser la campeona del rey, pero para ello tendrá que pasar duras pruebas.

Para ser una novela juvenil, la historia está poco edulcorada y la autora nos muestra una visión realista y algo violenta de los peligros a los que se enfrenta la protagonista puesto que tendrá que pasar duras pruebas en su lucha por la supervivencia frente a los otros campeones potenciales y tendrá que demostrar que es la mejor en todos los sentidos. Me ha impresionado la construcción del personaje principal, tiene muchos matices y, si bien, es dura, rebelde y luchadora, también tiene otro lado que iremos conociendo poco a poco con detalles que la autora nos va mostrando. A pesar de que el personaje de Celaena me ha encantado, ha habido momentos en los que la he encontrado un poco contradictoria en algunos aspectos, nada importante. Si hay algo que destaca en esta novela es, sin duda, sus personajes. Celaena es uno de los personajes más interesantes que he leído en mucho tiempo, en definitiva, es un personaje de lo más complejo y realmente creíble. Otros personajes que cabe destacar son Dorian, el príncipe heredero de Endovier, un muchacho un tanto mujeriego pero encantador. Y luego está Chaol Westfall, capitán de la guardia, algo seco y desagradable con nuestra protagonista pero es noble y cuenta con un muy buen corazón. Huelga decir que esto último me ha enamorado perdidamente y estoy seguro de que tendrá más protagonismo en la segunda parte.

Algo que me llamó la atención es que hay una carencia de una historia de amor como tal, si bien es cierto, se prevé un incipiente triángulo amoroso, con algunos indicios como ataques celos y alguna cosilla más pero es tan suave que casi, pasa completamente desapercibido. Seguramente empezará a florecer en el segundo libro. Me ha parecido muy acertado que Maas haya sido coherente con la crudeza de la historia y con el carácter de cada personaje y haya adaptado esta incipiente historia amorosa. Por suerte, las características de los protagonistas no se han olvidad y  no los ha transformado por completo en algo que no son, prima la coherencia y la veracidad.

El ritmo de la historia es trepidante y la acción no da ni un respiro al lector. Sin embargo, tiene un aspecto negativo, y es que la abundancia de narración va en detrimento de las descripciones, que a veces se han quedado un poco escasas para poder imaginarnos y construir correctamente el mundo que la autora ha ideado. Además, si os preguntáis si el libro tiene acción, sí, lo tiene, pero creo que con algo más hubiera estado algo mejor, supongo que debe ser por el primer libro y meternos en situación.

Trono de cristal es, en definitiva, una lectura de lo más impactante. De lo mejor que llevo leído este año. Unos personajes de lo más carismáticos, pasando por una trama de lo más entretenida y un ritmo muy adictivo, sin duda un libro que merece ser leído.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada