miércoles, 5 de noviembre de 2014

Lecturas Octubre 14


Hoy os traigo los libros que leí el mes pasado, y os avanzo que solo fueron tres, si solo, aunque uno de ellos parece que hayan sido dos o tres por lo menos. Tampoco es excusa, la verdad es que no he tenido mucho tiempo, entre cumples, el mio, el de mi ahijada, el de mi padre y el de mi novio, he tenido celebraciones para hartarme, incluyendo que he tenido que llevar una corona de Minnie durante una de ellas, y una boda, que se me pasaba. Vamos que no ha sido un mes aburrido.
Estos fueron los libros que leí:
  • Throne of Glass de Sarah J. Maas (4/5)
  • El Temor de un Hombre Sabio de Patrick Rothfuss (5/5)
  • La Sombra de la Serpiente de Rick Riordan (4,5/5)



Sin duda alguna, a pesar de ser pocos libros han sido todos absolutamente buenísimas lecturas. He disfrutado muchísimo de ellos. Para empezar, La Sombra de la Serpiente, me ha encantado por varias razones, tiene un buen final para el fin de la trilogía, aunque algo previsible, además tiene buenas dosis de humor. Además, nunca dejará de sorprenderme como están entrelazados la cultura egipcia con la época moderna. También los personajes de Sadie y Carter nunca han perdido su esencia a lo largo de los tres libros, y eso me ha gustado.

Trono de Cristal, me ha sorprendido muchísimo, ya había visto muy buenas críticas y me había picado la curiosidad. Acerté cuando me compré el libro en inglés, ya que en España se ha publicado en papel y el segundo solo ebook, Me ha gustado el personaje Celaena, pero el que se lleva la palma es Chaol, me parece fascinante. En cuanto a la historia, me parece original y diferente, algo poco común en literatura juvenil. Ya tengo en mi poder Crown of Midnight para devorarlo. 

Y por último, el voluminoso libro de Rothfuss, El Temor de un Hombre Sabio. No os dejéis engañar por su volumen, pues libros más finos son más densos y difíciles de leer, al contrario, página tras página he ido disfrutando de este maravilloso libro. Conocemos a Kvothe mucho mejor, y eso me gusta, además, nos encontramos con nuevos escenarios y personajes, sin olvidarnos de los ya conocidos. Sin duda, y muy complicado lo tenía el autor, para superarse con este libro. Esperemos que mantenga el mismo o más en último libro.


Pues esto ha sido todo, espero seguir subiendo las reseñas que me faltan y seguir leyendo a un mejor ritmo.

¡¡Nos leemos!!
Besines

4 comentarios:

  1. El único que he leído es El temor de un hombre sabio hace unos meses y me gustó bastante, aunque no tanto como el primero
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Conozco los tres, pero no me gustó El Nombre del Viento, así no leeré su segunda parte, y Trono de Cristal me decepcionó mucho. Quiero leer esa trilogía de Rick, tengo el primero, a ver si me pongo con él ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    Le tengo muchas ganas a los de Patrick Rothfuss, a ver si me hago pronto con el primero. Tranquila, verás como este mes lees mucho más:3
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo un poco de miedo con el último libro de Rothfuss, porque son tan buenos que...no sé xDDD mira que como empeore (aunque sea poco) creo que nos va a dar a todos un soponcio.
    El de Maas me alegro que te haya gustado, yo hace poco terminé el 2 y pronto me pondré con el 3, una pena lo que hacen en castellano con esta saga pero ya no me sorprende nada.

    ResponderEliminar