jueves, 26 de junio de 2014

Amante Oscuro de J.R. Ward

Portada de Amante oscuroTítulo original: Dark Lover
Traducción: Arturo Castro Mogrovejo
Saga: La Hermandad de la Daga Negra #1
Editorial: Punto de Lectura
Nº páginas: 576
ISBN: 9788466323192
Libros de la saga: Amante Oscuro / Amante Eterno / Amante Despierto / Amante Confeso / Amante Desatado / Amante Consagrado / Amante Vengado / Amante Mío / Amante Liberada / Amante Renacido / Amante al fin / The King 
Precio: 8,99€
En las sombras de la noche, en Caldwell, Nueva York, transcurre una cruel guerra entre los vampiros y sus verdugos. Existe una hermandad secreta de seis vampiros guerreros, los defensores de toda su raza. Wrath, el líder, tiene una deuda pendiente con los que mataron a sus padres. Cuando cae muerto uno de sus guerreros, dejando huérfana a una muchacha mestiza, ignorante de su herencia y su destino, no le queda más remedio que acoger a la joven en su mundo. Beth Randall no puede resistir los avances de ese desconocido que la visita cada noche. Sus historias sobre la Hermandad de la Daga Negra le aterran y le fascinan... y su simple roce hace que salte la chispa de un fuego que puede acabar consumiéndoles a los dos.

Esta saga era una de esas de las que siempre leía cosas buenísimas y que parecía que ya todos habían leído, y yo siempre me resistía a hacerlo, pero la carne es débil, lo peor es que tenía el libro desde hace tiempo por lo que el crimen es mayor. No obstante, todo lo que había escuchado era verdad y el libro cumplió con cada una de mis expectativas.

Este libro cuenta la historia de amor entre Wrath y Beth, además de introducirnos en el mundo de los vampiros, sus costumbres, tradiciones y la guerra que se libra contra sus enemigos mas peligrosos, los restrictores (cazavampiros). La lucha entre estas dos especies empieza por el resentimiento del Omega hacia la Virgen Escribana. El Omega crea un ejército de criaturas, en realidad son humanos sin alma,, los restrictores para luchar contra los vampiros y la hermandad. Por el contrario, La virgen Escribana, tiene el don de la creación, el cual utiliza para crear a los vampiros, algunos de ellos cuentan con privilegios, creando así La Hermandad de la Daga Negra, que son los encargados de proteger a su raza. Está compuesta por seis vampiros, fuertes guerreros, valientes, despiadados y con un gran atractivo.

Wrath, es el protagonista de esta primera historia. Es el rey de los vampiros, ya que es el único de sangre pura que queda de su especie en la tierra, y sus hermanos le tiene un gran respeto. Es un gran guerrero, se trata de una belleza masculina, pero para mi gusto, según las descripciones, no sería el tipo de hombre que me gusta. Es un vampiro solitario, no necesita a nadie a su lado, y menos a una mujer, pero cuando conoce a Beth, todas sus convicciones se vienen abajo, y un gran instinto protector florece en él cuando la conoce. Por otro lado Beth, es una joven, y no sabe que es mestiza, es decir, mitad vampiro y mitad humana. Lo más emocionante que tiene en su vida es su trabajo, no tiene tiempo para hombres, desconoce la existencia de vampiros e ignora que su padre sea uno de ellos. 

Sin lugar a dudas lo que mas me ha gustado ha sido la narración, es sencilla y rápida, a la vez que uno va disfrutando y entreteniéndose con la historia, enganchandote desde la primera pagina y no poder parar de leer hasta llegar a la última.  Además, la autora no se centra solo en los protagonistas centrales de esta historia, sino que, poco a poco, va dejando entrever a los demás personajes de la saga, que aparecerán en el resto de los libros, e irá alternando escenas  donde vamos conociendo un poco mas a cada  miembro de la hermandad y sus actitudes, lo que me ayudo a darme una idea de como serían en cada uno de sus libros.

Tengo que decir, que aunque el libro me haya gustado bastante, me ha defraudado un poco y es que pienso que la historia podía haber dado mucho más de si. En primer lugar, es un libro bastante introductorio, lo cual veo normal, pues el primero de la saga. Nos va presentando el mundo de los vampiros, sus costumbres, las distintas seres y demás. Aunque parezca que explica mucho, en realidad lo que se cuenta no es fundamental ni aclara mucho sobre algunos de los aspectos mas importantes. Creo que se cuentan los hechos bastante por encima sin entrar en detalles, eso sí, en los asuntos de cama que bien se explaya la autora La verdad es que me han quedado bastantes dudas, y quizás ello se deba a que la autora ha querido dejar algunos cabos sueltos y bastante misterio para los siguientes libros.
La relación entre Wrath y Beth, para mi gusto ha sido demasiado precipitada, no hay más que ver como se conocen y eso conlleva a que resulte muy poco creíble. Además, no he sentido ningún tipo de vinculo ni con ellos dos, ni con ningún otro personaje, y se debe a lo que os he comentado antes sobre que no profundiza en nada ni con nadie. Y aún no puedo decir que haya un personaje que destaque por lo anteriormente mencionado, pero espero que cambie la cosa más adelante.Por otro lado no me ha gustado la manera que tiene la escritora de referirse a los hombres y a las mujeres, machos y hembras. No es que me parezca sexista, sino que me parece un poco bruto definir a ambos sexos vampiros así, me parece muy primitivo. 

A pesar de tratarse de una novela romántica paranormal, no es lo único que llena sus páginas, ya que también hay escenas de acción, donde se muestra lo letales y diestros que son los miembros de la hermandad a la hora de pelear y defender por lo suyo, lo que genera un elemento perfecto para crear un equilibrio y que no todo fuera todo pasional.

Amante Oscuro es una gran inicio de saga, en el que te atrapa con una buena narración, te engancha, y te hace disfrutar de cada una de sus páginas. Con ganas de saber más de cada uno de los miembros que forman la hermandad así como continuar aprendiendo mas sobre esta nueva sociedad de vampiros y de como terminará su lucha contra los restrictores.


5 comentarios:

  1. A mi este libro me hizo reir cosa mala xD lastima que el segundo no me convenciera mucho

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace tiempo y me gustó mucho porque siempre he sido fan de los vampiros. En cuanto a lo que dices de que es introductorio, tengo que darte la razón porque al ser una saga pues se toma su tiempo en explicar cómo es la sociedad, pero está muy bien explicado ^^

    A ver si continúo la saga XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    Lo leí hace bastante, pero me gustó mucho :D A ver si me pongo al día con la saga, por que son un montón y me quedé en el tercero, jaja Anda que no me queda XD

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hmm... Lo tendré en cuenta a la hora de leerlo, que puede que sea este verano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Otra saga/serie que como a ti hasta hace poco se te resistia, pues yo empece a leerlo y lo dejé no se en esa época me pareció un poco extraño el libro (hace 5 años) y ya va siendo hora de darle otra oportunidad a Jr Ward :)

    besos

    ResponderEliminar