miércoles, 14 de mayo de 2014

La Profecía de Jessica Spotswood

Kate y sus hermanas 2. La profecía (Jessica Spotswood)Título original: Star Cursed
Traducción: Matuca Fernández de Villavicencio
Saga: Kate y sus Hermanas (The Cahill Witch Chronicles)
Editorial: Montena
Nº páginas: 384
ISBN:  9788490430965
Libros de la saga: Kate y sus Hermanas / La Profecía / Sister's Fate
Precio: 16,95€
Kate, Tess y Maura son las únicas que pueden salvar a la hermandad de brujas... Pero, ¿a qué precio? ¿Puede haber algo peor que ser una bruja adolescente encerrada en un convento? Kate, Tess y Maura deben esconderse allí ahora que la Hermandad se ha puesto a perseguir a las brujas con más fuerza que nunca. Además, las hermanas Cahill son las protagonistas de una extraña profecía y de ellas depende que las brujas recuperen el poder o que la magia desaparezca para siempre. Kate deberá tomar decisiones difíciles, desafiando su destino y explotando su don. Y además está su amor por Finn, un miembro de la Hermandad. Un amor que ahora parece más imposible que nunca.

Aunque no haya hecho una reseña de Kate y sus Hermanas, primer libro de esta asombrosa trilogía, y que podría resumir en que a pesar de ser un poco lento e introductorio y con algunos detalles algo dudosos al principio, pero que poco a poco se iban solventando, es un libro que me gustó bastante y que disfruté leyendo.

¿Quién dijo que segundas partes nunca fueron buenas? Sin duda la autora ha sabido potenciar la historia considerablemente, los puntos que flaqueaban en el primer libro, en este no se aprecian. Ha sabido redirigirla de forma exponencial, pues ha pasado de ser una historia simplona y poco a atrayente a una historia intrépida y sorprendente. Nos encontramos realmente con una Caza de Brujas.

Tras los hechos transcurridos en el primer libro, Kate, nuestra protagonista, se ha visto obligada a irse a vivir con Las Hermanas en el convento, y poder proteger a Maura y a Tess, sus hermanas. Una vez allí, a pesar de una gran tristeza, Kate, lleva un vida tranquila y obediente, su aprendizaje es muy instructivo y rápido, y conseguirá hacer nuevas amigas, y por supuesto también, enemigas. Cada vez la sociedad de Nueva Inglaterra, en concreto, New London, están sufriendo mucho a causa de las restricciones de los Hermanos, más duras y estrictas, lo que llevará no solo a Kate y a sus hermanas sino también el resto de las brujas a vivir situaciones verdaderamente peligrosas.

Hay dos puntos claves a destacar de esta historia. La primera es la ambientación, ya tuvimos una muestra de ella en Kate y sus Hermanas, pero en esta ocasión es mucho más palpable. La autora ha conseguido, con los detalles justos y bien argumentados, como sería vivir a finales del siglo XIX, incluso, mientras uno lee parece estar andando por las calles de New London. Además, con esos detalles nos transporta y nos hace sentir lo que los personajes sienten en cada situación. La pluma de Spotswood es sencilla y deliciosa, sabe como hacerse leer y te transporta a esa época. El ritmo de la historia es muy ágil y constante, mucho más que su predecesora, desde principio a fin, se lee prácticamente en nada gracias a unos excelentes y entretenidos diálogos, convirtiéndola en amena y entretenida.

El otro punto clave, son sus personajes. En su antecesora, vimos a una Kate que viví por y para sus hermanas, sencilla y sacrificada, pero en La Profecía, aún lo sigue siendo pero ha evolucionado, es más adulta, fuerte y con más carácter pero sabe cautivar al lector por su templanza , amabilidad y compasión. Sólo le faltaría darle un empujón para que usará un poco más sus poderes, que no los desaprovechara. Por otro lado, tenemos a Tess, la hermana pequeña, de las tres, es la que menos ha cambiado, si es algo más madura pero sigue siendo dulce y tierna. En cambio, Maura, se ha vuelto más egoísta, egocéntrica y pedante (no todas las hermanas van a ser buenas), es un personaje que me ha llegado desesperar por sus ansias de poder y por las cosas que hace para fastidiar y desacreditar a los demás. No obstante, también veremos a personajes que aparacieron en Kate y sus Hermanas, como Finn, Rory, Sachi o Paul, pero también aparecerán muchos y nuevos personajes, dándole un toque diferente  e interesante a la historia.

Solo como una pequeña mención a la edición del libro, y es que no me gusta nada. Si que es bonita, pero creo que no va acorde con la historia, tiene una apariencia más infantil de lo que representa en realidad, creo que a los lectores a simple vista pensaría que se tratara de un libro infantil, es lo que me pasó a mi. No hay que juzgar por la cubiertas lo importante es el interior, lo sé, pero...

En definitiva, La Profecía es una novela llena de magia y sorpresas, estamos ante una obra repleta de nuevos secretos y misterios, y algunos aún sin resolver. Es totalmente imprevisible, cargada de situaciones asombrosas e impactantes y con un final totalmente inesperado, lo que hace que desee leer la tercera parte. Este libro reúne magia, amores prohibidos, alianzas, desengaños, pero sobre todo, se trata de una novela completa que tiene una buena dosis de entretenimiento.

*Gracias a la editorial por el ejemplar

11 comentarios:

  1. Justo lo estoy leyendo y seguro que lo acabo esta noche. Me está gustando mucho, la verdad y ya estamos en medio de todo el follón. Me alegra ver que no es un segundo libro sin nada interesante que contar.
    A Maura cada vez la aguanto menos! Qué niña más repelente!

    Lo malo va a ser esperar a la tercera parte!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Acabo de empezarlo y me alegra saber por tu reseña que empieza la auténtica caza de brujas, un tema que me encanta XDD

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues parece que yo soy el único aquí que no lo ha empezado... ;)
    Un saludooo

    ResponderEliminar
  4. Justo ayer subí su reseña al blog :P
    El primero me gustó bastante, pero este me ha gustado más ^^

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  5. No hago más que ver buenas opiniones sobre esta saga. Tendré que empezar a pensar en descubrirla
    Besos

    ResponderEliminar
  6. quien la tenga me la puede enviar emm0823@hotmail.es

    ResponderEliminar
  7. quien la tenga me la puede enviar emm0823@hotmail.es

    ResponderEliminar
  8. Si alguien los tiene podria enviarmelos?
    sandra.loklib@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. Si alguien los tiene podria enviarmelos?
    sandra.loklib@gmail.com

    ResponderEliminar