lunes, 17 de marzo de 2014

La Selección de Kiera Cass

Portada para: La selecciónTítulo original: The Selection
Traducción: Jorge Rizzo
Saga: La Selección #1
Editorial: Roca Editorial
Nº páginas: 240
ISBN: 978-8499185286
Libros de la saga: La Selección / La Élite  / La Elegida
Precio: 14,50 €
Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes

Compré este libro por dos razones, la primera porque estaba a muy buen precio y no quería desaprovechar la oportunidad, y segundo, porque había leído tantas reseñas, buenas y malas, que quería descubrir por mi misma como era. Además, tiene una portada que me parece muy bonita. Lo que me ha parecido, lo explicaré más adelante, pero no sé realmente si me ha gustado o no, hay momentos en que sí y en otros no tanto.

En un mundo post-apocalíptico nos encontramos con Íllea, un país de reciente formación tras la Cuarta Guerra Mundial y que cuya sociedad está dividida en castas siendo los ochos los más pobres y los unos los de mayor status, es decir, la monarquía. Nuestra protagonista, America es una cinco, es una artista, canta y toca varios instrumentos. Está enamorada en secreto de Aspen, un seis, un sirviente, a America no le importa que sea inferior para ella es más importante sus sentimientos. Todo cambia cuando, sin esperarlo, es seleccionada para ser una de las treinta y cinco aspirantes, y una de ellas será la futura esposa del príncipe Maxon, y por tanto, futura reina.

Como historia, no está mal, más me ha parecido un reality show una mezcla entre Hombres, Mujeres y Viceversa, ya que tenemos un tronista y todas las mujeres luchan para ser la elegida, con sus citas y todo; y Un Príncipe para Corinna, que en este caso sería Una Princesa para Maxon. No es tan exagerado pero se dan un cierto aire, eso sí, con un poco más glamour. Además, este mundo post-apocalíptico no me ha llegado a convencer del todo, puesto a que se dan ciertos detalles de como se formo el país después de la última guerra mundial, no se detalla o explica porque la sociedad está dividida en castas, no me convence del todo la idea.

Nuestra protagonista, America, ha sido un personaje, en mi opinión, es difícil de describir. Tanto antes de ser seleccionada como después, es una chica humilde, cabezota, sincera y sabe lo que quiere y lucha pro ello. Sin embargo, yo he visto a dos Americas  diferentes, una en la que se muestra dulce, tierna, incluso diría sumisa, cuando esta con Aspen, y otra, en presencia de Maxon, es desafiante, a veces impertinente, mostrando un fuerte carácter. No he visto a un personaje que cambie tanto en presencia de ambos, y me desconcierta, quizás en La Élite sea un intermedio de ambos pareceres. 

En el caso de los chicos, no veo que sean tan diferentes simplemente por el hecho de uno sea el heredero del trono y otro un seis, al tratarse de un libro introductorio, aunque pasan bastantes cosas, imagino que en el siguiente libro conozcamos mejor a cada uno y que harán para luchar por la misma chica. El resto de los personajes secundarios, la familia de America me parece encantadora, en especial su hermana menor May, y el resto de las chicas seleccionadas, concretamente Celeste y Marlee, a la cual más diferente, darán mucho que hablar en el segundo libro.

Se trata de una novela corta, entretenida y amena, y con algunos aspectos de la trama eran predecibles, en la que ciertos detalles no se han profundizado y se han dejado algunos por explicar, más una ocasión se daba por hecho ciertos puntos que espero encontrarlos detallados más adelante. Si bien la historia en general me ha gustado, creía que me iba a encontrar algo mejor no ha acabado de llegarme, aunque no puedo evitar decir que me ha enganchado de principio a fin.

La selección es una novela corta, rápida, ligera y entretenida, si bien contiene una historia con personajes poco profundos y una trama que en sí no es original.


8 comentarios:

  1. A mí me gustó, aunque hay ciertas cosas que no me terminaron de convencer. Ahora estoy con su segunda parte, y de momento me está gustando ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Últimamente veo mucho esta saga, pero todavía no la he visto en librerías (tampoco la he buscado). Si la veo no extrañe que le de una oportunidad, tiene buena pinta.

    Un saludo!!!
    http://novelissimas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mi la novela me gustó bastante, me pareció muy entretenida y algo original entre tantas distopias fatalistas xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas pero aún no he tenido tiempo para leerlo siempre acabo dejándolo en segundo lugar.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    A mí me gustó bastante. Sí que es cierto que tiene poca profundidad en la historia y que se hay poca explicación, pero la verdad es que me enganchó!
    Sé que no es perfecta, pero al final me gustó más de lo que pensaba.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, lo tengo pendiente desde hace tanto que ya no sé si lo leeré o no jaja Cuando dejo pasar demasiado tiempo, al final hay libros que terminan eclipsados por otros más recientes. Pero bueno, sigue en la lista, a lo mejor cae XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Comprendo tu punto de vista, y es cierto que le faltó algo para ser totalmente perfecto, pero sigue siendo una buena lectura. En mi opinión fue genial jaja
    besitos, ¿te pasarías? shinyandpowerful.blogspot.com.es

    ResponderEliminar