jueves, 13 de febrero de 2014

La Casa 758 de Kathryn Berla

La casa 758 (Kathryn Berla)Título original: 758
Traducción: Noemí Sobregués
Editorial: Nube de Tinta
Nº páginas: 240
ISBN: 9788415594147
Precio: 15,95 €
Hace dos años que Krista perdió a su madre en un accidente de coche y, desde entonces, su vida no tiene sentido. Krista perdió a su madre en un accidente de coche hace dos años y, desde entonces, su mundo se ha roto. Siguiendo una rutina inflexible que ella misma se ha impuesto, día tras día se acerca a la casa 758, el lugar donde vive el chico que provocó el accidente mortal. Krista no sabe por qué lo hace: ¿quiere hacerlo sufrir?, ¿necesita poner cara a su nombre?, ¿dar forma a su odio? Pero la vida de Krista empieza a cambiar con la llegada a casa de su abuelo materno, un superviviente del Holocausto de origen húngaro. Su testimonio logrará sacar a Krista de la apatía y le dará la fuerza que necesita para volver a empezar...

La casa 758 es la novedad de este mes de Nube de Tinta, sello que nos tiene acostumbrado a traernos historias bastantes sentimentales y llenas de mensajes profundos que te hacen reflexionar, y este libro no iba a ser menos. 

Nuestra protagonista, Krista, una adolescente de 17 años, está pasando por unos momentos difíciles, aunque no sabremos con exactitud todo lo que ha pasado sobre el accidente hasta el final, y es que su vida ha cambiado mucho con respeto a los dos últimos años. Su padre está obsesionado con que ella rehaga su vida, ella esta obsesionada con el hecho de visitar todos los días la casa en la que vive el chico que atropelló a su madre, sin embargo algunas personas están decididas a entrar en su vida que harán que se tambalee.

El libro está narrado en primera persona, por Krista, lo que hace que conozcamos de primera mano cuales son sus sentimientos y reflexiones en cada momento. Es un personaje, aunque el libro sea corto, en el que vemos una gran evolución, por el que pasará varias fases desde estar deprimida pasando por ser obsesiva hasta acabar teniendo propósitos en la vida. Esto se debe no sólo al accidente sino en el día a día con su padre, incluso el hecho de estar en el mismo techo que la amante de su padre, la inesperada amistad con Jake y la llegada de su abuelo húngaro, harán que Krista se replantee lo que está haciendo con su vida. Y no lo hará sola, muy a su pesar, contará con ellos incluso de personas inesperadas.

Aunque es una extraordinaria historia para reencontrarse con uno mismo, una parte de mi me esperaba algo más profundo. Está muy buen narrado, con un ritmo muy fluido y ameno, pero he echado en falta un mayor desarrollo en los acontecimientos como el testimonio de su abuelo en el Holocausto o el asunto del accidente. Creo que son temas realmente importantes para comprender a Krista, sobretodo el accidente, nos vamos enterando poco a poco de como fue, pero el hecho de que haya omitido cierto asunto hasta casi el final, no se, no me ha convencido del todo.

Es un libro, o según yo veo, que trata de superar las adversidades, sean cuales sean, de pasar página y avanzar por muy difícil e injusta que sea la vida, pero ¿quien nos ha dicho que la vida sea fácil? Y Krista con ayuda lo consigue. Además, otro mensaje que se capta y es que la venganza no conduce a nada ni el odio tampoco. Hay una frase que me ha gustado mucho y que tiene toda la razón;
El odio no no hace daño a la persona odiada... solo hace daño a la persona que odia
A pesar de que haya echado de menos algo más de profundidad en varios puntos de la historia, he disfrutado leyendo, y como avanzaba al principio, nos encontramos con una bonita historia, algo dura pero con una gran reflexión, la superación y saber perdonar por muy complicadas sean las cosas.

3,5/5
*Gracias a la editorial por el ejemplar

5 comentarios:

  1. Hola! pues al principio el libro no me atraía mucho, pero al leer la reseña me ha llamado la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Las novelas que se publican en esta editorial me encantan y ésta no ha sido menos =)

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo, tiene pinta de ser interesante, aunque no haya sido todo lo profundo que te hubiera gustado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! gracias por la reseña, es la primera que veo y quería saber que tal era el libro. De momento lo dejo pasar, no me llamo mucho la verdad.

    Besos :*

    ResponderEliminar