miércoles, 29 de enero de 2014

Reflejada en ti de Sylvia Day

Título original: Reflected in you
Traducción: María Jesús Asensio y Jesús de la Torre
Saga: Crossfire
Editorial: Espasa
Nº páginas: 423
ISBN: 978-8467009743
Libros de la saga: No te escondo nada / Reflejada en ti / Atada a ti
Precio: 17,90 €
Eva Tramell y Gideon Cross tendrán que luchar con todas sus fuerzas para que su historia de amor triunfe. La desmedida atracción física que existe entre ambos juega a su favor, pero las tentaciones carnales no están hechas para los que les gusta bailar con el diablo, y el tormentoso pasado de ambos tampoco les ayudará a conseguir tener la típica relación romántica. Eva y Gideon lucharán por tener su final feliz, pero ni esto es un cuento de hadas ni ellos son personajes de fábula, ¿Será suficiente su amor para seguir juntos, o su futuro pasa por camas separadas?

No soy una persona muy habituada a leer literatura romántica, y en este caso en concreto, erótica, me gusta ir probando géneros de vez en cuando para romper un poco la monotonía. 

Reflejada en ti se trata de la segunda parte de la saga (porque creo que serán 5 y no tres los libros que la componen) Crossfire cuyos protagonistas son Eva y Gideon, donde veremos como continua su relación. Con este libro tengo un sentimiento contradictorio, me costó mucho meterme en la lectura porque me dio la impresión de que realmente no se avanzaba en la historia sino que cada vez se complicaba más y más tanto en la trama como en la relación creando en una línea temporal bastante caótica.

Por un lado, uno de los aspectos que me ha gustado, es que ya no se asemeja tanto a Cincuenta Sombras, la autora aporta más originalidad a la trama, sobre todo la dirección que toma la relación de Eva y Gideon, poco a poco consigue desligarse sin perder los rasgos similares de No te escondo nada. Además, creo que Day ha conseguido superar la limitación temática, es decir, ya no es sólo sexo y pasión, va más allá es más realista y menos sensual, se centra más en los problemas de su día a día, pero no quita que nos encontremos escenas subidas de tono.

Sin embargo, hay otros aspectos que no me ha gustado tanto. Por ejemplo, la actitud de Eva es muy dependiente de Gideon, como si fuera su droga, es mucho más débil, nada que ver en su precedesora, además tiene un actitud algo caprichosa. Los personajes en sí, no han evolucionado, más bien un retroceso en el caso de Eva, en cambio, Gideon se muestra más abierto, obligado, pero le vamos conociendo mejor. Aún así, vemos a un Gideon distante y frío que hace que Eva se vuelva loca.

Del mismo modo, he encontrado algunas escenas demasiado intensas, sobre todo aquellas en las que discutían y lo arreglaban apasionadamente, que por cierto, creo que se ha pasado prácticamente todo el libro así, ver como discutían y lo arreglaban, hay que ser un poco más original en la trama. Al contrario, puedo decir, que tiene un trama más o menos original, a excepción de lo que he mencionado, sobretodo al final, da un giro inesperado totalmente, eso si, con un final abierto para que nuestra imaginación haga su trabajo, o mejor, leer el tercer libro, Atada a ti.

A parte, considero que los personajes secundarios están un poco olvidados, como si estuvieran en un tercer o cuarto plano, con lo que me gusta Cary. Además, hay ciertos personajes, Brett y Nathan, realizan una aparición estelar, dejando cosas en el tintero, sobre todo con el segundo, en relación al impactante final. Otra cosa que no acabo de entender es la línea temporal, digo esto, porque se conocen de apenas unos dos meses, y todo lo que están viviendo y sintiendo correspondieran a algo más, van demasiado rápido que a veces es agobiante.

Si buscas un libro cien por cien erótico no es lo que buscas porque en Reflejada en ti aunque hay contenido erótico muy intenso no es lo que más hay en este libro, sí, los protagonistas lo basan todo en el sexo pero no es el principal punto de esta segunda parte de la saga Crossfire, sino que en este libro tienen más importancia los pensamientos de cada uno, sus estados de ánimo, sus conciencias internas.

*Gracias a la editorial por el ejemplar

6 comentarios:

  1. Esta saga me gusta mucho más que 50 sombras de Grey.Yo he leído hasta el tercero y estoy deseando que se publique el cuarto para saber como continúan las aventuras de Gideon y Eva.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    Yo sigo un poco cabreada con la autora por haber convertido la trilogía en cinco libros así por que sí jajaja Pero he de reconocer que me gusta mucho esta saga ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa :)
    No me gustó especialmente esta historia, no me terminó de convencer pero reconozco que tiene una trama que engancha y te hace leer los libros.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. No me llaman mucho estos libros, pero supongo que al final acabaré comprándimelos xD. Besootes ^^

    ResponderEliminar
  5. Mira que después de 50 sombras de Grey y Beautiful bastard acabé un poco cansada de la novela erótica, pero me estaba empezando a animar con empezar esta saga que he leído cosas muy buenas.
    pero acabas de decir todo lo que más temo de este género: protagonista sumisa y demasiado dependiente, trama repetitiva (ahora me enfado, ahora te perdono) y que sea una segunda parte de relleno.
    En fin, que no estoy nada segura...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa <3 me leí el primero y como que me llamo la atención pero como bien dices se agradece que las diosas no hayan salido,me he leido hace poco un libro del que en nada saldrá mi humilde opinión y algo que de esta autora admiro es que tiene una pluma ágil y que se deja leer <3
    aunque a veces los personajes me saquen de quicio como ha hecho con la novela que he leido pasa lo mismo la tia después de lo que le ha hecho el chico sigue babeando aisss
    besos

    ResponderEliminar