jueves, 8 de junio de 2017

Mis cómics/novelas gráficas (Parte 1)

¡Hola a tod@s!

Lleva un tiempo rondándome por la cabeza hacer una entrada un poco diferente y como últimamente he leído bastantes cómics, me he dicho, voy a enseñar todos los cómics y novelas gráficas que tengo y comentar que me han parecido. Así que... ¡aquí estoy!

He de empezar diciendo que siempre me han gustado los cómics, pero nunca he tenido la fuerza (llamémoslo así) de comprarlos ni tampoco sabía qué comprar. Vale conozco a muchos de los superhéroes de Marvel y DC, pero si os digo la verdad, no sabría ni por dónde empezar, son tantos números, ediciones, personajes.... que uno le dan ganas de echarse atrás. Lo bueno es que no solo hay superhéroes, hay otros tipos de cómics e historias, hay fantasía, ciencia ficción, históricos... y eso me gusta por qué hay una gran variedad de tipos. 

Insisto yo no soy una experta, más bien una amateur del género que sólo quiere mostraros sus adquisiciones y su humilde opinión sobre ellas. Además, la mayoría son recomendaciones de las cuáles estoy muy agradecida, porque merecen mucho la pena.

La primera novela gráfica que leí, si no recuerdo mal, fue Scott Pilgrim del canadiense Bryan Lee O'Malley. Está compuesta por 6 tomos, todos ellos publicados por Debolsillo. Narra la historia de Scott, un joven que tratará de conquistar a una chica llamada Ramona Flowers. Aunque parte como una comedia romántica, y en la que Scott en cada uno de los tomos deberá enfrentarse a los malvados ex novios de Ramona. Además, a lo largo de toda la obra se presentan múltiples referencias a la cultura popular como videojuegos, música o cómics entre otras cosas.


Destaca por su sentido del humor, se le da mucha importancia, pero sin dejar de retratar la vida de los personajes, desde lo cotidiano hasta traspasar la realidad. Eso le hace especial. Debido al éxito se adaptó al cine, cuyo título es Scott Pilgrim contra el mundo, título del segundo tomo. Es bastante fiel, aunque se omitieron algunos hechos, pero consigue captar la esencia. Sin duda, una buena forma de pasar el rato.

El siguiente del que os quiero hablar es, Sandman, creado por Neil Gaiman, consta de 10 volúmenes y 6 grapas que formarían la obertura. De momento, tengo las 6 grapas de la obertura y los dos primeros volúmenes, Preludios y nocturnos y La casa de muñecas. El protagonista es Sueño, uno de los Eternos y controla el mundo de los sueños. Los Eternos son siete hermanos, inmortales y cada uno tiene un trabajo que cumplir. Muerte, Deseo, Desesperación, Delirio, Destino y un sexto hermano desaparecido desde hace tiempo, forman la familia de Sueño. La historia de Sueño comienza cuando lo atrapan unos brujos que lo mantienen encerrado durante 70 años. Cuando por fin logra liberarse, el mundo de los sueños está casi destruido y ha tenido consecuencias fatales en los humanos. Bueno, esto es lo que pasa en el primer volúmen.


Reconozco que las ilustraciones de Sandman no son las mejores del mundo, puede que sea porque pasan muchos ilustradores. Pero la calidad del dibujo no es lo que yo destacaría a la hora de hablar de Sandman, sino de la historia en sí. Que estamos hablando de Gaiman, por favor. Se que me queda aún mucho por leer, pero sin duda serán igual o mejor que los que ya tengo.

Y por último, The Exile de Diana Gabaldon, con ilustraciones de Hoang Nguyen. No voy a extenderme mucho ya que hice una entrada específica dando mi opinión sobre la novela y enseñando algunas viñetas. Se trataría de la versión gráfica del libro Outlander (Forastera) de Diana Gabaldon, contado desde el punto de vista de Jamie Fraser. En mi opinión, The Exile no es sustituye la libro, más bien un complemento para un mejor entendimiento de la historia.


No obstante, prefiero la versión escrita ya que te puedes sacar tu propia idea de como es cada detalle, pero la gráfica no está nada mal. Por si queréis echar un vistazo más detallado os dejo el link.

Hasta aquí llega la entrada, pero aún tengo que enseñaros más, esto ha sido solo el aperitivo. Por lo que muy pronto tendréis nuevas entradas con más cómics. Y antes de despedirme, si queréis hacerme alguna recomendación, estoy abierta a nuevas sugerencias y aventuras y os lo agradecería muchísimo.

¡Gracias!

0 comentarios:

Publicar un comentario